Tirones en el Auris automatico????

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

indoko

Tirones en el Auris automatico????

Mensajepor indoko » 03 Oct 2007 21:39

HOla a todos. Estoy planeando la compra de un coche automatico antes de acabar este anyo y el auria automatico acabado sol 1.6 vvt es mi maximo candidato.

Pero resulta que hoy he leido una prieba enwww.km77.com y resaltan mucho los tirones bruscos al subir de marcha, y hombre la verdad es que no me gustaria llegar a casa con el cuello dolorido jejejeje

Bueno a ver si los duenyos de este modelo pueden aportar datos al respecto.

saludos
Última edición por indoko el 03 Oct 2007 21:44, editado 2 veces en total.

indoko

Mensajepor indoko » 03 Oct 2007 21:43

uff que dificil publicar un post, esto va fatal...

Manuel

Mensajepor Manuel » 03 Oct 2007 22:07

Hola indoko, bienvenido, no escribas ni tildes ni enhes y asi no se cortan los mensajes. Podrias preguntar si puedes probar el coche, aunque lo veo dificil
ImagenImagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 04 Oct 2007 01:04

Por supuesto, lo mejor q puedes hacer es pedir una pruba del coche q quieres, manuel eso no es dificil, tienen coches para esas cosas. De todas maneras nadie de los llevan el M/M en su Auris del foro, creo q se haya quejado por lo q dices.

duffman

Mensajepor duffman » 04 Oct 2007 06:16

el mio es automatico pero de gasoil. Cuando cambia en automatico se nota un pequenyo tiron pero es muy flojo y no molesta. Los tirones son normales en todos los automaticos. Piensa que en uno manual, tu dejas de acelerar pisas el embrage, cambias, sueltas el embrage y aceleras, en esos dos segundos has dejado de acelerar. En un automatico no dejas tu de acelerar sino que lo hace el coche cuando va a cambiar por lo tanto todos pegan un tironcito al cambiar, como tu no sabes cuando lo va a hacer te pilla de improviso y por eso te sorprende mas, pero es lo mismo que en uno manual.

Compratelo tranquilo que no se nota apenas.

jarr2300

te lo recomiendo

Mensajepor jarr2300 » 04 Oct 2007 06:59

Yo tengo un 1.6 y ...
Notar se nota, pero yo creo que se aprecia mas que en manual porque no haces tu el cambio y esta uno pendiente de como lo hace el coche... es como cuando se acelera con el control de velocidad ... parece que acelera mas que con el acelerador del pie ( o solo me pasa a mi? ).
Decir tambien que se nota mas cuando el cambio lo hace en modo "normal" ya que para ahorrar gasolina cambia a pocas revoluciones ... si lo pones en modo Es, al cambiar a mas revoluciones no se nota tanto el cambio ( creo que ahi esta el quid de la cuestion de que se note mas o menos... y yo prefiero el Es ).

Y podrias preguntar si estoy contento, no ? ... pues no ... estoy CONTENTISIMO ... el M/M es una pasada y te lo recomiendo por supuesto .

Hay gente que le dices que te lo has comprado Automatico y responden ... " no me gusta automatico" ( y no lo han probado nunca :shock: ).

Pero lo mejor de este cambio es que es MULTIMODO ... o sea ... utiliza el que mejor te apetezca o prefieras en el momento que quieras ( AUTO o MANUAL ).

Saludos.

Pd: Lo que no entiendo es como no se vende en todos los coches el cambio Automatico de serie :? .

indoko

Mensajepor indoko » 04 Oct 2007 11:15

Pues muchas gracias a todos, me dejais mucho mas tranquilo. No me importa que se note un poco pero es que en esa prueba lo ponian tan exagerado que me hacia dudar.

Saludos

ramon26

una preguntas m

Mensajepor ramon26 » 04 Oct 2007 12:21

cuando llevas el secuencial, tienes que levantar el pie del acelerador cada vez que cambias de marcha? (quiz

duffman

Re: una preguntas m

Mensajepor duffman » 04 Oct 2007 15:13

ramon26 escribió:cuando llevas el secuencial, tienes que levantar el pie del acelerador cada vez que cambias de marcha? (quiz

En secuencial yo siempre por si acaso lo levanto, no se si es por instinto pero siempre lo hago asi, nunca he provado a dejarlo pisado.

jarr2300

Re: una preguntas m

Mensajepor jarr2300 » 04 Oct 2007 15:48

ramon26 escribió:cuando llevas el secuencial, tienes que levantar el pie del acelerador cada vez que cambias de marcha? (quiz

NO , no hace falta.

Manuel

Mensajepor Manuel » 04 Oct 2007 19:41

Ayocab escribió:Por supuesto, lo mejor q puedes hacer es pedir una pruba del coche q quieres, manuel eso no es dificil, tienen coches para esas cosas. De todas maneras nadie de los llevan el M/M en su Auris del foro, creo q se haya quejado por lo q dices.

Pense que era dificil ya que los automaticos tienen muy poca salida en comparacion con los manuales
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

indoko

Mensajepor indoko » 04 Oct 2007 21:18

Lo que ademas me sorprende muchgo es la cantidad de auris automaticos que se estan vendiendo por lo que veo en el foro, parece que la fiebre de los automaticos tambien llegara a espanya jejeje

DrTompu

Mensajepor DrTompu » 07 Oct 2007 10:43

Manuel escribió:
Ayocab escribió:Por supuesto, lo mejor q puedes hacer es pedir una pruba del coche q quieres, manuel eso no es dificil, tienen coches para esas cosas. De todas maneras nadie de los llevan el M/M en su Auris del foro, creo q se haya quejado por lo q dices.

Pense que era dificil ya que los automaticos tienen muy poca salida en comparacion con los manuales

Yo estoy contigo manuel, en el concesionario de mi ciudad solo tienen el 2.0 d4d y el 1.4 d4d sol para probar, ambos manuales.

Manuel

Mensajepor Manuel » 07 Oct 2007 12:51

DrTompu escribió:
Manuel escribió:

Yo estoy contigo manuel, en el concesionario de mi ciudad solo tienen el 2.0 d4d y el 1.4 d4d sol para probar, ambos manuales.

Por eso lo decía yo
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

yeyo

Mensajepor yeyo » 17 Oct 2007 08:07

Hola
Supongo que tus comentarios sobre los tirones vienen por esta pagina.

http://www.km77.com/marcas/toyota/corol ... abla02.asp

y por esta

http://www.km77.com/marcas/toyota/corol ... /texto.asp

Te diré. Yo tenía un passat con cambio automático también, tiptronic, y por accidente, cambié de coche y quería uno más pequeño, por consumos, pero también automático. También leí este comentario, y me gustaba mucho el corolla, pero antes de decidirme, quería probarlo, y así lo dije en el conce. Me llevaron uno, lo probé, y me decidí al momento, en los primeros 500 metros. Lo que dice de los tirones son tonterías.

Si conduces el coche, el cambio cambia cuando le sale más o menos, depende mucho de cómo lleves el acelerador y de la velocidad que lleve. Se nota más que en un tiptronic, porque la centralita hace que el motor suelte el acelerador (aunque tú lo lleves pisado) cambia en ese momento y suelta el embrague suavemtne mientras vuelve el acelerador a tu control. Esto supone que mientras conduces, y tienes la sensación de que aceleras, aunqeu sea suavemtne, parece que el coche se queda parado, muerto... que no responde, y al principio es una sensación molesta, pero en cuanto te acostumbras, se te olvida esa sensación. Yo lo tengo ya hace casi un año y 45000 kms (el 1.4 d4d corolla)
Con respecto al cambio secuencial te diré que es también muy cómodo. A veces se hace necesario.
Puedes acelerar a tope, y sin soltar el acelerador, cambiar de marcha. Ya se encarga el coche de soltar acelerador y volver a meterlo cuando sea necesario.
como te digo, el secuencial a veces es necesario, en subidas fuertes, tipo parking, que sales en primera, el coche pone segunda pero luego se da cuenta que no puede, y tiene que volver a poner primera. En esos casos pongo el secuencial y así el coche no cambia nunca a segunda hasta que yo se lo diga.
Cuando tienes que reducir, el coche en automático no usa nunca el cambio para reducir (o muy pocas veces y muy poco) En ese caso, sí uso con frecuencia el cambio para reducir. Y lo hace muy elegantemente, porque el coche embraga, pega un golpecito al acelerador, cambia y desembraga, con lo que la caja de cambios apenas sufre en esa operación.
Si vas en automático y quieres acelerar, por ejemplo, para adelantar, el coche lo detecta y suele reducir, si lo permiten las revoluciones. Y debajo del acelerador, como en una especie de tope, tiene un interruptor, que hace como muelle, y es para decirle que quieres acelerar todavía más y entonces fuerza un poco más las revoluciones y le permite poner una marcha más corta al motor.

Impresiones de copiloto, cuando conduce mi mujer: ni me entero cuándo cambia el coche ni por tirones ni porque se queda "muerto" ni por nada. Mucha más suavidad que cuando mi mujer conduce su coche manual.