Acaba de llegar a mis manos el intercooler de gran capacidad en el que hacÃa tiempo estava pensando.
Voy montarlo, y me han salido unas questiones que tengo que acabar de perfeccionar, son estas:
Para montarlo voy a tener que alargar el tubo de conexión, con lo cual, el volumen de aire que cabe entre el turbo y la admisión va a augmentar.
¿Que consecuéncia va a tener esta variación de volumen?
¿SerÃa recomendable aqui, instalar una válbula de descarga para eliminar el efecto retardo?
Voy a estar dándole unas cuantas vueltas al tema. A ver que opináis vosotros. Ya os contaré.
Saludos.
Intercooler de Gran capacidad
Moderador: Achilles
Intercooler de Gran capacidad
Ante la duda: Gas!!
me imagino que no tendria que haber variacion posible,ya que soplara a la misma presion,no?
con respecto a la valvula de descarga pues solo vas a cambiar el intercabiador de aire,no?vamos que no le vas a meter algo mas gordo ni nada,verdad?
ya estos temas son de muy tecnicos,mas no te podria decir...eso si te aconsejo el portal sobre potenciacion N1 :
www.forocepos.com
con respecto a la valvula de descarga pues solo vas a cambiar el intercabiador de aire,no?vamos que no le vas a meter algo mas gordo ni nada,verdad?
ya estos temas son de muy tecnicos,mas no te podria decir...eso si te aconsejo el portal sobre potenciacion N1 :
www.forocepos.com
el intercooler es un intercambiador de calor, recoje algunos de los gases del colector de escape(del escape) y los enfria mediante el aire que entra....vamos un radiador...el que algunos lleban en lugar del antiniebla....al ser mas grande enfria mas,que cuanto mas se corre mas se calienta,al ser mas grande los enfria antes y mejor para el motor...
la valvula de descarga es un artilugio que cuando detecta que la presion del turbo supera la maxima descarga con un reconocido pseeepseeee...
como los coches de rallies...
aqui algun video..
http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search
mas o menos es eso...
la valvula de descarga es un artilugio que cuando detecta que la presion del turbo supera la maxima descarga con un reconocido pseeepseeee...
como los coches de rallies...
aqui algun video..
http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search
mas o menos es eso...
Bueno... mejor dicho: el intercooler enfria el aire de la admisión (nada de escape) que consume el motor, por lo tanto, al enfriarse se encoje y ocupa menos volumen, por tanto en el mismo volumen hay más cantidad de O2
Que se gana?
Pues compresión, mejor combustión... en fin, unos caballitos más, como 8 o 10cv.
Ya veo juan que no eres muy amigo de los turbos, quizás en gasolina es mejor el NA (aunque un compressor...), pero en Gasoil estamos condenados al turbo para tener buena chicha, y eso nos gusta :)
Referente a la válvula de descarga: Todos los que tengáis turbo podréis apreciar si soy observadores que cuando se va con el pedal a fondo en un régimen bastante alto de rpm y se suelta de repente el gas, el motor sigue tirando hacia delante durante casi un segundo. Y en recuperación, cuando se dá gas el motor tarda tambien un segundo aprox. a entregar toda su potencia, eso es porque el circuito de admisión no está cargado con la presión del turbo y ese segundo es lo que tarda en cargarse. La válbula de descarga elimina esos retardos.
Saludos
Que se gana?
Pues compresión, mejor combustión... en fin, unos caballitos más, como 8 o 10cv.
Ya veo juan que no eres muy amigo de los turbos, quizás en gasolina es mejor el NA (aunque un compressor...), pero en Gasoil estamos condenados al turbo para tener buena chicha, y eso nos gusta :)
Referente a la válvula de descarga: Todos los que tengáis turbo podréis apreciar si soy observadores que cuando se va con el pedal a fondo en un régimen bastante alto de rpm y se suelta de repente el gas, el motor sigue tirando hacia delante durante casi un segundo. Y en recuperación, cuando se dá gas el motor tarda tambien un segundo aprox. a entregar toda su potencia, eso es porque el circuito de admisión no está cargado con la presión del turbo y ese segundo es lo que tarda en cargarse. La válbula de descarga elimina esos retardos.
Saludos
Sebas+Gas escribió:Bueno... mejor dicho: el intercooler enfria el aire de la admisión (nada de escape) que consume el motor, por lo tanto, al enfriarse se encoje y ocupa menos volumen, por tanto en el mismo volumen hay más cantidad de O2
Que se gana?
Saludos
te guardamos un sitio de honor en la zona mod si te pones el intercoooler y nos obsequias con un brico........
- Srg_Toyota
Que intercooler le vas a montar y que cubicaje?
que cubicaje lleva el de serie?
No creo que el Lag se note mucho en un D4d si fuese un turbo gasolina seria mas acentuado. Tampoco creo que haga falta valvula de descarga.
Enhorabuena por tomar unas de las mejores decisiones que se pueden tomar con un coche turbo.
que cubicaje lleva el de serie?
No creo que el Lag se note mucho en un D4d si fuese un turbo gasolina seria mas acentuado. Tampoco creo que haga falta valvula de descarga.
Enhorabuena por tomar unas de las mejores decisiones que se pueden tomar con un coche turbo.
no estoy mu puesto en el tema y tengo unas dudillas...(bts dudas xD)
al enfriar el motor en los momentos q tira del turbo, se consigue "cuidar" mas el motor¿? sufre menos y da una respuesta mas rapida no? (es lo q e entendido con vuestros comentarios sobre el intercooler, weno especialmente con el de Sebas+Gas)
ahora cuanto puede costar esto?
tiene aspectos negativos? por cierto.. algun problema de cara a pasar la ITV o con el seguro?
enga siento acrivillar a preguntas, pero es q veo q no tengo ni idea de nada
xD y me gustaria aprender poco a poco
un saludo
al enfriar el motor en los momentos q tira del turbo, se consigue "cuidar" mas el motor¿? sufre menos y da una respuesta mas rapida no? (es lo q e entendido con vuestros comentarios sobre el intercooler, weno especialmente con el de Sebas+Gas)
ahora cuanto puede costar esto?
tiene aspectos negativos? por cierto.. algun problema de cara a pasar la ITV o con el seguro?
enga siento acrivillar a preguntas, pero es q veo q no tengo ni idea de nada
un saludo
El Intercooler que voy a montarle es el que montan los Jaguar de serie.
Su cubicaje lo desconozco, sólo sé que es casi 3 veces mayor que el que llevo ahora.
Pero para que te sirve ese dato?
Bueno, yo, es que no me creo nada. No le veo ningun razonamiento a tus creencias.
Lo de la válvula de descarga, pues yo ya la echo en falta ahora antes de montar el intercooler grande, imaginate después.
Gracias, la verdad es que esta es una modificación básica en un motor turbo.
A ver Sigfrido, lo que se enfria es el aire no el motor, aunk sea tambien una consecuencia de ello. Y no da una respuesta más rápida, da mayor respuesta. Està bien explicado antes.
Cuanto puede costar?
Pues unos 400€ aprox. los fabricados en inox. 100%.
Si estás interesado puedo mirar el precio exacto, yo lo conseguà por un contacto que tengo y salió más barato, aunk el mio es de aluminio.
Aspectos negativos? Ninguno.
Saludos.
Su cubicaje lo desconozco, sólo sé que es casi 3 veces mayor que el que llevo ahora.
Pero para que te sirve ese dato?
Bueno, yo, es que no me creo nada. No le veo ningun razonamiento a tus creencias.
Lo de la válvula de descarga, pues yo ya la echo en falta ahora antes de montar el intercooler grande, imaginate después.
Gracias, la verdad es que esta es una modificación básica en un motor turbo.
A ver Sigfrido, lo que se enfria es el aire no el motor, aunk sea tambien una consecuencia de ello. Y no da una respuesta más rápida, da mayor respuesta. Està bien explicado antes.
Cuanto puede costar?
Pues unos 400€ aprox. los fabricados en inox. 100%.
Si estás interesado puedo mirar el precio exacto, yo lo conseguà por un contacto que tengo y salió más barato, aunk el mio es de aluminio.
Aspectos negativos? Ninguno.
Saludos.