Hola.
Me he comprado la revista Autopista de esta semana, está interesante, una comparativa de compactos diesel: El nuevo Focus 136cv contra Astra 120cv, Auris 126cv, C4 138cv, Golf 140cv, León 140cv, Mégane 130cv, 308 136cv.
Han hablado muy bien del bastidor del Auris, sobretodo de las suspensiones, con mucha facilidad y seguridad y va rápido, pero sin sensaciones, está entre los mejores, y eso que está el Golf GT, el leon en acabado Sport UP, Focus, Astra con el IDS+....
Mencionan que es el más silencioso de todos.
Pongo el ranking final y el comentario final:
1º Ford Focus
2º Peugeot 308
3º Toyota Auris
4º VW Golf
5º Seat León
6º Citroën C4
7º Opel Astra
8º Renault Mégane
---Según lo que más valore cada usuario, el coche ideal puede ser uno u otro, porque en cualquier caso estamos ante productos muy recomendables. Elegir un único vencedor entre todos los modelos de este grupo es una labor más que complicada, ya que cada uno despunta en ciertas cualidades, por lo que, más que por sus virtudes, habría que dejarse guiar por la falta de defectos a la hora de hacer una clasificación de lo más "democrática" posible.
Auris, Focus y 308 son los que resultan más homogéneos, además consiguen un equilibrio muy bueno entre comportamiento, comodidad, refinamiento y tacto general, si bien el modelo nipón se ve algo perjudicado por un motor menos potente. Golf y León son muy agradables de conducir, aunque sus motores resultan algo ruidosos. Del Mégane lo más destacable es su comodidad y una voluntariosa mecánica, pero, al igual que el Astra, se ha quedado atrás en otros aspectos. Finalmente, el C4 tiene un precio interesante y podría ganar alguna posición si no fuera por su habitabilidad trasera.---
Bueno, aun comparado con coches más potentes que él, algunos dando incluso 150 y pico cv en banco, ahí está el nipón, sacando pecho en todos los apartados, incluso en prestaciones siendo menos potente.
Os recomiendo que os compreis la revista, pero si quereis saber algo, me preguntais y listo.
Saludos!
Prueba Auris VS Golf, Focus, Astra, 308....
Moderador: Achilles
Prueba Auris VS Golf, Focus, Astra, 308....
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Re: Prueba Auris VS Golf, Focus, Astra, 308....
manu_mad escribió: si bien el modelo nipón se ve algo perjudicado por un motor menos potente.
que metan el 2.2 177cv..a ver si sale perjudicado por motor "menos potente"
jeje
un saludo
Pongo el ranking final y el comentario final:
1º Ford Focus
2º Peugeot 308
3º Toyota Auris
4º VW Golf
5º Seat León
6º Citroën C4
7º Opel Astra
8º Renault Mégane
---Según lo que más valore cada usuario, el coche ideal puede ser uno u otro, porque en cualquier caso estamos ante productos muy recomendables. Elegir un único vencedor entre todos los modelos de este grupo es una labor más que complicada, ya que cada uno despunta en ciertas cualidades, por lo que, más que por sus virtudes, habría que dejarse guiar por la falta de defectos a la hora de hacer una clasificación de lo más "democrática" posible.
Auris, Focus y 308 son los que resultan más homogéneos, además consiguen un equilibrio muy bueno entre comportamiento, comodidad, refinamiento y tacto general, si bien el modelo nipón se ve algo perjudicado por un motor menos potente. Golf y León son muy agradables de conducir, aunque sus motores resultan algo ruidosos. Del Mégane lo más destacable es su comodidad y una voluntariosa mecánica, pero, al igual que el Astra, se ha quedado atrás en otros aspectos. Finalmente, el C4 tiene un precio interesante y podría ganar alguna posición si no fuera por su habitabilidad trasera.---
1º Ford Focus
2º Peugeot 308
3º Toyota Auris
4º VW Golf
5º Seat León
6º Citroën C4
7º Opel Astra
8º Renault Mégane
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Sigfrido escribió:manu_mad escribió: si bien el modelo nipón se ve algo perjudicado por un motor menos potente.
que metan el 2.2 177cv..a ver si sale perjudicado por motor "menos potente"![]()
![]()
![]()
jeje
un saludo
Pues si, jejeje, ya he tenido también una guerrilla defendiendo al Auris Sport y a su motor sobretodo.
Bueno, no me he podido estar quieto, he creado un post en forocoches:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st23856571
Que te he visto ya conectado por allí! jeje.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Sigfrido escribió:si por alli ando..a ve si me entero de cosillas.. y flipando de las cosas que dicenxD
un saludo
P.D.: cada dia pienso mas en un posible cambio por el sport... a ver si algun dia me sobra el dinero juas xD
Yo me lo compraba ahora que viene con el kit Toyota motor sport, con los faldones y la doble salida de escape, en rojo, tiene que ser precioso, y si le pones los asientos de cuero en negro..........
Ya sabes sigfrido!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Ahora paso a detallar un poco.
En el eslalon es el 4º más rápido, detrás del Focus, 308 y León.
Es el 3º que sporta mayor valor G en la aceleración lateral junto al León Sport up, y detrás del 308 y el Golf GT Sport.
En el anillo es el 3º que mejor paso por curva tiene, detrás del 308 y Golf.
Eso si, no esperes sensaciones deportivas.
---Leon y focus como los más deportivos;308 y Auris, rápidos y fáciles----
En prestaciones, excepto el Astra que se queda descolgado, los demás están por encima, pero......algunos por pocas décimas, incluso el Auris gana a los 2.0 TDI en recuperaciones en 6ª marcha. Por ejemplo, el focus con 155cv acelera 0-100 en 9'02, el leon con 156cv en 9'03, el Auris con 136 en 9'13...En adelantamientos si se queda algo por detrás. Sin embargo, resulta el más cómodo y silencioso de todos, con diferencia. También los frenos son de lo mejor, destacando con diferencia el 308, megane y auris muy empatados y el leon y golf en la cola, aunque al auris lo critican por el tacto del pedal, que hay que acostumbrarse.
Mencionan también que es un coche práctico, sobretodo por sus plazas traseras, huecos y la entrada y arranque sin llave que resulta muy cómodo en el día a día.
En espacio, es de los más pequeños exteriormente y, sin embargo, tiene un interior de los más espaciosos, simplemente, es de los pocos que no fallan en ningún punto del espacio, los demás tienen algo: citroen el maletero (y critican sus plazas traseras), el focus la altura trasera (aunque gana en casi todo, aunque su tamaño exterior también gana...), en el megane el maletero...
En el eslalon es el 4º más rápido, detrás del Focus, 308 y León.
Es el 3º que sporta mayor valor G en la aceleración lateral junto al León Sport up, y detrás del 308 y el Golf GT Sport.
En el anillo es el 3º que mejor paso por curva tiene, detrás del 308 y Golf.
Eso si, no esperes sensaciones deportivas.
---Leon y focus como los más deportivos;308 y Auris, rápidos y fáciles----
En prestaciones, excepto el Astra que se queda descolgado, los demás están por encima, pero......algunos por pocas décimas, incluso el Auris gana a los 2.0 TDI en recuperaciones en 6ª marcha. Por ejemplo, el focus con 155cv acelera 0-100 en 9'02, el leon con 156cv en 9'03, el Auris con 136 en 9'13...En adelantamientos si se queda algo por detrás. Sin embargo, resulta el más cómodo y silencioso de todos, con diferencia. También los frenos son de lo mejor, destacando con diferencia el 308, megane y auris muy empatados y el leon y golf en la cola, aunque al auris lo critican por el tacto del pedal, que hay que acostumbrarse.
Mencionan también que es un coche práctico, sobretodo por sus plazas traseras, huecos y la entrada y arranque sin llave que resulta muy cómodo en el día a día.
En espacio, es de los más pequeños exteriormente y, sin embargo, tiene un interior de los más espaciosos, simplemente, es de los pocos que no fallan en ningún punto del espacio, los demás tienen algo: citroen el maletero (y critican sus plazas traseras), el focus la altura trasera (aunque gana en casi todo, aunque su tamaño exterior también gana...), en el megane el maletero...
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- Comerran@s
Sigfrido escribió:manu_mad escribió: si bien el modelo nipón se ve algo perjudicado por un motor menos potente.
que metan el 2.2 177cv..a ver si sale perjudicado por motor "menos potente"![]()
![]()
![]()
jeje
un saludo
El otro dia probando en segunda sin el control de tracción una incorporación a la izquierda tirando de embrague, me debí dejar 10 eurillos en neumáticos, así que potencia tiene de sobra... Sigo sin acostumbrarme al balanceo que hace el coche cuando pisas a fondo y fuerte con el control de tracción encendido, prefiero dejar algo de ruedas en el asfalto a notarlo retenido y balanceandose a los lados por el ABS.
Bueno, voy a ofreceros otro punto de vista. Soy expropietario de un Corolla D4d 116, y actualmente disfruto de un Golf GTSport 1.4 TSI 170.
Cuando compré el Golf, no me plantee el Auris porque querÃa un gasolina potente, y con consumos ajustados, por lo que las opciones se reducÃan, pero de no haber sido este condicionante, el Auris era uno de mis favoritos.
Del Golf deciros que si bien destaca en muchas cosas, en las más importantes según mi criterio: Comportamiento (sensaciones más deportivos, agilidad, un tren trasero no tan ferreamente anclado al suelo...), frenos (el mÃo es el 170 y llevo los frenos del GTI, los 140 creo que van un poco justos), y sobre todo motor y un cambio de tacto muy bueno.
Pero también hay que reconocer que tiene grillos (y yo esperaba deshacerme de ellos al dejar el Corolla, pero no, me acompañan y en buen número, aunque la sensación geenral es de solidez), y que dan más problemas que los japos.
En mi ranking personal, el Auris, los 3 VAG, y el Honda Civic están por encima del resto.
nada más, perdonad por el tocho, pero me apetecÃa ofrecer el otro punto de vista.
Un saludo.
Cuando compré el Golf, no me plantee el Auris porque querÃa un gasolina potente, y con consumos ajustados, por lo que las opciones se reducÃan, pero de no haber sido este condicionante, el Auris era uno de mis favoritos.
Del Golf deciros que si bien destaca en muchas cosas, en las más importantes según mi criterio: Comportamiento (sensaciones más deportivos, agilidad, un tren trasero no tan ferreamente anclado al suelo...), frenos (el mÃo es el 170 y llevo los frenos del GTI, los 140 creo que van un poco justos), y sobre todo motor y un cambio de tacto muy bueno.
Pero también hay que reconocer que tiene grillos (y yo esperaba deshacerme de ellos al dejar el Corolla, pero no, me acompañan y en buen número, aunque la sensación geenral es de solidez), y que dan más problemas que los japos.
En mi ranking personal, el Auris, los 3 VAG, y el Honda Civic están por encima del resto.
nada más, perdonad por el tocho, pero me apetecÃa ofrecer el otro punto de vista.
Un saludo.