Hola yeyo, estoy de acuerdo contigo.
De hecho creo, como comente antes, que probablemente todos los 1.6 VVT-i 110CV y 2.0 D-4D 116CV tienen de serie parte de los componentes del 'safety pack' (VSC+TRC+BA no se exactamente que es cada cosa )
Lo malo que es algo dificil de probar, pero es cuestion de ponerse. Tambien parecia dificil el tema del CC y ya hemos visto que solo faltan los pulsadores.
Todo se andara.....
Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas
Moderador: Achilles
- ComoUnaMoto
Si a la Moto . . .
Rafagasss
He revisado los esquemas eléctricos.
Corolla con motor 1CD-FTV (d4d 2.0 116 cv)
En enero 2003 cambian la ECU motor de 16 bits a 32 bits. Incluyen la posibilidad de Control Cruise. No cambian el cuadro de instrumentos (siemens) hasta mayo 2004. Supongo que habrÃa posibilidad de CC pero sin indicación en el cuadro desde enero/03 hasta mayo/04
Corolla con motor 3ZZ-FE (gasolina 1600 vvti)
En mayo/04 cambian la ECU y cambian el cuadro de instrumentos (DENSO). Al cambiar la ECU le incluyen el mismo sistema de CC que para el 1CD-FTV
Es decir, estos modelos LLEVAN EL CONTROL CRUISE DE SERIE. Lo lleva ya incluida la ECU motor. Sólo faltarÃa el mando al volante.
saludossssssss
Corolla con motor 1CD-FTV (d4d 2.0 116 cv)
En enero 2003 cambian la ECU motor de 16 bits a 32 bits. Incluyen la posibilidad de Control Cruise. No cambian el cuadro de instrumentos (siemens) hasta mayo 2004. Supongo que habrÃa posibilidad de CC pero sin indicación en el cuadro desde enero/03 hasta mayo/04
Corolla con motor 3ZZ-FE (gasolina 1600 vvti)
En mayo/04 cambian la ECU y cambian el cuadro de instrumentos (DENSO). Al cambiar la ECU le incluyen el mismo sistema de CC que para el 1CD-FTV
Es decir, estos modelos LLEVAN EL CONTROL CRUISE DE SERIE. Lo lleva ya incluida la ECU motor. Sólo faltarÃa el mando al volante.
saludossssssss
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos
74600 Km, cero fallos
AH!!!!, POR CIERTO, esto del control de crucero valdrá tb para los auris. estuve viendo y precisamente el auris 1.4 d4d es el que no puede llevar el CC, asà que es lo que pasa en los corolla.
para los de 177 cv no sé cómo está el tema obviamente...
pero por cuatro perras, se puede poner el cc, en los que tienen ese código,c laro.
para los de 177 cv no sé cómo está el tema obviamente...
pero por cuatro perras, se puede poner el cc, en los que tienen ese código,c laro.
74600 Km, cero fallos
74600 Km, cero fallos
Gracias a juan-1 por subirme los pdf's
aquà está explicado el control cruise y su manejo.
está todo integrado en la ECU del motor, asà que cualquier con un motor 1CD-FTV o 3ZZ-FE lo tiene (esto es, cualquiera con un 2.0 D4D o 1.6 vvti)
http://www.clubtoyota.es/m_nf_0133.pdf
http://www.clubtoyota.es/m_nf_0134.pdf
http://www.clubtoyota.es/m_nf_0135.pdf
a disfrutarlo... los que podáis (qué envidia... grrrrrrrrr)
aquà está explicado el control cruise y su manejo.
está todo integrado en la ECU del motor, asà que cualquier con un motor 1CD-FTV o 3ZZ-FE lo tiene (esto es, cualquiera con un 2.0 D4D o 1.6 vvti)
http://www.clubtoyota.es/m_nf_0133.pdf
http://www.clubtoyota.es/m_nf_0134.pdf
http://www.clubtoyota.es/m_nf_0135.pdf
a disfrutarlo... los que podáis (qué envidia... grrrrrrrrr)
74600 Km, cero fallos
74600 Km, cero fallos
- ComoUnaMoto
Como se conecta el cable al conector del volante?
Hola a todos se que escribo muy poco en el foro pero soy asiduo leyendolo.
He estado siguiendo las indicaciones de Comounamoto y he comprobado que en mi corolla se enciende la luz de cruise al conectar los cables 4 y 5 del conector del volante.
Tengo casi terminada la plaquita con el circuito de resistencias y los botones, pero quiero hacer una prueba antes y no se como has sujetado los cables en los agujeros 4 y 5 del conector del volante. Los has soldado o como los has encajado, solo me falta eso para hacer la instalacion definitiva.
Un saludo y mil gracias por ese peazo de trabajo. Por cierto mi coche es un Luna d4d 116cv del año 2006.
He estado siguiendo las indicaciones de Comounamoto y he comprobado que en mi corolla se enciende la luz de cruise al conectar los cables 4 y 5 del conector del volante.
Tengo casi terminada la plaquita con el circuito de resistencias y los botones, pero quiero hacer una prueba antes y no se como has sujetado los cables en los agujeros 4 y 5 del conector del volante. Los has soldado o como los has encajado, solo me falta eso para hacer la instalacion definitiva.
Un saludo y mil gracias por ese peazo de trabajo. Por cierto mi coche es un Luna d4d 116cv del año 2006.
la ECU es un ordenador con una función muy especÃfica, que lleva sus sensores, su comunicación con el exterior, y su programa, su software.
hay una ECU que es la que controla elmotor, digamos, el encendido, la presión del turbo, la posición del acelerador, la posición del cigüeñal, de los árboles de levas, etc... y esa, en los motores 1CD-FTV y 3ZZ-FE es la que lleva incluida dentro de su software ya el cruise control
otras ECU se ocupan de otras cosas, como por ejemplo la del control de estabilidad, y se comunican normalmente con la ECU del motor, pero son diferentes ordenadores.
otra se encarga por ejemplo del climatizador.
son independientes.
con respecto al tema de los cables cómo se instala, mira lo que dijo juan-1 sobre los vampiros en el post sobre las luces interiores tipo lexux
hay una ECU que es la que controla elmotor, digamos, el encendido, la presión del turbo, la posición del acelerador, la posición del cigüeñal, de los árboles de levas, etc... y esa, en los motores 1CD-FTV y 3ZZ-FE es la que lleva incluida dentro de su software ya el cruise control
otras ECU se ocupan de otras cosas, como por ejemplo la del control de estabilidad, y se comunican normalmente con la ECU del motor, pero son diferentes ordenadores.
otra se encarga por ejemplo del climatizador.
son independientes.
con respecto al tema de los cables cómo se instala, mira lo que dijo juan-1 sobre los vampiros en el post sobre las luces interiores tipo lexux
74600 Km, cero fallos
74600 Km, cero fallos