Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

seron78

Oooooo no funciona

Mensajepor seron78 » 12 Nov 2007 12:01

Hola a todos, este fin de semana he realizado la prueba del control de crucero y me he llevado el chasco del siglo.
Despues de probar que cuando conectaba el pin 4 y 5 del conector del volante y se encendia CRUISE, me puse a hacer el circuito lo repase 40 veces esta todo ok, pues nada no me funciona el control de crucero.
Solo funciona el On-Off, ¿Eso quiere decir que no tengo implementado en mi coche el control de crucero? que mas puedo probar?.
Un saludo y a ver si me echais un cable por que con la ilusion que tenia.

Manuel

Re: Oooooo no funciona

Mensajepor Manuel » 12 Nov 2007 12:16

seron78 escribió:Hola a todos, este fin de semana he realizado la prueba del control de crucero y me he llevado el chasco del siglo.
Despues de probar que cuando conectaba el pin 4 y 5 del conector del volante y se encendia CRUISE, me puse a hacer el circuito lo repase 40 veces esta todo ok, pues nada no me funciona el control de crucero.
Solo funciona el On-Off, ¿Eso quiere decir que no tengo implementado en mi coche el control de crucero? que mas puedo probar?.
Un saludo y a ver si me echais un cable por que con la ilusion que tenia.

Sihue insistiendo que ya verás que lo consigues, suerte
ImagenImagen

seron78

Conseguidoooooo!!!!

Mensajepor seron78 » 14 Nov 2007 11:35

Antes de escribir nada mil gracias ha este peazo de foro, sin vosotros no se lo que huviese echo.
Comounamoto muchisimas gracias por fin tengo el control de crucero en el corolla, por fin funciona. El problema era que las resistencias no eran del valor adecuado, yo como no tengo mucha idea de electronica pues me fie del dependiente que me las dio y estaban mal. Hoy he echo ya el circuito con las resistencias correctas y funciona.
Los botones son identicos a los de comounamoto lo que pasa es que no me hacen mucha gracia. La verdad es que son un poco malos, por lo menos estos que yo tengo aki.
De momento voy a pedir la placa de plastico y ya vere como lo hago.
Un saludo cuando tenga todo os paso unas fotos.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Nov 2007 11:42

Felicidades seron78, otro corolla con control de crucero por un precio razonable.

morpheo81

Mensajepor morpheo81 » 14 Nov 2007 14:00

Yo en breve hare pruebas pero lo de los botone sabeis si se puede pedir a toyota algo parecido a los botones que lleva la radio?¿ es lo que menos me convence del invento.
A ver si desmonto y miro para ver como son exactamente.
Toyota Corolla 2.0 D4D

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Nov 2007 14:06

Los de toyota lo veo difícil, pero es posible que por ahí encuentres botones de goma que sean más parecidos, en lugar de los de plástico.

DM4

Mensajepor DM4 » 14 Nov 2007 22:40

La tapita pedida y sin venir, voy a hacer unos 3000 km la semana que viene y me hacía ilusión llevarlo pero me parece que no. :evil:
Corolla D4D 2.0 2007 + Celica T20 1.8 1994 + Almera Sedan 2.2 Di

seron78

Mensajepor seron78 » 15 Nov 2007 12:15

Pues yo la he pedido esta mañana y me han dicho que mañana por la mañana esta aki. No se si sera verdad.
Un saludo.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 15 Nov 2007 18:12

Manuel escribió:
ComoUnaMoto escribió:!Anda! :-o

¡Ya podemos poner ficheros en el Foro! :smt041

Ja, pues yo no me había dado cuenta que no se podía :lol:

Pues no lo sabia y todos los he colgado en otros sitios como megaupload, imageshack y sitios de esos, de haberlo sabido preferia haberlos puesto en un sitio que controle el foro :cry:

Bueno , el caso que despues de unos dias desaparecio veo que hay muchas novedades por aqui.

seron78 escribió:Tengo casi terminada la plaquita con el circuito de resistencias y los botones, pero quiero hacer una prueba antes y no se como has sujetado los cables en los agujeros 4 y 5 del conector del volante. Los has soldado o como los has encajado, solo me falta eso para hacer la instalacion definitiva.

Lo que hice fue (se me olvido explicar esa parte) pinchando con la punta de un alfiler en el extremo de cada cablecillo, 'agrandar' el 'hueco' por el que va el cable de cobre para dejar hueco al pin que hay en el terminal del volante (no se como explicarlo mejor). Entonces se desconecta el terminal , se pasa cada cablecillo por el hueco del terminal que hemos quitado y se pinchan el los pines del terminal fijo. Luego se pone otra vez el terminal en su sitio y listo. Si no ha quedado claro hago unas fotos.

yeyo escribió:hay una ECU que es la que controla elmotor, digamos, el encendido, la presión del turbo, la posición del acelerador, la posición del cigüeñal, de los árboles de levas, etc... y esa, en los motores 1CD-FTV y 3ZZ-FE es la que lleva incluida dentro de su software ya el cruise control

otras ECU se ocupan de otras cosas, como por ejemplo la del control de estabilidad, y se comunican normalmente con la ECU del motor, pero son diferentes ordenadores.

Tienes razon yeyo, pero tengo varios motivos para tener dudas:
- Lo pone en la documentacion de toyota. (los archivos que has puesto) "Elementos que intervienen en el Control de Crucero" y viene el control de antipatinaje.
- Porque, aunque aun no lo he podido probar y confirmar, el control de crucero 'frena' si fuera necesario para mantener la velocidad y para eso probablemente deba intervenir la centralita del ABS.

No digo que todos tengan todo el sistema de control de estabilidad instalado, pero creo que si algunas partes.

Y para seron78, ¡ Enhorabuena ! :smt038

NOTA:
Respecto las resistencias, yo no consegui los valores exactos, pero tienen un margen bastante amplio. Yo use (220,390 y 1000)
-la de 240 debe estar entre 210 y 270.
-la de 240+390 (=630) debe estar entre 560 y 700.
-las tres, 240+390+910(=1540) entre 1380 y 1700.

Poteck

Mensajepor Poteck » 15 Nov 2007 19:55

Primero felicitar a los que ya lo tienen montado, FELICIDADES

Y ahora las fotos d emi volante como os prometi hace tiempo, no habia
podido meterle mano. Hasta aqui lo positivo, ya tengo las fotos, ahora
lo negativo, mi volante es identico por dento al tuyo Comounamoto.
Con lo que no me queda claro si realmente hay un volante con mas
"agujeros" en la plancha metalica para atonillar la planquita o si se
"reutilizan" algunos de los soportes. Nose...

Como veras mi volante es aun mas "chungo" que el tuyo, pues no tiene
SIQUIERA los controles de la radio asi que COMO demonios pongo los botones???? :cry:
imposible, asi que hay que adaptar la palanquita a "huevo" si
quiero CC. No veo otra. Asi que habra que seguir esperando a ver
si algun alma caritativa que tenga el mando original nos enseñe sus tripas.

Un saludo a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Nov 2007 20:10

joder sois unos cracks!!!

este recuerdo que fue de los primeros post que se abrieron y por fin se a logrado lo que tantas veces nos negaron...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 16 Nov 2007 00:37

Poteck, aparentemente el volante es igual al mio. Lo que cambia es el 'claxon'.

1ª opcion.
poner los pulsadores en el claxon (ROJO), en uno de los lados.
Ademas probablemente, podrias poner tambien los pulsadores para la radio (AZUL).
El inconveniente es que tienes que trabajar directamente sobre el claxon :(

2ª opcion.
Cortar un lado (o los dos) (VERDE) y poner luego la/las tapas como las mias ya que parece que se pueden poner igual que en el mio.

3º opcion.
La cara. comprar claxon y tapas como las mias. :(

Imagen

Entre la 1ª y 2ª depende dela posicion de los nervios de tu claxon. Si necesitas mas fotos del mio dimelo. Esta 'complicado' pero se puede, tambien yo lo veia muy chungo pero una vez hecho comprobe que no lo era tanto. ANIMO.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 16 Nov 2007 00:52

morpheo81 escribió:Yo en breve hare pruebas pero lo de los botone sabeis si se puede pedir a toyota algo parecido a los botones que lleva la radio?¿ es lo que menos me convence del invento.
A ver si desmonto y miro para ver como son exactamente.

Vi hace poco un Verso que tenia un volante muy parecido con botones en ambos lados. No se si se podria poner la tapa derecha del verso en el nuestro. :?:

Imagen

Yo ya prefiero no comprobarlo, porque como sirva .... colgao:

Poteck

Mensajepor Poteck » 16 Nov 2007 01:56

Pues lo de cortarlo...no lo veo del todo claro, aunque sea la mejor opcion y tengo la dremmel. No se ve muy bien por detras pero tiene como una estructura de cuadraditos con unos clips que se enganchan al volante hacia los lados, y los nervios de que hablas tambien. Vamos un coñazo. Si tienes alguna foto de la vista de la tapa por detras estaría bien compararlas. Lo mismo lo corto y me quedo sin tapa de volante. Y los bordes quedarian un poco "chuguillos".

¿Alguien sabe si se venden las tres piezas por separado y sus referencias? Las de plastico de la derecha ya sabemos que si, pero.. ¿la del mando de la radio y el cuerpo central del claxon/airbbag? y otra mejor, ¿servira mi airbag para el otro cuerpo o me venderan el cuerpo con airbag ? La verdad que lo veo muy chungo. Si pudiera conseguir estas tres piezas y no fueran de un precio "desorbitado" pues de paso ganaria los mandos de la radio en el volante que no los tengo. Por cierto Comounamoto, Los mandos de la radio entiendo que vienen ya "ruteados" hasta el volante, vamos que estar estan, es cuestion de los botoncitos y el cable.

En serio que nadie ha conseguido una foto del CC original instalado, me gustaria saber como demonios va pillada ahi dentro. Veo mas factible en mi caso el agujero y hacer una plaquita de metal cogida a los agureros con rosca de arriba o los del lateral. Lo de la plaquita no me supone ningun problema de hacer aunque tenga un diseño enrevesado. Pero claro sin ver el original pues es un poco ir a ciegas, tener la original como punto de partida seria lo suyo. ¿No hay un manual de instalación del CC en los manuales esos de taller? o algo que se le asemeje.

Una cuestion un poco offtopic, y la garantia que dice de todo esto....vamos como que la inhabilita un poco...no?

Un saludo

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 16 Nov 2007 15:39

La garantia? :roll:

Mejor ni preguntamos.
Mi montaje es totalmente reversible. Si quito la pieza que hize con los botones y pongo la original no queda rastro de nada.

Evidentemente no es tu caso. Hagas lo que hagas se va a notar. Pero Yo personalmente creo que esta modificacion no tiene por que afectar al funcionamiento de ningun componente y por lo tanto tampoco deberia afectar a la garantia. Pera ya sabemos que los servicios tecnicos se agarran a cualquier cosa para no tener que cargar con una averia o defecto.

Respecto la foto del mio, en cuanto pueda hago alguna para que te hagas a la idea del trabajo que tendrias que hacer.

Y de las piezas, aunque lo puse como opcion, no la considero viable sobretodo por el precio. Solo la pieza derecha de plastico creo que fueron alrrededor de 20€ (ya ni me acuerdo pero lo puse en el foro). La parte del airbag debe costar un paston. Si quieres te miro la referencia (dame datos de tu coche, año, motor, puertas, etc..)

Tambien te voy a mirar el esquema de los botones de la radio para ver si puedes hacer alguna prueba sobre el conector del volante.

La de trabajo que me estas dando Poteck :lol: