CENTRALITA INSTALADA

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 17:59

Última edición por zorzal el 23 Ago 2007 18:02, editado 1 vez en total.

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 18:00

yugler escribió:Lo que me deja un poco extra?ado es que teniendo 16 posiciones, lo recomendable es no pasar de la tercera. Y las restantes 13?

buenas yugler, por lo visto en la posici?n 3 ya se consigue un 70-80% de la ganancia maxima que se puede llegar a conseguir, y no se compromete en absoluto la fiabilidad del motor. Eso no quita para que haya gente a que no le importe subirlo unos cuantos puntos m?s, pues de hecho a partir de ahi puedes seguir haciendo pruebas en tu cocche y subiendo, aunque la ganancia ya sera menos notoria y si la apuras mucho mucho el coche empezara a emitir mas humo y demas.

eso es al menos lo que dice en las instrucciones y lo que he leido en otros foros de gente que ya la tiene puesta.

P.D. Incluso en el foro de bmwfaq hubo quien lo tuvo puesto para probar en la posici?n 16......pero desde luego a mi no me pidas que lo ponga y te cuente.

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 18:01

juan-1 escribió:Bueno estas entonces funcionan enga?ando a la centralita o modifican los parametros de entrada de aire,entrada de combustible,presion del turbo...ect...

mi hermano quiere una YA!!!(para hoy)

que tal va la tuya?

Juan...siento no poder ayudarte mas, de mecanica entiendo muy poco.

Si te aconsejaria que te pasaras por el foro de bmwfaq, pues alli hay un monton de gente que las han puesto en sus coches, tanto la de 99 euros, como la de 199, y que te digan el funcionamiento.

He estado echando un vistazo a los temas que ya habia pero no he encontrado ninguno en el que expliquen como funciona.

Sobre como va la mia...pues poco mas puedo decir que esta ma?ana, pues cuando hemos salido del curro me ha tocado irme de cervezas a un bar que hay cerquita y no he podido sacar el coche a la autovia.

De todas formas mi coche es el menos adecuado para opinar, pues solo he ganado 15 cv o asi, cuando lo montes en uno que trae de serie 120 o 140 o los que sean y le ganes el doble de cv......pues mas se notara.

Aun asi te digo que ahora la conduccion para mi es mucho mas comoda pues antes habia veces en los que te plantabas por el trafico en segunda a muy bajas revoluciones y al coche le costaba llegar hasta las 1.800 rpm y ahora sin embargo no me pasa, sube mucho mejor hasta las 1.800 y a partir de ahi una peque?a patadilla (mucho menos notoria que antes) y hasta donde quieras.

Tb es significativo otro detalle, acelerando exactamente lo mismo antes, cuando salia en primera....hacia automaticamente (por la costumbre) el cambio a segunda a las 2.500 rpm. Ahora sin embargo, haciendo exactamente lo mismo, el cambio lo he hecho a las 3.000 casi pasadillas, lo que quiere decir que ahora pisando lo mismo que antes, durante el mismo tiempo, el coche sube unas 500 rpm mas.

Asi pues tendre que volver a acostumbrarme y pisar menos, o durante menos tiempo....para seguir cambiando a las 2.500, que es donde me gusta cambiar.

Es cuanto menos curioso.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 23 Ago 2007 18:34

este ultimo dato que das de revoluciones me va gustando mas :lol:

:roll: quiero una... :twisted:

por cierto te has fijado si a menos revoluciones va a mas velocidad? o simplemente las revoluciones las adquiere en menor tiempo, como has dicho...

un saludo y gracias por poner este post, con el montaje y contandonos tus observaciones :wink:

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 18:55

Sigfrido escribió:este ultimo dato que das de revoluciones me va gustando mas :lol:

:roll: quiero una... :twisted:

por cierto te has fijado si a menos revoluciones va a mas velocidad? o simplemente las revoluciones las adquiere en menor tiempo, como has dicho...

un saludo y gracias por poner este post, con el montaje y contandonos tus observaciones :wink:

sigfrido, como digo no entiendo mucho de mecanica pero me parece que a unas determinadas revoluciones el coche tiene que ir a una determinada velocidad.

imagina que vas en bici, con un plato y un pi?on determinado, (que es el equivalente en el coche a la caja de cambios) y dando por ejemplo 20 pedaladas al minuto (que seria el equivalente a las rpm).

bueno, pues con ese plato, ese pi?on y esas pedaladas por minuto la bici va a una velocidad determinada, y le da exactamente igual que las piernas que la mueven (el motor del coche) sean las de miguel indurain o las mias, es decir la velocidad no depende de la potencia del coche, sino de las rpm y de la caja de cambios.

osease, que con la centralita conseguimos tres cosas:

1.- coger las rpm en menos tiempo.

2.- ser capaces de llegar o mantener unas determinadas rpm en unas condiciones en las que antes a lo mejor no pod?amos (por ejemplo en una cuesta arriba en autovia) porque nos faltaba potencia.

3.- mantener unas determinadas rpm con menos esfuerzo, pues evidentemente no le costara a indurain lo mismo que a mi el ir durante muchos kil?metros a 50 pedaladas al minuto, sobretodo en condiciones de cuesta arriba y demas.

creo que es como lo he explicado, pero lo mismo estoy metiendo la pata, si es asi...que alguien me corrija.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 23 Ago 2007 20:02

sera asi :lol: , yo es que no lo sabia, pero pensandolo, supongo que estas en lo cierto :oops:

un saludo

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 20:05

Bueno, pues una prueba mas, ha venido un amigo que tiene exactamente el mismo coche que yo, el mismo color, el mismo motor....

bueno pues en unos 200 metros los dos pisandole a tope, un poquito cuesta arriba.....le he sacado un coche y un poquito de diferencia, es decir cuando hemos acabado el estaba un poquito por detras de mi culo.

que cada uno saque sus conclusiones.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 23 Ago 2007 21:21

Bueno,por lo que he podido leer y por tu experiencia positiva al comprar,he encargado una para mi hermano.
sube de 177cv a 216cv y el par de 400nm a 456nm veremos que tal sale.

lo de la ruleta segun he podido leer es viene en la posicion 3 pero puedes poner hasta la letra f que es la mayor,puedes elegir la configuracion segun al gusto.
si hay un dinoday subiremos el coche a ver la comparacion.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

almera

Mensajepor almera » 23 Ago 2007 21:32

Como bien decis a las mismas RPM la velocidad sera la misma tengas 20 o 200cv, ya uqe la velocidad solo depende del desarrollo (a mismas rpm).

La centralita solo "enga?a" en los parametros referentes a la inyeccion, por eso se "puentea" los inyectores. La centralita le dira a los inyectores mete mas ca?a colega y a nuestra ECU le dira ta todo ok por aqui tio. De tal manera que la ganancia deberia ser casi paralela a la curva de serie.
El soplado del turbo subira ligeramente, pero es como se suele decir un da?o colateral. Al tener mas combustible la combustion sera mas potente y por lo tanto por la zona de escape saldran los gases a mas presion por lo que al llegar a las palas de escape del turbo las movera con mas fuerza provocando que el turbo "tarde" menos en reaccionar, pero tambien acortara su vida ya que le obligamos a hacer un cambio de velocidad mas rapido. Tambien peude que consigamos algo de mas presion maxima ya que para ese momento las explosiones tambien seran mayores al haber mas combustible.

Por otro lado tambien echaremos mas humo ya que la ECU no tiene constancia de que haya mas combutible (a ella le dicen que esta todo ok) por lo que seguira "metiendo" el mismo aire y la mezcla estara "descompensada". Por suerte en los diesel la proporcion es mucho mas descompensada que los gasolina y esto no afecta tanto.

Lo que no tengo muy claro es si la ECU no tendra algun sensor en el escape que le diga oye que tenemos mucha "tinta de calamar aqui" de tal manera que la ECU se de cuenta del truco y "aprenda".

Supongo que las otras 16 posiciones meteran todavia mas presion de inyeccion (espero que siempr esin pasar de lo que indica el fabricante del coche) y metiendolas un poco antes, en vez de comenzar por ejemplo a 1300rpm a "enga?ar" empezara a 1000rpm.

Salu2.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 23 Ago 2007 22:53

algo asi sera,pero creo mas bien que manda sobre el flujo del aire y la cantidad de combustible,alternando mas cantidad y menos cantidad...vamos afinando todo lo posible,de ahi que se consuma menos.

Creo recordar que todos los motores van siempre gordos de combustible,entre otras cosas para mantener su duracion.
esta claro que mas potencia sale de algun lado,el secreto debe ser no querer el maximo y si algo intermedio.
estas centralitas son iguales que las de TTE pero con un menor coste,veremos como salen,pero viendo los compa?eros de bmwfaq me parece que iran bien.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 24 Ago 2007 02:43

El 2.0 116cv lo deja en 144cv y 340 Nm, que goloso!! Como no se mucho aleman, la que vale 249 euros es la que lleva el cable para desconectar desde el interior no?
Hago la pregunta tb por aqui, creeis que ponerle un escape como el de TTE vale de algo para desahogar el motor aprovechando que se instala una centralita?

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 24 Ago 2007 06:13

yo no soy amigo de ponerle inventos al coche, pero reconozco que si instalas la centralita y le das un configuraci?n moderada, creo que incluso ganaras en fiabilidad de algunas piezas, por ejemplo el embrague. Te evitas cambiar de velocidad y de ?ste en las cuestas.

Adem?s seguro que si utilizas bien esa potencia extra bajara el consumo

felicidades

lince
Contactar:

Mensajepor lince » 24 Ago 2007 09:29

yugler escribió:El 2.0 116cv lo deja en 144cv y 340 Nm, que goloso!! Como no se mucho aleman, la que vale 249 euros es la que lleva el cable para desconectar desde el interior no?
Hago la pregunta tb por aqui, creeis que ponerle un escape como el de TTE vale de algo para desahogar el motor aprovechando que se instala una centralita?

Si es que es mejor no entrar y empezar a leer estas cosas, porque se lo ponen a uno los dientes largos.

almera

Mensajepor almera » 24 Ago 2007 09:40

juan-1 escribió:algo asi sera,pero creo mas bien que manda sobre el flujo del aire y la cantidad de combustible,alternando mas cantidad y menos cantidad...vamos afinando todo lo posible,de ahi que se consuma menos.

Y como se las apa?a para controlar el flujo del aire? no va conectado ni al caudalimetro, ni al sensor de turbo, ni al controlador de turbo, ni a la valvula que abre el turbo, ni mucho menos tiene acceso a los mapas de soplado del turbo.

juan-1 escribió:Creo recordar que todos los motores van siempre gordos de combustible,entre otras cosas para mantener su duracion.

No se si iran gordos o no pero si por ejemplo en un gasolina la relacion aire/combustible fuera de 10 en un diesel "igual" seria menor y ademas lleva mucho mas combustible y aire que el gasolina por eso un incremento de 1 unidad supone un menor porcentaje.
Al menos eso es lo que tengo entendido, pero no me jugaria la vidad ;)

Salu2.

PD: esta interesante este post ;)

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ago 2007 10:37

simplemente como ya an dicho antes diciendole a la centralita que la temperatura exterior es diferente a la que es,ya mete mas aire por ejemplo,el caso es que debe de estar en comunicacion con la centralita para variar mas parametros.
Como se a dicho no modifica drasticamente la curva de potencia y par,si la mejora,pero es parecida.

El escape tte en comparacion con el del Ts no desahoga mas,incluso diria que retiene un poco ya que por las aberturas esta medio tapado para conseguir ese sonido peculiar.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen