Embrague duro

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

salvachan01
Coche: toyota corolla 2.0 d4d

Embrague duro

Mensajepor salvachan01 » 17 Feb 2011 08:14

Hola: Tengo un toyota corolla 2.0 D4D 116 CV Sedan Sol. Desde un principio noté muy duro el embrague, cuando lo pisaba me dolía el tobillo. He ido a varios corollas y les he demostrado que en otros no está tan duro. Me cambiaron todo el embrague, o al menos eso dijeron. La cosa es que sigue igual o peor. Lo que veo es que te dan largas hasta que se te acaba la garantía, la mía era de 5 años. Muy buenas palabras pero no ahay quien pise mi embrague. Ellos lo prueban y dicen que es normal. Cuidado con eso, tratan de quitarse el muerto de encima en cuanto pueden, sobre todo estando en garantía.
Sobre los inyectores yo noté que el motor hacía, y hace, mucho ruido. Me los cambiaron en garantía y me dijeron que siempre echara diesel 10, y así hago. Pero como ruidoso es el coche más ruidoso diesel que he tenido.
Creo que de fábrica salen embragues mal, quizá porque los hacen en Inglaterra y tienen que cambiar el volante y el resto de sitio, vamos que no van a reconocer que es un fallo de fábrica sino que te dejan por tonto.
Referente a la pintura del coche le salta con nada, al mínimo roce, es malísima y no aguanta nada, lo digo porque acabareis con puntos negros en todo el parachoques. Ponerle unos protectores de plástico porque se os va a arañar seguro.
Ojo con el aceite que a mi la ultima vez me echaron Motul, en un servicio oficial, ni siquiera el de la marca toyota y las especificaciones son las peores, por eso es más barato el mantenimiento.
Es un buen coche pero cuando sale con alguna avería anémica no se puede quitar y a mi lo del embrague me tiene echo polvo, pero lo gracioso es que cuando lo prueban me dicen que es normal......
Ojo al cambiar los discos porque el pedal se va al suelo, tambien dicen que es normal, pero el coche pierde mucha frenada, dije que era que le entraba aire o tenía alguna burbuja, me lo miran y dicen que es normal. Los concesionarios tienen explicación para todo y te dejan de tonto, a tí que eres el que convive con el coche.
Aun así llevarlo siempre a un servicio toyota es un poco más caro pero te dura más el coche.
Un saludo

JMG09

Re: Embrague duro

Mensajepor JMG09 » 17 Feb 2011 10:56

Creo que lo que necesitas es cambiar de taller.

jjose
Coche: corolla 1.6

Mensajepor jjose » 18 Feb 2011 19:58

Y posiblemente el cable del embrague, si se estropea la funda interior, el rozamiento es muy grande.

Suerte.

Saludos.

saltacharcas
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv

Mensajepor saltacharcas » 11 Mar 2011 08:58

Juraria que este modelo lleva embtague hidraulico por lo que descartando lo del cable de embraguie creo que lo logico seria empezar por revisar el sistema hidraulico de mando tanto bomba de embrague como el cilidro de empuje y si mi apuras las tuberias por si pudieran estar defectuosas y ralentizar el paso del liquido....cambiar el embrague asi me parcece empezar la casa por el tejado...de todas formas coincido con el compi JMG09,basicamente necesitas cambiar de taller...Suerte y animo.

COROLLAPITBULL
Coche: toyota corolla gli 1.8

Mensajepor COROLLAPITBULL » 25 Jun 2011 05:31

yo creo que debe ser el sistema hidraulico revisa el deposito de la bomba hidraulica, y observa de color esta el liquido hidraulico, si esta oscuro como color gris eso es que el liquido de frenos esta contaminado con los residuos de las gomas del cilindro y eso hace que se ponga duro el pedal, te recomiendo que cambies el liquido de freno dot-3 y empieza con eso primero.

rikooo
Coche: corolla

Mensajepor rikooo » 27 Jun 2011 21:11

hola me presento soy riko desde alicante creo q ya se lo q te pasa trabajo en un taller y hace poco me entro uno con el mismo problema resulta q estos coches en el pedal de embrague llevan un casquillo de plastico q se suele romper por falta de engrase al romperse roza el muelle del pedal de embrague el casquillo no vale mucho en la casa el inconveniente de este trabajo esq hay q quitar la parte superior del salpicadero para poder sustituirlo

SURSUMCORDA
Coche: COROLLA 2.0

Mensajepor SURSUMCORDA » 07 Mar 2013 13:16

rikooo escribió:hola me presento soy riko desde alicante creo q ya se lo q te pasa trabajo en un taller y hace poco me entro uno con el mismo problema resulta q estos coches en el pedal de embrague llevan un casquillo de plastico q se suele romper por falta de engrase al romperse roza el muelle del pedal de embrague el casquillo no vale mucho en la casa el inconveniente de este trabajo esq hay q quitar la parte superior del salpicadero para poder sustituirlo

hola rikooo me podrías decir donde se encuentra el casquillo que dices, a mi coche le pasa lo mismo, el embrague es durísimo, es un corolla 2.0 d4d del 2006,gracias de antemano

artop
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D

Mensajepor artop » 29 Mar 2013 19:15

SURSUMCORDA escribió:
rikooo escribió:hola me presento soy riko desde alicante creo q ya se lo q te pasa trabajo en un taller y hace poco me entro uno con el mismo problema resulta q estos coches en el pedal de embrague llevan un casquillo de plastico q se suele romper por falta de engrase al romperse roza el muelle del pedal de embrague el casquillo no vale mucho en la casa el inconveniente de este trabajo esq hay q quitar la parte superior del salpicadero para poder sustituirlo

hola rikooo me podrías decir donde se encuentra el casquillo que dices, a mi coche le pasa lo mismo, el embrague es durísimo, es un corolla 2.0 d4d del 2006,gracias de antemano

Lo solucionaste??? sabes algo mas? a mi tambien me pasa, me puedes ayudar?

havviiss
Coche: toyota

Mensajepor havviiss » 12 Nov 2013 19:50

hola! mi coche tiene el mismo problema, además las velocidades estan duras, porque apenas tiene recorrido el embrague, en el taller me dicen que hay que cambiar el disco de embrague, pero no lo tengo claro, alguien save que puede ser , ¿se puede ajustar el embregue? es un corolla D4D sol 116, 2006.
Gracias y saludos

havviiss
Coche: toyota

Mensajepor havviiss » 14 Nov 2013 19:36

no respondais todos a la vez

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 15 Nov 2013 12:19

Te contestaría si supiera, pero mi coche no tiene pedal de embrague.

albert28mil
Coche: corolla d4d 2.0 116cv

Mensajepor albert28mil » 15 Dic 2013 23:43

Llevo desde el 2003 con mi corolla, 220000 km y aún no he tenido problemas de embrague.