Acojonado con chirrio en palanca de cambio

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Acojonado con chirrio en palanca de cambio

Mensajepor Tenshin_76 » 23 Oct 2014 22:47

Muy buenas a todos,
Hace tiempo q no escribo aquí pero me veo obligado hacerlo ya que tengo un 1.4d4d y me ha empezado a chirriar el cambio cuando muevo la palanca hacia arriba, es decir cuando cambio de 2ª a 3ª o reduzco de 4ª a 3ª, hace un leve chirrío metálico que se oye perfectamente desde el interior del habitáculo. He leido ya mucho q uno de los pocos males endémicos de este modelo es la rotura de los piñones de la caja cambios como le ha pasado a mucha gente, aprox entre los 80 y 140 mil km. Me estoy empezando a acojonar y me voy a acojonar del todo como me digáis que eso es el primer síntoma de la rotura de caja cambios porq me dan ganas de pintarlo un poco y venderlo antes de q me cause con el tiempo una avería de más de mil euros.
Qué opinais? A la gente que ha sufrido rotura de caja cambios, este fue uno de los síntomas que notasteis antes de q se rompiera?
Muchas gracias y saludos!

joseluistg82

Re: Acojonado con chirrio en palanca de cambio

Mensajepor joseluistg82 » 23 Oct 2014 23:00

Hola

¿El chirrido se oye por la caja? Hay veces que chirría y sólo es falta de engrase en las varillas del cambio. Me ha pasado en un Corolla E11 1.6 y también en varios E12 me han comentado que les ha pasado. Los llevan al taller, un engrase y listo.

Espero que no sea nada.

Saludos

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 24 Oct 2014 15:30

Buenas joseluis!
Pues se oye mas bien en marcha (en parado no se aprecia apenas) y yo lo oigo por abajo pero uff,es q no sabría decirte si viene de la propia palanca o de la caja de cambios en si. Es un chirrido metálico como si estuviera a falta de engrasar, como bien dices, pero me acojona pensar q pueda ser de la propia caja de cambio. Mejor llevarlo a un taller de confianza y q me digan?

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 25 Oct 2014 13:05

Buenas!

Por si acaso yo lo llevaría a un taller de confianza, al menos para saber si uno debe preocuparse por el ruido o si sólo es falta de engrase. ¿No hace ningún ruido al mover la palanca de cambios en punto muerto?

Por si te sirve para identificar el ruido, te cuento. En el Corolla 1.6 todavía tengo el ruido. Se engrasó, estuvo bien un tiempo y luego volvió. Se oye incluso en parado, moviendo la palanca en punto muerto se oye un ruido metálico, como un chirrido. Luego, al cambiar de marchas circulando, también se oye. De caja de cambios me comentaron que no tiene problemas porque va bastante suave y además le han cambiado la valvulina y no tenía residuos metálicos.

corollero

Mensajepor corollero » 07 Nov 2014 21:06

Si no lo has hecho todavía, yo le cambiaría la valvulina.

Saludos.