COROLLA 1.4 D4D 90 CV AUTOMATICO.

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

sergio_ag

Mensajepor sergio_ag » 11 Dic 2006 21:37

Yo tb tengo pedido un luna 1.4 d4d mmt 5p plata, llega igual el 15 de Enero, (Menuda coincidencia), He podido probar la combinación Motor-Cambio en un Yaris y me encantó.

Estoy impaciente.

yeyo

1 mes con 1.4 D4D MMT

Mensajepor yeyo » 12 Dic 2006 08:27

Bueno, pues aprovecho este post para contestar a Dalila y ya que llevo más de un mes con mi coche, 1.4 D4D MMT. Me lo entregaron el 8 de noviembre y tiene ya 7300 km, creo que es suficiente como para dar una primera impresión.
Y es muy buena.

Las primeras veces que se coge el coche, se siente algo extraño. Uno acelera sin soltar el pedal y de repente, el coche se queda como muerto, como ahogado... y es que cuando cambia, el coche levanta el pie por nosotros, cambia, y vuelve a acelerar y a desembragar. Es una sensación extraña a la que te tienes que acostumbrar, pero uno se hace pronto.

Acelerando, bruscamente, nunca me ha dado tirones. Es más, diría que el cambio es demasiado suave acelerando, creo que eso acortará la vida del embrague.

El motor, y el cambio, a veces se queda ahogado, y a veces, en subidas de parkings, cambia de primera a segunda pero luego el cambio se da cuenta de que no puede, y vuelve a cambiar a primera. En una salida de rotonda, por ejemplo, el motor puede cambiar algo pronto de primera a segunda y cuando uno quiere acelerar, se encuentra en la zona baja de revoluciones y sin potencia, cuesta un poco salir.

Una vez, en una subida yo solo, probé a arrancar sin el freno de mano. Solté el freno y aceleré a tope. Al coche le costó bastante salir, y olía a goma quemada. Lo hice para ver cómo respondía el coche. Es preferible salir con el freno de mano y soltarlo cuando el coche empiece a tirar.

Está muy bien aislado del ruido frontal, pero no del lateral. Adelantando a coches/camiones se oye mucho el ruido lateral. Con lluvia se oyen unos chisporroteos molestos en la ventanilla a la altura de la oreja. Serán las gotas de lluvia chocando con el marco de la puerta, pero son molestos.

Un día conduje con muchísimo viento, y es muy sensible al viento lateral. La verdad, el coche que llevaba antes es un vw passat con tiptronic, y el cambio es muy grande, pero sí noto que se mueve bastante con viento lateral. El cambio es mucho más suave en el passat, como es natural, pero en el corolla es muy muy cómodo, más rápido y la palanca es más intuitiva. Aunque yo habría intercambiado el + y el -

Hasta ahí, las pegas. Las ventajas: casi todas.
Muy suave de funcionamiento. Calidad en acabados. Muy silencioso, tanto al ralentí como en carretera (salvo lo que ya he comentado) muy estable en carretera y en curvas. Y cómodo cómodo cómodo el cambio. Para reducir no es tan inteligente, si quieres reducir con el motor, pero el uso de la palanca es muy intuitivo.

Consumo: entre 840-900 km por depósito. Aproximadamente 5.2 l/100. Uso: atasco diario para venir a madrid, y viajes largos en autovía el fin de semana.

dalila
Contactar:

Mensajepor dalila » 13 Dic 2006 20:22

Gracias de nuevo por vuestros extensos y detallados comentarios, muchas gracias, ke tal hacer una peña solo de corolla diesel automatico..?? :lol: , al menos ya seriamos 4 o 5...

Comentar algunas cosas:
sergio: Bueno pues si ke casualidad...el mismo coche, modelo..todo, solo faltaria el color, el mio será un azul claro mica..

carlos: no es ningun ladrillo el tuyo...jaja, al reves, agradezco los comentarios. Una cosa, no te podria ir mejor poner la marcha deportiva en esas situaciones de subidas ke comentas, en vez del cambio secuencial ?( si es ke solo usas el cambio automatico normal como me parece deducir)..

yeyo: una pregunta, ke kieres decir ke como el cambio es demasiado suave eso puede acortar la vida del embrague? Por ke razón? (advierto ke no soy muy entendido en cuanto a mecanica,pero me extraña ..)

Y lo mismo ke le comento a Carlos, en esas situaciones de subida ke cambia de 1a a 2a, y vuelve a cambiar repetidamente, a no ser de afinar mucho con el juego del acelerador..., no es una solución accionar la marcha deportiva ?

Una ultima cosa yeyo ke me ha dejado bastante extrañado, sin dudar de lo ke te pasa por supuesto, es lo del ruido lateral. Porque segun eso, querria decir ke la chapa lateral del Corolla o otros materiales de esa zona...son de menos calidad o de menos grosor ke los del frontal??
No se, me extrañaria ke esa fuese la explicacion, o quiza segun el "ruido" ke sea es normal ke se oya mas siempre en el lateral del vehiculo, de cualkier vehiculo, no sé.
En todo caso, si tu o algun otro compañero puede aclararnos algo mas, bienvenido será.

Eso es todo, espero ke no me haya extendido demasiado. Hasta pronto y gracias "compis".

sergio_ag

Mensajepor sergio_ag » 14 Dic 2006 01:11

Será en color plata. Ya contaré que tal la experiencia.

Estoy impaciente

carloscp

1.4 d4d mmt

Mensajepor carloscp » 14 Dic 2006 21:00

realmente el modo sport (ES) valdría para circular "alegre" en zonas con cuestas y reviradas, por supuesto. Yo la uso en esos casos si voy a ritmo algo vivo (casi nunca, la verdad, que conduzco estilo abuelita). Y también es el momento típico para usar el secuencial. Para gustos... A mi la verdad que me resulta agradabele de todas las maneras.

El tema del ruido, me parece más bien aerodinámico y es común a todas las versiones por lo que parece. Es un coche que a cierta velocidad suena algo de más, o tal vez como su motor suena muy pco eso del aire y la lluvia destaque más.

El mío es gris oscuro mica, por cierto. Dudé con el azul claro mica por plazo de entrega (había uno disponible antes) y con el plata (no recuerdo el nombre correcto) porque me gustaba pero por aquí se ven bastantes y se ma hacía algo visto.

Un saludo.

dalila
Contactar:

Mensajepor dalila » 21 Dic 2006 16:47

Me dice el comercial que seguramente la entrega se avanza, pues el coche llega hoy a Santander...

Os mantendre informados...jeje

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 21 Dic 2006 21:50

dalila escribió:Me dice el comercial que seguramente la entrega se avanza, pues el coche llega hoy a Santander...

Os mantendre informados...jeje

Yo lo tengo en manual ... y te puedo asegurar que te vas a sorprender de lo que es capaz ese motorcito ...

Por cierto, en algunas circunstancias, hay que llevarlo "alegre", pero qué quieres que te diga ... también es bueno dar vidilla de vez en cuando a los motores ...

Y puedes ir a 140 km/h (reales) sin darte cuenta ... así que ... cuidado con los radares (GPS Tom tom con los PDI de los radares ... accesorio imprescondible ) :P

dalila
Contactar:

Mensajepor dalila » 04 Ene 2007 13:41

Hola compañeros.

Por fin...me entregan el coche mañana...horario a determinar, cuando a los de Trafico les de la gana enviar las matriculas....jeje

sacare fotos e intentare colgarlas aki cuando pueda...

Saludos

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 04 Ene 2007 16:16

dalila escribió:Hola compañeros.

Por fin...me entregan el coche mañana...horario a determinar, cuando a los de Trafico les de la gana enviar las matriculas....jeje

sacare fotos e intentare colgarlas aki cuando pueda...

Saludos

Juer el camello puede con ese, regalo? Jajjajaja, que lo disfrutes

sergio_ag

Mensajepor sergio_ag » 04 Ene 2007 16:30

Jo que envidia, el mio se retrasa hasta el 27 de enero.

Que tengas suerte, lo disfrutes. Cuelga fotos.

dalila
Contactar:

Mensajepor dalila » 08 Ene 2007 20:30

Por fin !!!

Finalmente me lo entregaron hoy dia 8 , pk los de trafico no sacaron las matriculas el viernes 5 hasta por la tarde. (al menos eso me dijo la cial.), total ke ek trabajo me impidió poder irlo a bucar ( jo ke rabia !!)

Pero ya esta, esta mañana ya le he hecho los primeros km, aunke con cuidado y muy trankilito, pues tengo ke ir cogiendole el trukillo y ademas la poliza del seguro aun no la tengo, aunke si la solicitud....

La conduccion fantastica me ha parecido, solo he tenido algun prolema en una cuesta pronunciada en ke he puesto la marcha ESP y me ha dado tirones...(falta de practica supongo..) o kiza sera mejor ir en automatico normal, pk al cambiar a segunda se ahogaba el coche( es una subida muy pronunciada,...).
En fin, muy contento. Hare fotos y prometo intentar colgarlas.
Adeu y hasta pronto.Gracias a todos x vuestros comentarios.

Solo espero no tener la mala suerte ke han tenido algunos y ke no se cruze ningun desalmado por mi coche, pk aunke duerma en Pk y tenga el seguro a todo riesgo...se sufre!