Hola muy buenas,
hace tiempo que os leo, pero la verdad es que he escrito muy pocos mensajes. Tengo un corolla D4-D 2.0 116cv.
Mi consulta es referente al encendido del coche. Bién, ¿hace falta pisar el pedal del embrague antes y durante el accionamiento de la llave de contacto? Gente de mi entorno dice que sà y hay gente que dice que no. Dicen que sirve para desconectar el motor, del motor de arranque. Yo la verdad, es que tengo mis dudas. No lo habÃa oÃdo en mi vida. ¿Qué opinaÃs los expertos?
Saludos
Consulta para arrancar el coche
Moderador: Achilles
Re: Consulta para arrancar el coche
ENZA escribió:Hola muy buenas,
hace tiempo que os leo, pero la verdad es que he escrito muy pocos mensajes. Tengo un corolla D4-D 2.0 116cv.
Mi consulta es referente al encendido del coche. Bién, ¿hace falta pisar el pedal del embrague antes y durante el accionamiento de la llave de contacto? Gente de mi entorno dice que sí y hay gente que dice que no. Dicen que sirve para desconectar el motor, del motor de arranque. Yo la verdad, es que tengo mis dudas. No lo había oído en mi vida. ¿Qué opinaís los expertos?
Saludos
Yo creo que solo es por precaucion por si hay algun cambio puesto

cuando el embrague no esta pisado,vamos una marcha metida en este caso el punto muerto,el motor de arranque llamado bendix actua sobre el volante de motor para arrancar el motor,el sistema de funcionamiento del bendix hace que una vez puesto en marcha este al recivir mas giros de los que puede entregar gire loco,el funcionamiento lo teneis mas o menos explicado,
http://www.automecanico.com/auto2002/Arrancador.html
si desembragas le cuesta menos trabajo arrancar ya que moveras menos componentes y el embrague no sufrira nada,pero creo que esto era para los coches de los años 60 y esta mas que superado...
http://www.automecanico.com/auto2002/Arrancador.html
si desembragas le cuesta menos trabajo arrancar ya que moveras menos componentes y el embrague no sufrira nada,pero creo que esto era para los coches de los años 60 y esta mas que superado...
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
Mister X escribió:Con pisar el embrague lo que haces es desconectar el canvio, con lo que giran menos elementos y arranca mejor.
El pisarlo o no eso es cosa de cada uno.
En casi todos los coches nuevos tienes que pisar el embrague si no no arranca.
¿¿¿de verdad?? eso si que no lo habia oido yo nunca
yo lo piso siempre por costumbre pero eso de que no arrnquen algunos motores nuevos me deja anonadado

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar: