Hola amigos
He encargado un Auris 1.6 5 puertas Sol, con el cambio multimodo M/M, este que permite conducir de forma automatica, o secuencial.
Me han dicho que para la primera quincena de mayo. Uffff... que paciencia he de tener.
La verdad es que nunca he conducido un automatico, y mucho menos un secuencial. Esto de poder ir en automatico en las retenciones, y cambiar desde el volante en carreteras un poco mas animadas, tiene que ser una gozada.
Cuando lo tenga, intentare explicaros mis experiencias, pero mientras tanto, propongo abrir este nuevo tema sobre el cambio multimodo, para que el que ya lo tenga nos pueda ir explicando sus sensaciones.
Unos podreis intercambiar experiencias, y a otros se nos pondran los dientes largos esperando el dia en que nos den el nuestro.
Venga... los que ya lo tengais, porfa, ir explicandonos cosas.
Cambio automatico M/M. Experiencias
Moderador: Achilles
mi experiencia....ahi va.....GEEENIAAAAAAL.
siempre he llevado un manual y ahora el multimodo. Porque? pues porque estaba hasta los cojones del rollo de cambiar en ciudad. El multimodo no es un cambio 100% automatico en sentido estricto. Te toca estar en las paradas poniendo la palanca en N (neutro) ya que sino el coche es como si estuviera con la 1º insertada y gastando embrague. El otro pero es que es las cuestas pronunciadas se puede volver un poco loco (lo mejor en esos casos es pasar al secuencial). El resto son ventajas y mas ventajas. Consumo mas ajustado que llevando el cambio manual, en ciudad es una gozada, y el botncito Es (sport) pues ahi es cuando sientes los 124 cv tirando, estira mas las marchas cambiando sobre las 5.000 vueltas.
Ah! otra cosa. como todo cambio automatico hay que pillarle el truco a como pisar el acelerador porque reamente es donde tu le dices como cambiar....si le pegas zapatazo a fondo el cambio lo interpreta como que estas en un apuro y lo primero que hace es bajar de marcha y apurarla...
Respecto al secuencial con las levas,,,pues deciros que la verdad es una pasada cuando te apetezca estrujar un poco el motor en la zona alta.
Se que se venden muy pocos con cambio multimodo (un 20%), pero por ahi dicen que el que prueba repite....por algo sera...
Poco mas os puedo decir con 300 km de experiencia....
Auris forever!
siempre he llevado un manual y ahora el multimodo. Porque? pues porque estaba hasta los cojones del rollo de cambiar en ciudad. El multimodo no es un cambio 100% automatico en sentido estricto. Te toca estar en las paradas poniendo la palanca en N (neutro) ya que sino el coche es como si estuviera con la 1º insertada y gastando embrague. El otro pero es que es las cuestas pronunciadas se puede volver un poco loco (lo mejor en esos casos es pasar al secuencial). El resto son ventajas y mas ventajas. Consumo mas ajustado que llevando el cambio manual, en ciudad es una gozada, y el botncito Es (sport) pues ahi es cuando sientes los 124 cv tirando, estira mas las marchas cambiando sobre las 5.000 vueltas.
Ah! otra cosa. como todo cambio automatico hay que pillarle el truco a como pisar el acelerador porque reamente es donde tu le dices como cambiar....si le pegas zapatazo a fondo el cambio lo interpreta como que estas en un apuro y lo primero que hace es bajar de marcha y apurarla...
Respecto al secuencial con las levas,,,pues deciros que la verdad es una pasada cuando te apetezca estrujar un poco el motor en la zona alta.
Se que se venden muy pocos con cambio multimodo (un 20%), pero por ahi dicen que el que prueba repite....por algo sera...
Poco mas os puedo decir con 300 km de experiencia....
Auris forever!
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu
Hola amigos
He encargado un Auris 1.6 5 puertas Sol, con el cambio multimodo M/M, este que permite conducir de forma automatica, o secuencial.
Me han dicho que para la primera quincena de mayo. Uffff... que paciencia he de tener.
La verdad es que nunca he conducido un automatico, y mucho menos un secuencial. Esto de poder ir en automatico en las retenciones, y cambiar desde el volante en carreteras un poco mas animadas, tiene que ser una gozada.
Cuando lo tenga, intentare explicaros mis experiencias, pero mientras tanto, propongo abrir este nuevo tema sobre el cambio multimodo, para que el que ya lo tenga nos pueda ir explicando sus sensaciones.
Unos podreis intercambiar experiencias, y a otros se nos pondran los dientes largos esperando el dia en que nos den el nuestro.
Venga... los que ya lo tengais, porfa, ir explicandonos cosas.
¡Hola!
Por lo que contais los que han probado el cambio automático va genial, debe de ser cómodo de conducir, y sobre todo por ciudad..
Y Abuelo, al final te has hecho miembro del foro, me algero, soy el de clubhondacivic que te recomendó este foro, nos hemos pasado al otro bando, no te arrepentirás, es un buen foro.
¡Bienvenido! y enhorabuena por tu compra.
Me gustarÃa saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar el 1.6 VVT-i 124 cv tanto en versión manual como MultiModo.
¿Se nota mucho más perezoso (aceleraciones y tal) el M/M respecto al manual? ¿Da la sensación de que no tira como corresponde a sus 124cv?
A mi personalmente me encanta el cambio M/M, pero no sé hasta qué punto eso penaliza el rendimiento del motor. Si se nota mucha diferencia igual compensa más el manual, aunque no sea tan novedoso ni tan cómodo.
¿Se nota mucho más perezoso (aceleraciones y tal) el M/M respecto al manual? ¿Da la sensación de que no tira como corresponde a sus 124cv?
A mi personalmente me encanta el cambio M/M, pero no sé hasta qué punto eso penaliza el rendimiento del motor. Si se nota mucha diferencia igual compensa más el manual, aunque no sea tan novedoso ni tan cómodo.
Moski_m escribió:ya que estamos, a mi me gustarÃa saber el consumo del 1.6 gasolina automático. en las especificaciones pone que 6.9, pero ¿cuanto consume realmente? (suponiendo que yo respeto los limites de velocidad).
Gracias.
moski.....7.5 si vas a velocidades legales.... en ciudad 8.5/9 y en autovia a 120 6.5/7..... mi media es de unos 7.5/8....
espero haberte aclarado las dudas....y todo esto despues de 2300 km!
astron escribió:Me gustarÃa saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar el 1.6 VVT-i 124 cv tanto en versión manual como MultiModo.
yo creo que si que puede ser que lo haga un pelin mas perezoso....pero es mas la sensacion que te de que la realidad ya que cuando he tenido que pisar a fondo no he notado esa falta de potencia....como cambia enseguida pues te puede dar esa sensacion.....
es cuestion de acostumbrarse.....
de todas formas en unos meses podre ver de primera mano si es asi o son mis neuronas que estan trastornassss....verdad comerranas?
estebanco escribió:Moski_m escribió:ya que estamos, a mi me gustarÃa saber el consumo del 1.6 gasolina automático. en las especificaciones pone que 6.9, pero ¿cuanto consume realmente? (suponiendo que yo respeto los limites de velocidad).
Gracias.
moski.....7.5 si vas a velocidades legales.... en ciudad 8.5/9 y en autovia a 120 6.5/7..... mi media es de unos 7.5/8....
espero haberte aclarado las dudas....y todo esto despues de 2300 km!
ok, muchas gracias.
Pues está bastante bien el consumo...
- Comerran@s
...a mi personalmemente me gusta mucho mas el cambio manual,parece que tienes tu mucho mas el control del motor que con un cambio M/M...pero lo dicho es una opinion muy personal.
Respecto a si es mas perezoso el M/M que el T/M...segun Perpi (vendedor del concesionario),parece ser que si es un poco mas percesoso.De todas formas no hay nada mas que ver las prestaciones ,las aceleraciones de 0 a 100km/h de cada modelo.
0 a100 km/h del 1.6 vvt-i Dual T/M 10,4 segundos.
0 a100 km/h del 1.6 vvt-i Dual M/M 12,1 segundos.
P.D. Preparate estebanco que mi maquina le va dar pomada a tu cambio M/M...jajajaja
Saludos.AAAAAAAADIOS.
Respecto a si es mas perezoso el M/M que el T/M...segun Perpi (vendedor del concesionario),parece ser que si es un poco mas percesoso.De todas formas no hay nada mas que ver las prestaciones ,las aceleraciones de 0 a 100km/h de cada modelo.
P.D. Preparate estebanco que mi maquina le va dar pomada a tu cambio M/M...jajajaja
Saludos.AAAAAAAADIOS.
Comerran@s escribió:...a mi personalmemente me gusta mucho mas el cambio manual,parece que tienes tu mucho mas el control del motor que con un cambio M/M...pero lo dicho es una opinion muy personal.
P.D. Preparate estebanco que mi maquina le va dar pomada a tu cambio M/M...jajajaja![]()
Saludos.AAAAAAAADIOS.
ahora es cuando yo te digo aquello de que mires los consumos homologados.....y compares....
yo me lo pille porqe me he echo un vago...paso de cambiar.....para eso ya tengo mi otro amor...suzuki GSR 600
ah! hoy saliendo del trabajo en una avenida fuera de ciudad he sabido lo que son esos 12 segundos......simplemente decir,,,,"la putaaaaa madreeee como se man pegao lo riñores"
- Comerran@s
....jajajajaja que mania con los consumos.A mi me da igual que me consuma 7'5 que 8 a los 100,si esa pequeña diferencia de consumos no me va a sacar de pobre...sinceramente no se ni a como esta el litro de gasolina , y tu lo sabes estebanco...yo cuando le tengo que echar "alpiste" al coche voy le echo y punto,la diferencia que hay entre el cambio M/M y T/M es tan minima que lo de los consumos no me convence y prefiero chafar con mi puño la palanca de cambio.
Eso del cambio automatico es de abueletes...jajajajaja.
Un saludo a todos.AAAAAAAAAAADIOS
P.D No te enfades estebanco ya te dejare una vuelta en una maquina de verdad
Comerran@s escribió:....jajajajaja que mania con los consumos.A mi me da igual que me consuma 7'5 que 8 a los 100,si esa pequeña diferencia de consumos no me va a sacar de pobre...sinceramente no se ni a como esta el litro de gasolina , y tu lo sabes estebanco...yo cuando le tengo que echar "alpiste" al coche voy le echo y punto,la diferencia que hay entre el cambio M/M y T/M es tan minima que lo de los consumos no me convence y prefiero chafar con mi puño la palanca de cambio.
como buen economista si me importan los consumos y mas cuando hago 80 km todos los dias....es normal....yo cada semanita visito la gasoferia....
y tb es verdad que hago un numero de km no suficientes para la inversion del D4D....
ahora bien todo esto no vale cuando pillo mi Sussi......ahi si que me la suda lo que xupe.....jajajaja
Al perpi dile que es un falso.....a mi me decia todo lo contrario.....pero yo lo tenia muy claro desde que probe el cambio automatico del coche de mi padre....pero que muyyy claritooooo....
yo estoy muy contento con el cambio multimodo...he de reconocer que no las tenia todas conmigo porque no se si sabria adaptarme...ahora despues de 2500 km solo puedo decir que no me equivoque como tu tpco te habras equivocado por pillarte el manual...
y para sentir potencia, no hay nada mejor que una buena nacked de 100 cv entre los huevos juas juas juas....
yo quiero el coche pa que lleve lo mas comodo posible de mi casa al curro y viceversa....ya se comerranas que a ti te va achucharle....por eso el manual es mejor...
probare tu coche cuando tu pruebes el mio....jejeje....
Ya lo tengo
Hola amigos.
Despues de 3 meses (menos 1 dia) de espera, hoy he recogido mi auris.
Tal como os habia comentado es un 1.6 de 5 puertas, con acabado sol, y M/M, o sea automatico. Color Gris mica.
Solo llevo 45 Km, y todavia tengo que acostumbrarme bien al automatico.
Por si acaso, estoy conduciendo sin el zapato izquierdo, y si os puedo decir que en algun momento la mano derecha se me va hacia el cambio.
En fin, poca experiencia todavia.
Ya os ire contando
Despues de 3 meses (menos 1 dia) de espera, hoy he recogido mi auris.
Tal como os habia comentado es un 1.6 de 5 puertas, con acabado sol, y M/M, o sea automatico. Color Gris mica.
Solo llevo 45 Km, y todavia tengo que acostumbrarme bien al automatico.
Por si acaso, estoy conduciendo sin el zapato izquierdo, y si os puedo decir que en algun momento la mano derecha se me va hacia el cambio.
En fin, poca experiencia todavia.
Ya os ire contando