Hola de nuevo, llevo algún tiempo sin intervenir, pero os voy leyendo asiduamente.
Hoy he pasado la ITV y tengo el freno de mano descompensado, uno frena 2 y el otro 0,94 (no se que unidades ni que escala). El chico que me la pasó me dice que no es importante y que frena de sobra.
Ahora va mi pregunta:
¿Puedo hacer algo yo mismo para tensar la rueda que falla?
Por cierto 100.000 Km y sin fallos en un 1.4 D4D. Tengo que cambiar los discos de freno por alabeo, pero creo que es normal.
Freno mano descompensado
Moderador: Achilles
- Javitxu
- Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
- Contactar:
Re: Freno mano descompensado
Si lleva tambor atras desmontalo y comprueba que no tenga ninguna fuga por el bombin o algo, sino normalmente llevan como un muelle para ajustar la tension.
Y si llevas pastillas y discos yo empezaria por pirgar el liquido de frenos, si sigue igual sera que la pinza esta agarrotada
Y si llevas pastillas y discos yo empezaria por pirgar el liquido de frenos, si sigue igual sera que la pinza esta agarrotada
Atras lleva frenos de disco.
Lo curioso es que el freno de pie está perfectamente compensado (según la ITV). Es sólo el freno de mano el que está descompensado.
Alguna idea?
Lo curioso es que el freno de pie está perfectamente compensado (según la ITV). Es sólo el freno de mano el que está descompensado.
Alguna idea?
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
El freno de mano es de tambor, y este va dentro del disco. Una solución es aproximar las zapatas, aunque creo que se van aproximando ellas solas con el uso. Si te frena bien y es solo el de mano, yo haría un par de frenadas suaves con este y lo dejaba hasta la próxima revisión.
Diego
sdk escribió:Hola de nuevo, llevo algún tiempo sin intervenir, pero os voy leyendo asiduamente.
Hoy he pasado la ITV y tengo el freno de mano descompensado, uno frena 2 y el otro 0,94 (no se que unidades ni que escala). El chico que me la pasó me dice que no es importante y que frena de sobra.
Ahora va mi pregunta:
¿Puedo hacer algo yo mismo para tensar la rueda que falla?
Por cierto 100.000 Km y sin fallos en un 1.4 D4D. Tengo que cambiar los discos de freno por alabeo, pero creo que es normal.
Amigo, te lo doy firmado en un papel, saca ambos discos traseros, saca ambos tambores y limpias todo con un descarbonizador y una brocha, no se como se llamen en tu pais pero aca se llaman balatas al artefacto que junta con el tambor y hace frenar el auto, no es mas que eso, la piola del freno de mano expande las balatas y toca con el tambor haciendo frenar el auto y si éstas están sucias o desgastadas, ahi esta la descompensacion en el freno de mano.
suerte.