Repostajes Corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

micanegrolla

Repostajes Corolla

Mensajepor micanegrolla » 19 Mar 2008 14:54

Llevo más de un año leyendo el foro pero nunca he participado. Al final he decidido aportar algo. Voy a contaros cual ha sido la experiencia hasta el momento. Ante todo perdón por el tocho.
El 22 de diciembre de 2006 recibí mi Toyota Corolla 1.6 acabado Luna 110cv. Precio 15.000 € Precio aplicado el plan renove, descuento del conce, plus de pintura negro mica. Buen trato en el concesionario aunque tardaron en darme el libro de instrucciones del corolla ya que en el momento de entrega del coche no venía en la guantera. Tras mucha lucha con el concesionario (meses, ya que en marzo de 2007 todavía me daban largas) y tras mandar un escrito a Toyota España (gracias al cual recibí todos los libritos y porta-documentos que me faltaban en menos de una semana) a finales de marzo ya tenía todo lo que me tenían que haber dado el día de la entrega del coche. Salvo por este pequeño detalle el trato fue excelente.

Más tarde le puse al coche:
- Manos libres: parrot ck3100 comprado en tienda por 100€. Instalación en conce Toyota por 86,30€. Febrero de 2006
- Tornillos antirrobo: 32,43€. Febrero 2006
- Protector de maletero: 39,44 Febrero 2006

A día de hoy no he tenido ningún problema, no he tenido que hacer uso de la garantía en ningún momento (toquemos madera). El único percance que he tenido pero que no tiene que ver con la calidad del coche, es el pinchazo de la rueda dcha. trasera por la incrustación de un clavo. La cual tuve que cambiar sin ningún problema, poniendo la rueda de repuesto de medidas normales. No hice uso de EuroCare, pues imaginé que tardarían más en llegar que yo en cambiar la rueda. Además, que era UN PINCHAZO, :-) . La rueda la llevé a un taller de barrio y repararon el daño, ellos mismo me pusieron la rueda para llevar todas las llantas iguales por 20€. Curiosamente, a los 15 días, otro clavo, esta vez en la rueda izq. delantera. Por suerte no se pinchó. A los pocos días lo llevé al mismo taller para que me sacasen el clavo. Otros 20€.

La revisión la tuve que hacer por la llegada de los 15.000 Km. y no por el año. Fue rápido, en menos de 1hr y media ya habían terminado. Fue en noviembre de 2007 (un mes antes de cumplir el año) con un coste total de 80,32€. Cambio del aceite del motor y filtro de aceite del motor. Además de verificar varias cosas, bueno, que todos sabemos según las tablas de revisión de Toyota, pero si alguien tiene mucho interés puedo concretar. Tenía presión incorrecta en las 4 ruedas (la de repuesto creo que no la miraron), lo corrigieron, ahora reviso la presión cada 15 días.

Por el exterior ya se dejan ver marcas en la pintura de chinas, mosquitos incrustados, etc. Suelo lavarlo con agua a presión, el tiempo depende de lo sucio que esté jeje, y cada mes y medio le hago un buen lavado con jabón, frotando, limpiando llantas, vamos, lo que se dice a fondo usando algunos productos de forodetalles y quedando el coche impecable.

A 19 de marzo de 2008 ronda los 19.700 Km. A lo largo de este tiempo (desde el 22 de diciembre de 2006) he ido recogiendo la información de cada repostaje. Bien es cierto que faltan algunos datos para obtener un buen estudio estadístico, pero puede servir de orientación. Me falta la información de los primeros dos repostajes, empecé a recoger la info en el tercero.

Los depósitos los he apurado hasta poco después de entrar en la reserva unas veces y otras hasta poco antes de entrar en la reserva. He de recordar que la capacidad del depósito de los corolla es de 55 litros. Yo de media he repostado 43,70 litros, aunque he tenido algún repostaje de menos de 35 litros (por la situación del momento, algún viaje, etc.), el cual baja considerablemente la media. Es decir, de media todavía quedaban unos 11 litros de combustible en el depósito.

Aunque no viene recogido en la info que he ido anotando ya que se trata del primer repostaje, he de decir que la vez que más litros han entrado en el corolla fueron 53,xx litros, no recuerdo el pico. Este fue el primer repostaje y ya sabemos que los del conce te lo dan pelado de gasofa. La vez que menos 19,14 litros, todavía tenía dentro unos cuantos.

No podemos saber con exactitud cuántos Km. se pueden hacer con un depósito a través de esta información ya que nunca los he apurado hasta el final, como ya digo poco después o antes de entrar en la reserva repostaba. Pero si tenemos una orientación. La máxima autonomía que he tenido han sido 688 Km., curiosamente fue el último repostaje que he hecho. La vez que menos autonomía he tenido han sido 410 Km., aunque este dato no es real (con un depósito total) pues el siguiente repostaje fueron 43 litros lo cual quiere decir que todavía le quedaban unos 11 litros en el depósito con los que podría haber conducido unos cuantos Km. más.

Decir que el 100% de los repostajes los he realizado en estaciones de servicio Repsol o CAMPSA. En Repsol he echado gasofa un 10%, en CAMPSA un 90% de las veces. El 80% de los Km. se han realizado por vías rápidas, el 20% restante por zona urbana (ponderación muy subjetiva, ya que es difícil llevar la cuenta). Siempre gasolina sin plomo 95.

Sobre la evolución del precio del litro de la gasolina que deciros que no sepáis. La tendencia es clara, al alza. El menor precio que he pagado por un litro de SP95 fue 0,94 € por cada litro, fue al principio de tener el coche, en el repostaje nº 4 de 34 totales. El mayor precio que he pagado fue 1,12 €, hace pocas semanas, el repostaje nº 30 de 34, el cual probablemente coincidió con la Navidad.

Hubiera estado bien anotar las fechas de cada repostaje para saber cuantos días dura un depósito. A ojo puedo decir que alrededor de 2 semanas, unos 15 días, ya que mis trayectos son rutinarios, salvo si realizo algún viaje que se da en muy contadas ocasiones.

Como dato curioso comentar que con los dos primeros repostajes que no vienen recogidos en la tabla, en un total de 19.700 Km. he parado a repostar 34 veces. Consumiendo unos 1.514 litros en estos 34 repostajes y gastando un total 1.605 €, o 267.049 pesetas. Todo esto en un año y tres meses. En la tabla, en el total aparecen menos litros y menos € pero porque no tengo información de los dos primeros repostajes.

Creo que no se me olvida nada por comentar, subo la tabla Excel con la info y con algún gráfico. Para algunos esto será un tochazo de cojones, pero a otros, seguro que les resulta curioso. Espero seguir anotando la info de mis repostajes y en un futuro actualizarlo. No esperéis que esto ocurra cada semana, quizá dentro 6-12 meses. Hasta entonces espero vuestros comentarios, críticas y sugerencias y seguir comentando las actualizaciones. Podéis hacer preguntas y contestar entre todos.

http://rapidshare.de/files/38871208/con ... a.xls.html

Un saludo

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Mar 2008 15:17

Bienvenido, un gran trabajo de recopilación de datos, que puede servir de orientación a los que tienen un coche como el tuyo.

PD: Aparca tu coche en el garaje virtual acompañado de sus especificaciones y modificaciones.

tonit

Mensajepor tonit » 19 Mar 2008 15:32

Un buen trabajo, seguro que le sirve a alguien de ayuda, y hice lo mismo hace años con un Peugeot 106 que tube, llevaba una libretilla apuntaba cada repostaje y lo pasaba a un excel.
Con el Astra perdi la costumbre y me fio del ordenador (seguro que no da lo mismo), a ver si ahora con el Yaris me vuelvo a acostumbrar y asi veo las diferencias del ordenador con las tomadas por mi..

Saludos y bienvenido
Opel Astra H 2.0 Turbo
Toyota Yaris D4D Rock in Rio

micanegrolla

Mensajepor micanegrolla » 19 Mar 2008 15:44

Gracias a los dos. Pues si, esto le puede venir bien a alguien que quiera saber sobre consumos o simplemente por curiosidad

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 19 Mar 2008 15:57

jeje justamente yo he empezado a apuntarlo...xD llevo los dos últimos.. y lo único que puedo decir.. es que mi coche es un mechero:
.......................precio......km..........l. gasoleo
27/02/2007......53.05.....19.381........46,95
14/03/2008......52.00.....20.179........45,35

teniendo en cuenta que siempre lo lleno a tope.. pues con los 45,35 l que cargue la última vez.. me hice 798km. no quise apurar mucho más...pero os hacéis una idea de lo poco que gasta.. para mi que influye ir a 75km/h por los túneles de la m-30 xD

un saludo y muy interesante los datos que citas

micanegrolla

Mensajepor micanegrolla » 19 Mar 2008 17:19

Genial Sigfrido! Estaría bien tener datos de corolla diesel para el que quiera hacer comparaciones. La verdad que la toma de datos parece bastante pesada, pero no cuesta nada llevar una libreta o una plantilla hecha a ordenador y un boli en la guantera del coche. Al final apuntar los datos es como darle al botón para abrir el depósito.
La verdad que bajar la velocidad e ir en marchas largas se nota y bastante eh!

Manuel

Mensajepor Manuel » 19 Mar 2008 22:30

Más de una he pensado en anotarlo pero al final no lo hago, es interesante para ir viendo la evolución del coche con el tiempo
ImagenImagen

woox

Mensajepor woox » 20 Mar 2008 20:10

Yo tambien tengo el 1.6.
Empecé gastando un 8-9, y poco a poco ha ido bajando.

El penultimo deposito un 7.5, y con el ultimo me ha salido una media de 7.0, ya que al ir a trabajar por la carretera no se puede correr mucho...

Ahora tengo unos 33 mil km.

Manuel

Mensajepor Manuel » 20 Mar 2008 23:02

woox escribió:Yo tambien tengo el 1.6.
Empecé gastando un 8-9, y poco a poco ha ido bajando.

El penultimo deposito un 7.5, y con el ultimo me ha salido una media de 7.0, ya que al ir a trabajar por la carretera no se puede correr mucho...

Ahora tengo unos 33 mil km.

7 litros de media está muy bien
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

micanegrolla

Mensajepor micanegrolla » 21 Mar 2008 15:56

Manuel escribió:Más de una he pensado en anotarlo pero al final no lo hago, es interesante para ir viendo la evolución del coche con el tiempo

Al final no cuesta nada, lo haces automáticamente
Lo mejor es llevar una plantilla hecha del tipo:
Depósito nº-Litros-Euros-Km
Aunque puedes ampliar más datos como Fecha-Precio del litro-Gasolinera-etc.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 21 Mar 2008 16:33

Joder q currado, interesantisimo lo que has echo y gracias por la explicación

roto2:

PD: Bievenido al foro y q te hayas animado a escribir, saludos :wink:

micanegrolla

Mensajepor micanegrolla » 22 Mar 2008 17:54

Ayocab escribió:Joder q currado, interesantisimo lo que has echo y gracias por la explicación

roto2:

PD: Bievenido al foro y q te hayas animado a escribir, saludos :wink:

Muchas gracias compañero!! Espero que os sirva para algo :smile:

sergio_ag

Mensajepor sergio_ag » 23 Mar 2008 21:01

Estupendo trabajo de recopilacion micanegrolla, yo pensaba que era un poco raro al llevar una libretita en el coche para apuntar los km y los litros que voy repostando, pero es una alegria comprobar que hay más gente que lo hace y además me has animado a completar tu trabajo con los datos de mi corolla.

Bueno yo soy el feliz propietario de un corolla 1.4 D4d acabado luna y cambio MMT desde finales de enero de 2007 y desde entonces llevo un control continuo mas o menos del consumo de mi coche (salvo cuando se lo presto a alguien y me llenan el deposito, como debe ser) he de reseñar que siempre le he puesto a mi coche Gasoleo del bueno (Cepsa Optima), por eso de la limpieza de emisiones y porque en el manual de propietario aconsejan poner gasoleo con poco azufre (menos de 400ppm creo) el coche funciona como un Rolex, es suave, silencioso, y tiene bastante fuerza, con 32000 km no ha dado ningun tipo de problema, el cambio es una pasada (todos los que me decian que el automático era una tonteria cuando lo vieron funcionar cambiaron de opinion). Cada dia que pasa estoy mas contento con mi adquisición,

Bueno vamos al lio, los datos obtenidos son de 33 repostajes realizados desde el dia 10/02/2007 2º repostaje (el primero no lo apunte puesto que fue el dia que me lo entregaron y no hay posibilidad de obtener consumos) los datos de consumos los he desglosado entre lecturas propias y datos del Ordenador de abordo, las lecturas propias las obtengo de la siguiente forma: Siempre lleno el depósito en la misma gasolinera (salvo excepciones por ejemplo Viajes) y siempre va lleno al maximo posible, por lo tanto los litros consumidos son los que han entrado en el deposito, este dato dividido por la lectura del cuentakilometros parcial y multiplicado por cien da el consumo real del coche. (he de especificar que existe un error que se produce en la inexactitud a la hora de llenar el deposito, este error tiende a ser menor cuanto mas veces se llena el deposito, tambien el ordenador de abordo comete errores (de medida, por la naturaleza de las maquinas) y de notacion puesto que el display sólo muestra 1 decimal, por lo tanto es imposible si saber si hemos consumido 4.80l o 4.89l muestra en ambos casos 4.8l)

Los datos obtenidos;

Nº de repostajes: 32
Kms medios por deposito: 959,3 Km
Consumo promedio observado: 5,08 l/100km
Consumo promedio indicado por el Ordenador; 4,86 l/100 (promedio de todas las observaciones)

Espero que os sirva de ayuda un saludo.

micanegrolla

Mensajepor micanegrolla » 26 Mar 2008 17:37

sergio_ag muy buena la información. Buen trabajo, no somos raros, simplemente curiosos. Con esta info ya podemos ver consumos de gasolina y diesel. Un saludo

zorzal

Mensajepor zorzal » 27 Mar 2008 23:19

sergio_ag escribió:Estupendo trabajo de recopilacion micanegrolla, yo pensaba que era un poco raro al llevar una libretita en el coche para apuntar los km y los litros que voy repostando, pero es una alegria comprobar que hay más gente que lo hace y además me has animado a completar tu trabajo con los datos de mi corolla.

Bueno yo soy el feliz propietario de un corolla 1.4 D4d acabado luna y cambio MMT desde finales de enero de 2007 y desde entonces llevo un control continuo mas o menos del consumo de mi coche (salvo cuando se lo presto a alguien y me llenan el deposito, como debe ser) he de reseñar que siempre le he puesto a mi coche Gasoleo del bueno (Cepsa Optima), por eso de la limpieza de emisiones y porque en el manual de propietario aconsejan poner gasoleo con poco azufre (menos de 400ppm creo) el coche funciona como un Rolex, es suave, silencioso, y tiene bastante fuerza, con 32000 km no ha dado ningun tipo de problema, el cambio es una pasada (todos los que me decian que el automático era una tonteria cuando lo vieron funcionar cambiaron de opinion). Cada dia que pasa estoy mas contento con mi adquisición,

Bueno vamos al lio, los datos obtenidos son de 33 repostajes realizados desde el dia 10/02/2007 2º repostaje (el primero no lo apunte puesto que fue el dia que me lo entregaron y no hay posibilidad de obtener consumos) los datos de consumos los he desglosado entre lecturas propias y datos del Ordenador de abordo, las lecturas propias las obtengo de la siguiente forma: Siempre lleno el depósito en la misma gasolinera (salvo excepciones por ejemplo Viajes) y siempre va lleno al maximo posible, por lo tanto los litros consumidos son los que han entrado en el deposito, este dato dividido por la lectura del cuentakilometros parcial y multiplicado por cien da el consumo real del coche. (he de especificar que existe un error que se produce en la inexactitud a la hora de llenar el deposito, este error tiende a ser menor cuanto mas veces se llena el deposito, tambien el ordenador de abordo comete errores (de medida, por la naturaleza de las maquinas) y de notacion puesto que el display sólo muestra 1 decimal, por lo tanto es imposible si saber si hemos consumido 4.80l o 4.89l muestra en ambos casos 4.8l)

Los datos obtenidos;

Nº de repostajes: 32
Kms medios por deposito: 959,3 Km
Consumo promedio observado: 5,08 l/100km
Consumo promedio indicado por el Ordenador; 4,86 l/100 (promedio de todas las observaciones)

Espero que os sirva de ayuda un saludo.

me puede alguien explicar que estoy haciendo mal para que con un 1.4 lo maximo que he podido conseguir han sido 900 km en un fin de semana en el que hice un viaje ida y vuelta en un trayecto de mas de 400 kilometros por carreteras fundamentalmente nacionales, con velocidades que rondaban continuamente los 100 km/h, mientras que el resto de las ocasiones, en las que convino ciudad y carretera pongamos al 50% lo normal es hacer 750 km o asi?

y eso que se supone que el automatico siempre debe gastar algo mas.

es problema de mi conduccion (suelo cambiar siempre por costumbre un poquito por encima de las 2.000 rpm, y muy muy muy raramente lo paso de las 3.000? es problema del coche? o es simplemente que los datos que nos comenta sergio de hacer casi 1.000 kilometros de media no son muy normales?

Un saludo