Corolla E12_que hacerle a los 19 años

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Yarin
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Corolla E12_que hacerle a los 17 años

Mensajepor Yarin » 11 Sep 2023 12:27

Son los códigos de esos motores. Estos corolla montan los llamados CD (versiones diesel 2.0) que NO tenían ningún problema de consumo en condiciones normales. Los otros, más modernos, que ya iban en el Auris, sí que dieron problemas y entre otras cosas (como pasar al 5W30) se modificaron los pistones.

fafnir

Mensajepor fafnir » 11 Sep 2023 12:29

:smt023

nasarra
Coche: toyota verso+kzj90

Mensajepor nasarra » 12 Ago 2024 15:12

:smt006

Sctrm
Coche: Toyota Corolla e12

Mensajepor Sctrm » 21 Mar 2025 16:51

Buenas a todos. Hace 1 semana que adquirí un corolla 1.6 vvti de 2004.He leído algunos de vuestros post y parece que no soy el único afectado. Resulta que al ralenti siento una vibracion dentro del coche que no lo veo muy normal. Las bujias son nuevas marca Bosch,lleva una bobina cambiada marca Angli,aceite midas 10w40. Eso lo hizo la antigua propietaria recientemente. Yo le he limpiado la mariposa,valvula PCV,sensor MAF y valvula VVT, lo he llevado a que le hicieran una limpieza de inyectores con la máquina y aún así,la vibración sigue. Ya no se si el aceite,las bujias o la bobina esta provocando esa vibración o algun taco de motor esta mal. Según el mecánico,los tacos estaban bien,los vió con la linterna pero no hizo ninguna prueba apalancando ni nada. Alguno que tenga este problema lo a podido resolver de alguna manera? No es grave, pero es un poco molesto la verdad. Por lo demás el coche va muy bien. :smile:

fafnir

Mensajepor fafnir » 28 May 2025 06:56

[ref]Sctrm[/ref], Ni idea, ¿as dado con el problema?

fafnir

Mensajepor fafnir » 28 May 2025 06:58

Llevo bastante tiempo buscando las llantas de 16 del corolla tsport, y tengo que rendirme ya que no queda ninguna en venta por ahí. Así que ahora decantaré mi busqueda por un modelo multiradio de cualquier otra marca, nuevas o usadas, OZ o cualquier otra.

fafnir

Mensajepor fafnir » 04 Jun 2025 09:58

La llanta que más se me parece a las que estaba buscando son las OZ, superturismo o WRC, pero las de 16" que yo encuentro son de 7" de ancho, frente a las 6" de las originales, y con un ET de entre 35 y 37 frente al ET45 de las originales. Aunque la rueda es algo más ancha, con esos ET saca la rueda hacia el exterior, así que supongo que no debe haber problema.
¿Alguien que siga por aquí las ha puesto en un corolla e12 1.6? ¿algún problema? ¿Cómo solucionáis el tamaño de buje diferente?

Mi intención era utilizar el tamaño de neumático de la ficha (195/55/16), pero con la llanta de 7" creo que el neumático tendrá que ser de 205.

Sctrm
Coche: Toyota Corolla e12

Mensajepor Sctrm » 06 Jul 2025 12:23

fafnir escribió:Source of the post Sctrm, Ni idea, ¿as dado con el problema?

fafnir, fafnir, fafnir,
Pues más o menos. He cambiado los dos soportes de motor inferiores y a mejorado bastante en cuanto a la vibración aunque sigue vibrando. En la Toyota me dijeron que estos coches llevan el ralentí muy bajo y por eso generan vibración.. No me convence del todo,pero bueno. Ahora estoy con el dilema de palieres y rodamientos. Cosas normales de un coche con años y kilómetros. Pero bueno, creo que el que tenga vibración, se tendrá que acostumbrar :grin:

fafnir

Mensajepor fafnir » 06 Jul 2025 18:45

:smt023

Oli d'Oliva
Coche: Toyota Corolla E12 Hathback 1.6 VVT-i 2004

Mensajepor Oli d'Oliva » 08 Jul 2025 17:15

Queridos foreros, cuánto tiempo y qué alegría ver que seguís activos,

Han pasado ya unos años desde la última vez que escribí en este foro y quiero contaros cómo me ha ido desde entonces. Yo tenía mi bonito Corolla 3p 1.6 VVt-i 2004, me servía para absolutamente todo, en ciudad, en pueblos, uso diario, recados, viajes... Hasta que vi un buen Honda Civic 9 gen 1.8 2012, y me lancé a por él. Pensaba que sería mi coche ideal ya que tiene el motor un poco más grande y potente; espacioso por dentro y bonito estéticamente. Iba suavísimo, a ralentí no se notaba ni que estuviera encendido, ni desde dentro ni deste fuera.

Pero a partir de aquí empezaron los problemas, y resulta que las primeras 30.000 unidades de este modelo salieron defectuosas de fábrica, por tener los anillos de los pistones muy finos para optimizar el consumo, y lo que pasa es que tragan aceite como si no hubiera un mañana. El consumo era superior 1l/1000 kms, y congestionaba el catalizador, lo cual provocaba el error P0420 de baja eficiencia del catalizador. Resultado: lo malvendí a compramostucoche, pero me lo tasaron sorprendentemente bien ya que tenía 220.000 kms.

Debido a la constante preocupación que me causaba el Civic, andaba mirando coches cada día, hasta que vi un Accord 2.0 2004, en perfecto estado, impecable, con pocos kilómetros. A este coche (que ahora estoy vendiendo) no le pasa nada, pero fue dejarlo 4 noches en la calle y me robaron el catalizador. Ni siquiera me dio tiempo de buscarle una plaza de garaje. El problema és que en los Accord, si no le pones el catalizador original, comienza a dar problemas y a no pasar ITVs. El original ya no se fabrica, y ningún desguace lo tiene (ni los de la Torre). Entonces pan para hoy, hambre para mañana, ya que si quiero tener el coche 8 años por ejemplo, cada año o dos tendría que cambiar de catalizador o que me cambien la cerámica interna.

Evidentemente eso me causó mucha inseguridad y con este coche hay que vigilar mucho donde dejarlo, ya que en 2 minutos se pueden llevar en dichoso catalizador. Además me pasa algo completamente surrealista, y es que no me entra bien la espalda en el respaldo, no me acaba de apoyar la parte alta de la espalda, porque los asientos son deportivos y las aletas laterales que te sujetan son muy estrechas y me hace estar encogido, lo que me provoca un dolor de espalda brutal. Parece que el Accord fue diseñado por y para japoneses, ya que a poco que tengas buena espalda no cabes.

Una cosita más del Accord, que es como si fuera una tía buenorra, es que todo el mundo te mira, pero eso no es por el coche en sí, sino porque está rebajado, unas llantas de 17' bien chulas, tubarro, luces LEDs y un accesorio para la parte inferior del paragolpes delantero, un splitter o algo así se llama. Además cuando lo llevo por ahí de diario voy cagado porque está impoluto, es largo, menos práctico, etc.

Debido a todas estas cosas me replantee volver al Corolla e12. Recordaba lo feliz que era teniendo un coche cómodo, práctico y fiable con el que pudiera aparcar en cualquier lugar sin miedo a que me roben nada. Y eso he hecho, vi una unidad con 80.000kms por 4900 euros y me lancé de cabeza. Está impoluto, como si fuera nuevo. Me duele un poco que me duerma en la calle pero bueno, ahora mismo priorizo ahorrarme los 840€ anuales que me costaría un parquing porque donde vivo tengo sitio de sobra para aparcar.

Y vuelvo a ser feliz. A no tener ninguna preocupación. A estar cómodo y a saber que tengo una máquina para hacer kilómetros barata de mantener. El otro Corolla que tuve lo tiene un amigo. Se lo vendí con 220.000 kms, ha pasado la ITV sin complicaciones. Me muero de ganas por ir y pasar la mía en agosto. Van a flipar con este coche

fafnir

Mensajepor fafnir » 08 Jul 2025 18:11

Pues claro que seguimos por aquí!! El corolla es indestructible!! O eso dicen por aquí…
Bienvenido de vuelta.

Oli d'Oliva
Coche: Toyota Corolla E12 Hathback 1.6 VVT-i 2004

Mensajepor Oli d'Oliva » 16 Jul 2025 14:31

Fafnir quería preguntarte una cosa, qué tal van los amortiguadores KYB Ultra SR? Sin tocar los muelles, que no quiero saber nada de ir pegado al suelo. Sigue siendo cómodo no? Pero entiendo que con más aplomo y estabilidad.

Por cierto, me lo he repensado y lo dejaré en parking, he encontrado una plaza a buen precio, ahí resguardadito bien bonito

fafnir

Mensajepor fafnir » 16 Jul 2025 15:14

No sé que tal van esos kyb ultra sr, yo sigo con los de serie, que creo que son los kyb excel G. Los que trae de serie son comodos, pero en zona de curvas si vas algo alegre, sin ir de tramo, balancea bastante. Era mi intención substituirlos en mi coche, cambiando el muelle para bajar un poquito el coche, aunque el tema itv me tira algo para atrás. Me lo seguiré pensando, ya que los que tengo aún me aguantarán un par de años.

samlevy0515
Contactar:

Mensajepor samlevy0515 » 13 Ago 2025 06:18

Your 2006 Corolla 1.6 VVT-i is at a critical maintenance milestone! Lube door hinges/sunroof tracks to silence ‘crickets’. Your oil-change discipline is perfect – keep it up!
Navegue por el sitio web y obtenga nuestra amplia colección de servo motor, bldc motor en línea.

fafnir

Mensajepor fafnir » 22 Sep 2025 13:35

:grin: :grin:
mi coche no tiene guías en el techo, no tiene teche corredizo.