Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

maesal

Mensajepor maesal » 21 May 2007 17:10

Arctourus escribió:Yo de mayor quiero ser como tu!!!!!!!!jejejejeje.

Y por curiosidad....donde se pueden conseguir esas cosas...?

Jajaja !!
La mayor parte de ellas aquí:
http://store.carcareeurope.com/home.php?cat=30
Un saludo !!

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 21 May 2007 20:47

ey maesal! que sigo limpiando el coche yo mismo con los productos que me piye de esa web :oops: :roll: y nada...era comentarte si el guante de lana de cordero te pierde pelos...es que me mosquee el otro dia xq dandole al coche me lo estaba dejando con pelos... :shock: (quizas sea xq mi hermano lavó el suyo y justo me la engancho.. :roll: )

no se...por preguntarte....

ahora con el curro ...aparco en una zona de mucho polvo y arena... y aunq le de bien de agua a presion antes de echarle el jabon.... noto que tiene micro arañazos de esos (quizas ya los tenia)...algun consejo? es que tu los dejas mejor que nuevos :lol:

joe ya voy a parecer pesado xD...pero para limpiar el salpicadero?.. es que se me ocurrio pegar una cosa...y con el calor se derritio xDDDDD :oops: y ha quedado mancha (le he dado con acetona con mucho cuidado pero no se quita del todo...) algun producto que me aconsejes y que no deje muy grasiento el salpicadero?

un saludo

P.D.: perdon por el tocho

maesal

Mensajepor maesal » 22 May 2007 07:49

Sigfrido escribió:ey maesal! que sigo limpiando el coche yo mismo con los productos que me piye de esa web :oops: :roll: y nada...era comentarte si el guante de lana de cordero te pierde pelos...es que me mosquee el otro dia xq dandole al coche me lo estaba dejando con pelos... :shock: (quizas sea xq mi hermano lavó el suyo y justo me la engancho.. :roll: )

no se...por preguntarte....

ahora con el curro ...aparco en una zona de mucho polvo y arena... y aunq le de bien de agua a presion antes de echarle el jabon.... noto que tiene micro arañazos de esos (quizas ya los tenia)...algun consejo? es que tu los dejas mejor que nuevos :lol:

joe ya voy a parecer pesado xD...pero para limpiar el salpicadero?.. es que se me ocurrio pegar una cosa...y con el calor se derritio xDDDDD :oops: y ha quedado mancha (le he dado con acetona con mucho cuidado pero no se quita del todo...) algun producto que me aconsejes y que no deje muy grasiento el salpicadero?

un saludo

P.D.: perdon por el tocho

Sí, poco a poco pierde pelos, pero aguanta mucho en buen estado. Yo lo escurro tras lavar, lo meto en una bolsa y hasta q lo vuelvo a usar.
Limpia con Laquer APC o Duragloss Ultimate Orange y luego acondiciona con Einszett Cockpit Premium, creo q es lo q buscas.
Salu2 !!

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 22 May 2007 11:31

gracias, tendre que hacer otro pedido jeje :lol:

un saludo

maesal

Mensajepor maesal » 22 May 2007 12:47

Hola !!
Detallado exterior de un Mitsubishi Eclipse GS-T rojo monocapa oxidado. La historia de este coche comenzó recibiendo un privado y quedando para verlo con otro usuario con otro precioso coche. Me comentaba el dueño que quería pulir para más adelante pintar. Tras ver el coche le dije q se olvidaría de pintarlo tras verlo pulido, así q no se lo pensó mucho y me lo dejó para ver qué partido se le podía sacar a la pintura. Un tío majísimo, un placer tratar con él, más facilidades, El Corte Inglés.
Me trajo el coche el jueves pasado a primera hora y me fui a lavarlo y sacar las fotos del antes. Al verlo al sol ya entendí que iba a ser una paliza pero un buen ejemplo de cuánto se puede recuperar un coche, por lo q el esfuerzo bien valía la pena. Fue un duro trabajo por lo bajo que era el coche y mi estatura, más de 1.90 m. Un total de unas 17 h, muchas pero con final satisfactorio.
Hice muchas fotos, he hecho selección y sigo teniendo muchas fotos, pero creo que es interesante mostrarlas para que se vea el cambio que puede dar un coche tras pulirse adecuadamente.
Aquí os enseño cómo estaba el angelito:

El capó era la zona más dañada, tenía manchas de oxidación severas, ningún brillo, reflexión casi nula, completamente apagado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las llantas estaban en muy buen estado:

Imagen

Los laterales estaban mejor que el capó:

Imagen

Aunque fijándose bien se comprobaba la existencia de oxidación...

Imagen

El techo estaba "decente":

Imagen

Le dije al dueño que a ser posible quitara el alerón para poder acceder a toda la trasera y que quedara mejor, por lo que el alerón quedó en los asientos traseros:

Imagen

Y en las trasera se observaba lo esperado:

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso los retrovisores estaban seriamente dañados:

Imagen

Imagen

Luego ya con el coche en el garaje la imagen era más dolorosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Tras tomar mediciones en el coche, se observaba que cada panel tenía su historia y diferentes espesores, repintados, etc... pero la cantidad de pintura siempre era generosa.

Imagen

Plan de ataque: por si la pintura fuera muy blanda, usar esponja media-blanda (una Propel 1 verde antigua, nada q ver con la dureza original) y el eliminador de oxidación 1z Ultra Paint Polish:

Imagen

Imagen

Resultado:

Imagen

Bien, va cogiendo color, brillo, reflexión, etc... pero hay swirls muy profundos, arañazos que intentar corregir, etc... La esponja sólo con esa zona ya se veía así:

Imagen

Seguí dándole con ese combo hasta llegar al parachoques:

Imagen

Y la esponja ya daba pena:

Imagen

Para intentar quitar los arañazos, me propongo un plan de ataque más agresivo, con boina de lana y 3M 09374. Salen más arañazos, pero tras comprobar que la reducción de cantidad de pintura no es excesiva, decido hacer wetsanding en la zona más dañada:

Imagen

Y la lija da pena:

Imagen

Imagen

Alguna que otra prueba en capó:

Imagen

Tras ese paso de polish agresivo con boina se rebaja a esponja media de Meguiars con RD3.01 y luego esponja azul de Propel con PoorBoys Polish with Sealant, y el resultado obtenido es plenamente satisfactorio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un antes/después del techo, creo que ahí me faltaba un paso por dar todavía...

Imagen

Imagen

Lo mismo en la trasera:

Imagen

Imagen

Y en lateral:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se intenta rejuvenecer el tubo de escape, con Autosol Metal Polish y aplicador de algodón frotando un buen rato y por dentro con lana de acero de grado #000 y Mothers Mag & Aluminium Polish. Pasamos de:

Imagen

Imagen

a:

Imagen

Imagen

Imagen

Acondicionando plásticos:

Imagen

Imagen

Limpiamos con 1z Plastik Reiniger y brocha de Meguiars:

Imagen

Frotamos con MF:

Imagen

Y acondicionamos con 1z Kunstoff:

Imagen

Imagen

Un acondicionado de llantas y neumáticos (con Endurance Gel):

Imagen

Y coche terminado a falta de montar el alerón y también pulirlo, en otro día se hará. El cambio es radical, parece otro coche. La cera que le di fue la 1z Glanz Wax, mucho brillo, que era lo que pretendía. Si en foto impresiona, en la realidad más todavía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El capó quedó escandaloso, con esa "chepa":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un gustazo de coche, de dueño y de detallado.
Un saludo !!
Última edición por maesal el 24 May 2007 00:18, editado 1 vez en total.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 22 May 2007 14:33

menuda maravilla tio.... eres un crack :wink: y me encanta ese coche...

un saludo

maesal

Mensajepor maesal » 22 May 2007 14:50

Sigfrido escribió:menuda maravilla tio.... eres un crack :wink: y me encanta ese coche...

un saludo

Gracias, me costó mi esfuerzo, pero salió bastante bien.
Un saludo !! :wink:

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 22 May 2007 22:20

Joder Maesal, me ha encantado tu trabajo, vaya cambiazo que ha dado el coche, dentro de un par de años te llevo el celica, jejeje.

Saludos tio!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

maesal

Mensajepor maesal » 22 May 2007 22:38

manu_mad escribió:Joder Maesal, me ha encantado tu trabajo, vaya cambiazo que ha dado el coche, dentro de un par de años te llevo el celica, jejeje.

Saludos tio!

Gracias compi. Creo q es el detallado que ha recibido más cumplidos desde q comencé con el tema.
Un saludo compañero !!

maesal

Mensajepor maesal » 22 May 2007 23:21

Alguna foto hecha por el dueño:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo !!
Última edición por maesal el 24 May 2007 00:10, editado 1 vez en total.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 22 May 2007 23:24

por cierto el eclipse sin su aleron queda mazo de raro...como si le faltase la cabeza o algo asi xD

esta perfecto :wink:

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 22 May 2007 23:27

espectacular como siempre roto2:
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Arctourus

Mensajepor Arctourus » 23 May 2007 08:28

¿Cuanto puede costar todo eso que has hecho?

maesal

Mensajepor maesal » 23 May 2007 09:16

Sigfrido escribió:por cierto el eclipse sin su aleron queda mazo de raro...como si le faltase la cabeza o algo asi xD

esta perfecto :wink:

jeje, cuando se monte el alerón y lo pula y encere supongo que le haremos alguna foto más. Le pedí q me lo trajera desmontado para no dejarme nada en el tintero. Intenté pulir a 1 mano, pero para hacer una chapuza prefería esperar y el dueño también.
Gracias por los comentarios !!
Un saludo. :wink:

Kaisser

Mensajepor Kaisser » 27 May 2007 13:35

Hola maesal, necesito un poquito de ayuda.

Si me haces el favor de leerte esto:
http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... 7082#47082

y a ver si me puedes aconsejar alguna cosilla para intentar disimular el desaguisado que me han hecho.

¿Me recomiendas avisar al seguro o lo dejo para algo más gordo? (Es mi año 0 con el seguro y pago 1.600€)

Muchas gracias, tienes un fan de tu trabajo en Madrid !!

Pd: Dios!! dile al dueño del eclipse que cuide ese coche por favor !! :wink:

Pd2: Si esto va mejor por privado avisadme, maesal o moderadores y lo cambio.