Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

Antoniofulner
Coche: Renault Clio

Expediente X al arrancar t.corolla verso 136 cv d4d

Mensajepor Antoniofulner » 03 Ago 2026 11:14

Por los síntomas yo antes de tocar inyectores a ciegas miraría presión de rail durante el arranque y, sobre todo, la SCV/electroválvula de regulación de la bomba Denso.

En estos D-4D una SCV que empieza a fallar puede dar justo la puñeta de unas veces arrancar perfecto y otras necesitar 2-3 intentos, y luego una vez arrancado el coche ir estupendamente. Eso sí, ojo con comprarla sólo porque ponga “Corolla Verso 2.2 D4D”: hay variantes y lo suyo es sacar la referencia de la bomba Denso que llevas y cruzarla.

Si quieres probar con una usada, yo buscaría por referencia en bombas y electroválvulas Toyota Corolla Verso de segunda mano en Recoverparts, Recambio Verde o eBay. Y si vas a nueva, Autodoc también tiene bastante material Denso, pero otra vez: referencia primero, pieza después.

Tampoco descartaría lo que comentó Toyaur de las arandelas de los inyectores. Si foguea alguno suele dejar carbonilla alrededor y a veces se oye un soplido bastante característico. Pero antes de cambiar cuatro inyectores, que eso ya son palabras mayores, yo intentaría pillar el fallo con diagnosis y ver qué presión de rail consigue mientras gira el motor.

Con estas averías intermitentes pasa mucho que empiezas cambiando batería, filtro, EGR, centralita... y cuando te quieres dar cuenta tienes medio coche nuevo y el fallo sigue ahí.