Pedal de Freno del Auris 1.6 Sol

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Crus

Pedal de Freno del Auris 1.6 Sol

Mensajepor Crus » 15 Ago 2007 11:32

Hola, resulta que he comprado un Auris 1.6 Sol (me lo dan en esta semana!) Y el caso es que antes de comprarlo di una vuelta en el coche de prueba del concesionario (un 1.6 sol), y en ese coche para frenar habia que frenar muy a fondo, es decir si pisabas un poco el freno el coche apenas frenaba nada o casi nada.

Sin embargo el chico del concesionario me dijo que en los Diesel el pedal del freno si tiene mas sensibilidad, es decir que pisando un poco, el coche ya se frena. ?Como van vuestros pedales de freno en diesel o gasolina

Manuel

Re: Pedal de Freno del Auris 1.6 Sol

Mensajepor Manuel » 15 Ago 2007 16:11

Crus escribió:Hola, resulta que he comprado un Auris 1.6 Sol (me lo dan en esta semana!) Y el caso es que antes de comprarlo di una vuelta en el coche de prueba del concesionario (un 1.6 sol), y en ese coche para frenar habia que frenar muy a fondo, es decir si pisabas un poco el freno el coche apenas frenaba nada o casi nada.

Sin embargo el chico del concesionario me dijo que en los Diesel el pedal del freno si tiene mas sensibilidad, es decir que pisando un poco, el coche ya se frena. ?Como van vuestros pedales de freno en diesel o gasolina

Mi coche es diesel y encuentro el pedal de freno bastante normal, no es muy sensible, pero tampoco hay que apretar mucho para que frene, digamos que esta en un termino medio
ImagenImagen

txus13

Mensajepor txus13 » 15 Ago 2007 17:40

Aupa!!
Yo no noto que frene poco o mal. La cosa es que yo antes tenia un seat panda y para frenar, pues habia que pisar el freno hasta el fondo y ni asi paraba...jeje, asi que para mi el auris frena de maravilla!! :lol:
AURIS SOL 2.0 High 126cv

Manuel

Mensajepor Manuel » 15 Ago 2007 17:54

txus13 escribió:Aupa!!
Yo no noto que frene poco o mal. La cosa es que yo antes tenia un seat panda y para frenar, pues habia que pisar el freno hasta el fondo y ni asi paraba...jeje, asi que para mi el auris frena de maravilla!! :lol:

La verdad que de un panda a un auris has dado un buen salto, je je, vaya cambio, estaras alucinada con tu coche nuevo
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

RFA1974

Mensajepor RFA1974 » 15 Ago 2007 17:55

Antes del Auris, conducia un Peugeot 306. Es de sobra conocida la poca frenada de ese coche. Ahora con el Auris 1.6 noto que, al pisar levemente el pedal, apenas frena y tienes que darle un poco mas para que lo haga.
Por cierto, le tienes que coger el punto porque, de lo contrario, si le pisas un poquito mas de la cuenta, el coche se te clava, el pu?etero.

Manuel

Mensajepor Manuel » 15 Ago 2007 18:10

Yo tambien vengo de un 306 y para mi el coche frenaba bien, pero claro, depende de con que coche lo compares
ImagenImagen

muser

Mensajepor muser » 15 Ago 2007 19:25

El frenado del auris es progresivo. Si pisas levemente parece que no frena pero si pisas bien pisado te deja clavado. Yo vengo de un megane con un freno hipersensible (vamos ya se conocen los megane y su frenada del anuncio) y me costo un poco acostumbrarme

Rober

Mensajepor Rober » 15 Ago 2007 20:54

muser escribió:El frenado del auris es progresivo. Si pisas levemente parece que no frena pero si pisas bien pisado te deja clavado.

+1 estoy contigo muser, yo vengo de un 206 y frenaba muy bien aquel coche, pero no era nada progresivo, en cambio el auris es acostumbrarse.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 15 Ago 2007 23:55

Yo siempre he conducido Toyotas, yn un dia una tia mia me dejo por un par de dias su peugeot 306 1,9D y esa semana acabe con torticulis, no era nada progresivo y a la minima se clavaban los frenos, son simplemente dos formas distintas, cuestion de adaptarse, cuando le pilles el truco, agradeceraas la frenada progresiva.

Manuel

Mensajepor Manuel » 16 Ago 2007 00:13

Ayocab escribió:Yo siempre he conducido Toyotas, yn un dia una tia mia me dejo por un par de dias su peugeot 306 1,9D y esa semana acabe con torticulis, no era nada progresivo y a la minima se clavaban los frenos, son simplemente dos formas distintas, cuestion de adaptarse, cuando le pilles el truco, agradeceraas la frenada progresiva.

Es verdad, es acostumbrarte, el otro dia cogi un audi a3 y segun ponias el pie en el freno te clavaba, demasiado sensible para mi gusto, aunque tambien da sensacion de frenada eficaz
ImagenImagen

Javo

Mensajepor Javo » 20 Ago 2007 22:03

Yo he pasado de un Ibiza Sport del 2000 y la verdad es que si he notado el cambio en la frenada, pero vamos creo que en par de dias se acostumbra uno.
Eso si, este finde en un atasco tuve que frenar con energia y me encanto como frena, no llego a saltar el ABS y se quedo en el sitio