Error P2463 Toyota Auris 1.4 D4D 2013

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Marioml
Coche: Toyota Auris 90D 2014

Mensajepor Marioml » 15 Sep 2024 23:10

Hace 2 meses me salió el aviso de mantenimiento de aceite necesario pronto en el cuadro cuando habia pasado la revisión hace 1000 km. Lo llevé al taller y me dijeron que tenia el aceite del cárter algo contaminado puesto que habia interrumpido varias veces la regeneración del DPF y el gasoil extra que se inyecta para quemar las cenizas del filtro, caia al cárter y subia el nivel. Me hicieron 2 regenaciones forzadas y me actualizaron el sotware para que cada vez que el coche fuese a hacer una regenaricón, me avisase y no lo apagase, para seguir circulando durante unos kilometros y asi se pudiera completar. En resumen unos 350€ me costó la broma.

Ayer, iba circulando y se me encendió la luz de fallo motor. Le meto la maquina de diagnosis y me da el error P2463. No creo que el filtro este atascado nuevamente porque este verano le he hecho muchos kilometros y no he hecho prácticamente nada de ciudad. Cuando borro el fallo, con el coche apagado pero el contacto encendido, se borra la luz de fallo mortor y me salta el aviso de DPF lleno consulte manual.Pasados 10 segundos salta otra vez el fallo motor y se quita el aviso de DPF lleno. Ocurre lo mismo con el coche encendido. Revisando los sensores del DPF y tal (los que se pueden ver sin desmontar nada) desconecto uno pensando que era ese, le meto la maquina y me da otro error nuevo P2453, que el volver a enchufarlo se quita ese fallo.

El coche tiene unos 252.000 km. Es un toyota Auris del 2013 1.4 D4D con el motor 1NDTV

PD: No noto nada raro, ni humo negro, ni perdida de potencia, ni ruidos raros... Nada de nada, solo la luz de fallo motor

Ripae
Coche: Toyota Yaris 1.4 D4D

Mensajepor Ripae » 24 Oct 2025 14:46

Hola, lo solucionaste? Saludos