Starlet EP 71 1.3 Sport o Saxo 16V?

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

j05u
Coche: En busca de un Toyota XD

Starlet EP 71 1.3 Sport o Saxo 16V?

Mensajepor j05u » 10 Oct 2013 19:33

Hola compañeros, ya se que no son coches precisamente similares, pero bueno, ahí va la pregunta...

Qué pensais que sería mejor comprar un ep71 1.3 sport o un saxo 1.6 16V

El caso es que estoy indeciso. La verdad que el tema comodidades no me tira muy para atras (vamos que no tenga aire acondicionado y direccióbn asistida no me importa. la dirección siempre se puede arreglas xD)

Por otro lado tema potencias... muchos dicen que el starletin va bastante bien y que sorprenden sus 75 cv... hasta que punto pueden sorprender esos caballos, sin esperar milagros claro...

Tema consumos qué tal lo veis, no se lo que consume uno y otro, no es que no me importe el consumo, pero bueno al hacer pocos kilometros al año no es lo que más mire...

Por otro lado, tema potencia, no quiero arrepentirme de haber comprado el starlet... coño que poco anda este coche!!! me explico?

En cualquier caso, solo he llebado corsa B 1.2 y ascona GT (por un caminillo de tierra tampoco gran cosa) y el resto para moverlos (c2 vts, corolla 1.3 [ya se que es un 2e como el del starlet] pero no lo tomo como referencia ya que no estaba bien afinado de carburación y encendido, y coches varios)

Me gustaría ponerle carburación, ya se que aumenta consumo, pero dicen que "sube bastante" la potencia tambien

Quiero un cochecito que se mueva bien, no busco un aparato, pero si que "tramee" de forma simpatica

No es que pretenda fundirme a los saxos 16V con un starlillo, pero lo nombro (16v) porque es un coche que siempre he tenido como referencia, ya que es conocido por muchos por sus bondades entre curvas

P.D: no soy una persona de ir picandose, ni corriendo por ahí que conste. En dos años de carnet no he tenido multas, ni piques, ni sustos. Pero claro como buen aficionado a los rallyes "me gusta lo racing" aunque tenga 200cv y luego "no los utilice"

P.D 2: perdonad tantas insistencias, pero como digo no me gustaría arrepentirme de la compra. Por ejemplo con mi corsilla "estoy hasta las pelotas" de falta de potencia y tal. el pobrecito cumple, pero no quiero sentir eso con el starlillo

Saludos y gracias, disculpad el tostón

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Re: Starlet EP 71 1.3 Sport o Saxo 16V?

Mensajepor Achilles » 11 Oct 2013 11:37

Hola! Yo me quedaría con el starlet pero soy toyotero y antifranceses! :grin:
Depende mas bien de gustos. Ambos son clasicos y con algunos retoques se quedan preciosos. Por aquí hay varios compañeros con ep71 preciosos. Hay una gran diferencia de potencia, el starlet 75cv y el saxo vts 120cv. Pero los saxo que conozco envejecen mal, suenan todos los plasticos, el starlet se conserva mejor, es la diferencia entre la fabricación japonesa y la europea.

j05u

Mensajepor j05u » 11 Oct 2013 20:13

Gracias achilles, siempre al pie del cañon.

Dsde luego que yo tambien soy Toyotero y "pro Japoneses". El saxo es un coche que siempre me ha gustado. Pero si, yo los renault ni verlos, franceses algunos (basicamente saxo, 206 y 106, 205) por sus motorcillos simpaticos y "correosos" pero de resto ni verlos

Exacto los starletines son más bonitos, más aguante... pero claro lo que me tira para atras es el tema potencia... no quiero quedarme con un starlet y despues verme "con falta de potencia" aunque supongo que con algunas "boberias" mejora la cosa pero no quiero equivocarme...

Muchas gracias compi!!

chapista
Coche: toyota starlet kp61,kp60

Mensajepor chapista » 12 Oct 2013 10:34

buenos dias,tambien te aseguro que con el starlet iras muchisimas veces MENOS al taller.

j05u

Mensajepor j05u » 12 Oct 2013 21:05

Por el tayer no tengo problemas ya que solo me toca pagar el material. Pero bueno siempre es un punto a destacar aunque ya lo tenia presente xd

aythami2006
Coche: starlet kp60

Mensajepor aythami2006 » 15 Oct 2013 16:18

El starlet es mas lento y es MUY caro ,sacarle los mismos cv que ya de por sí trae un saxo,pero luego ves un starlet ,enterradito,con unas llantas racing y te quedas loco!!!!!!ves un vts pasar..... Y te acuerdas de los jueves en alcampo(sin animo de ofender)

j05u

Mensajepor j05u » 15 Oct 2013 18:38

jejejeje, hombre evidentemente me llama más la atención ver un starlet (aunque los saxos me parecen bonitos) peor de que me sirve un saxo bonito si despues "no me anda" xD
No digo que no ande, ni que yo sea un pilotazo para necesitar un coche potente. Pero si quiero que sea una compra que me dure un tiempo (tanto porque no tenga que mandarlo a la chatarra) como por que me de satisfacciones (esto es lo más importante xD) que yo sepa que el coche está ahí y que si le pido me responde (dentro de la potencia que tiene claro).

Hombre llegar a la potencia de un saxo en el starlet... tiene miga jeje, auqnue se puede xD, seguramente más de uno haya tenido alguno por aquí del estilo jejeje
Pero tambien es verdad que hay que sacarle menos caballos al chiquitin para tener la misma relación peso potencia... alomejor con unos 100CV se queda parejo :)

Muchas gracia spor las opiniones... hoy voy a ver uno, aver que pasa...

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 16 Oct 2013 16:44

Al final que fuiste a ver un saxo o un starlet? Y qué tal?

j05u

Mensajepor j05u » 16 Oct 2013 17:00

jejeje, no, no un starlet....

Pues la verdad que muy bien tira más o menos como yo quiero, esta bastante bien de estado y demas... si todo sale bien alomejor se viene otro para la "familia"

aythami2006
Coche: starlet kp60

Mensajepor aythami2006 » 19 Oct 2013 16:31

Si es un starlet 16valvulas camina como un tiro

J_C_O
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvt-i 97cv

Mensajepor J_C_O » 19 Oct 2013 22:51

Yo creo que has hecho buena eleccion! Tengo un amigo con un saxo y madre mia... cada dos por tres reparando cosas, que si radiador de calefaccion que se agujerea cada dos por tres, cosas del motor... a parte para ser un coche deportivo por dentro el hyundai atos de mis padres esta mas bien hecho y tiene mejor calidad xD
Ademas el sonido del motor me parece muy feo para ser un 1.6 16v