Una verdad de Perogrullo como pocas, pero como se suele decir, el primer paso es reconocer que tienes un problema. Cualquier persona que esté familiarizada con la situación por la que está pasando GM sabe de sobras que cuanto más crece un fabricante, más difícil es mantener el nivel de calidad que esperan los clientes. Toyota está aprendiendo esta lección de primera mano, y su presidente, Katsuaki Watanabe, así lo ha admitido recientemente a la prensa japonesa. Eso sí, al mismo tiempo ha dejado claro que no basta con reconocerlo. En sus propias palabras "el hecho de que Toyota esté creciendo globalmente de forma tan rápida no debería ser usado como excusa". Y no podríamos estar más de acuerdo.
Toyota obviamente ya está tomando medidas para poner remedio a sus problemas de calidad, buscando el origen de los mismos y corrigiéndolos para prevenir futuras incidencias. Pero Watanabe también mencionó algo a lo que llamó "el mal de la gran empresa", refiriéndose al sentimiento de arrogancia dentro del fabricante; posiblemente uno de grandes motivos que le han llevado a confiarse demasiado.
Nadie duda del trabajo duro o de la perseverancia que Toyota ha dedicado a su labor de convertirse en el fabricante de automóviles número uno, pero aún tiene que aprender que para mantenerse en esa posición hay que esforzarse todavía más.
via: http://es.autoblog.com/2008/03/15/toyot ... -explosiv/
Toyota admite p
Moderadores: Achilles, manu_mad
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
bufffff, yo creo que eso son palabritas y punto, el problema de calidad se lleva arrastrando desde que salio el corolla E12, y de eso hace ya unos añitos........... si se pretendiera seguir su filosofia de "calidad superior" hubiesen tomado medidas hace ya años, pero es mas comodo poner el cazo, como dice el dicho popular "cria fama y echate a dormir" (o algo asi jeje)
mi mazdaaa galopa y corta el viento........
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

El tiempo dirá lo que ha hecho toyota. Si no están solucionando lo que tenían que solucionarás, perderán ventas, si van como tienen que ir, seguirá creciendo.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220