dukenukem escribió:jherreros escribió:Un motor pequeño durará siempre menos que un motor grandes.
Igual que con las motos aunque ahà también intervienen las vueltas del motor.
Yo me fijarÃa más en que tipo de carretera le vas a hacer. Si vas a hacer km en la M40 atascado, compraté el mas barato por que acabará quemádisimo como todos lo que coches que tienen que sufrir eso. Ahora ya no, pero cuando me tocaba sufrirla y veÃa coches de 7 y 8 millones cada mañana, era para llorar. Que pena.
Osea, q un 2.0 tiene q durar mas q mi 1.6 ? y en q te basas para decir eso? entonces los coches americanos durarian 100 años :)
La tecnologia avanza muuuucho y no creo q ese pensamiento es ciertamente arcaico.
Salu2
a ver no nos liemos pq es muy sencillo.
No nos vayamos a los coches americanos que su mecanismo hasta hace poco era bien sencillo: "mucha cilindrada + mucho combistible = mucha potencia". Normal con el precio que tiene ahà la gasolina.
Ahora por eso ford está en la bancarota y le compra motores al grupo PSA, chrevrolet igual, los coches japoneses triunfando allÃ, etc etc.
Lo que decÃa, un MISMO motor de un un MISMO modelo de una MISMA marca y para un MISMO trato que sea 2.0 de 90cv va a durar mucho más que un 1.4 de 90cv.
Lo pintes como lo pintes.
Y sabiendo que por centralita y apretando mas el turbo a un 2.0 como el del corolla lo puedes sacar hasta 150Cv, me atreverÃa a decir (pero no a asegurar como el caso anterior) que incluso el 116cv durará también mucho mas.
Ahora... no nos metamos a analizar coches americanos, motores diesel de hace 15 años (los tdi del grupo VAG eran estos mismos motores pero con el turbo!!) y distintas marcas por que ya nos metemos en muchas variables que no pienso analizar ni es el objetivo de la pregunta inicial.
Nuestro amigo nos habla del corolla 1.4 o 2.0. Pues la verdad, yo me irÃa a por un 1.4. Yo he montado en un focus que era un 1.4 (o 1.6, no recuerdo) y le estuve haciendo preguntas malvadas del tipo "esto tira algo?. No está muy apretado?". Se puso a hacerme pruebas recuperando en quinta de 80 a 140 y el coche iba finÃsimo y no se oÃa el turbo apretadÃsimo como sonaba en los tdi de los seat de 130 o 150cv que eso empezaba a silbar y jooooer. Una maravilla el focus. Pero claro!, tendrá mas rozamiento el motor, se le exige un poquito mas que a un 2.0 y si le pides muchas recuperaciones, pues tarde o temprano caerá. ¿cuando?, seguro que con la tecnologÃa actual te habrá compensado el precio.
Otro amigo tiene el C4 1.4 (o 1.6? la misma duda que con el focus) de 92cv y no tiene nada que envidiarle a mi corollita de 116cv.
Pero si es cierto lo que te dicen, si le vas a pisar mucho, pillaté el 2.0 pero vamos... si le pisas mucho todos los motores caen eh!. jejeje
Y ojo!, no tengo ni puuuuta idea de coches. Solo aplico mi lógica.
siento el tostón, es que creo que estamos liando a briandress.
pd: la razón del origen estos motores 1.4 y 1.6 con unos caballos que solo veÃamos en los 2.0, en mi humilde opinión se debe además de a la tecnologÃa, a los impuestos que tiene la cilindrada (que se nota!!) y al consumo (cada dÃa hacemos mas distancia pq vivimos mas lejos). En mi opinión no se debe a la durabilidad pq cada vez tenemos mas objetos de usar y tirar (y los fabrican para eso) o cambiamos antes las cosas pq nos cansamos de ellas. (podrÃamos tener un coche 20 años y con un mÃnimo mantenimiento irÃa de lujo, pero queremos clima, queremos xenon, mas potencia, etc etc...). Puro consumismo!!.
La tecnologÃa no te hace un 1.4 de 90cv para q te dure mas, sino para que tenga menos mantenimiento. Sabe que la media de cambiar un coche desde hace X años está en los 7 años (por ejemplo) y va bajando, ¿asà que para preocuparse en hacer motores o plasticos que duren diez si nadie lo va a tener tanto tiempo?.