Recientemente he adquirido un Yaris Cross Hybrid, de 130CV. La verdad es que es una pasada. El coche se maneja muy suave, el control de crucero con asistencia de radar es una maravilla, y en general todo el equipamiento que trae el coche.
Sin embargo tiene un pequeño problema. Poniendo a mi gusto las tres pantallas que pueden salirte en el frontal del volante, de asistencia a la conducción, en una de ellas coloqué la que te indica la presión de los neumáticos. Utilicé el coche ese día. Al día siguiente arranco, me da por mirar pantallas y ese menú en particular, el de los neumáticos, había desaparecido (no exactamente, en lugar de ese menú aparecía el que le precedía en la lista). Lo primero que pensé es que no lo había hecho bien; así que lo volví a buscar y marcar. En cuanto apagas el motor y vuelves a arrancar el menú desaparece. Probé a cambiarlo de pantalla (lo hacía con la derecha y lo puse a la izquierda): igual. Desmarqué del menú todas las opciones dejando solo la de los neumáticos: igual, y colocaba una pantalla en blanco en su lugar. El resto de las opciones del menú van bien.
En fin, como tenía que ir al concesionario por los papeles, ya les pregunté. Eso no les había sucedido nunca y me lo van a consultar. Estoy seguro que me darán una respuesta. Sin embargo, me ha parecido bien escribirlo por aquí por si alguien puede saber qué le pasa. Es verdad que eso es un detalle de todos los que trae el coche, pero la verdad que, aunque nunca he tenido esa funcionalidad en un coche, tener unos indicadores que te muestren cuándo debes revisar los neumáticos me parece que es una prestación del coche muy interesante. Además... ¿y si no es un simple bug del software (eso es lo que me ha parecido) y está indicando un problema con los sensores de presión en las ruedas? En fin, espero que tenga una solución.