Cruce de ruedas

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Goommer
Coche: Toyota Auris 120D

Cruce de ruedas

Mensajepor Goommer » 31 Jul 2013 00:58

Hola, tengo un 120D con suspensión independiente, y el fabricante recomienda que se crucen las ruedas cada 10.000km, las traseras en paralelo y las delanteras tractoras cruzándolas. Le he pedido presupuesto a un taller oficial y me recomienda que cuando llegue la primera revisión, 15.000km, se lo recuerde para mirar los neumáticos. Por experiencia en los vehículos con suspensión independiente, los neumáticos terminan marcándose e imposibilitan el cruce y provocan ruidos y vibraciones que no deseo.
He pedido a atención al cliente que valoren la sugerencia y han pasado de mi, espero no tener ningún problema serio, tienen toda la pinta de que no hacen ni caso.

Alguien me puede aconsejar algo, alguien con algo de experiencia con este coche y el desgaste de neumáticos. Se que el coche salió en diciembre del año pasado, pero yo ya tengo casi los 10.000km y seguro que alguien hace más kilómetros que yo.

Muchas gracias de antemano.

chapista
Coche: toyota starlet kp61,kp60

Re: Cruce de ruedas

Mensajepor chapista » 31 Jul 2013 09:10

buenas señor,te aconsejaria que no hagas ningun cruce de gomas,el motivo es el siguiente:cuando tengas que poner gomas tendras que hacerlo con las 4,yo siempre hago :cuando esten listas las de la traccion,pongo las otras aqui y las nuevas en el otro eje,asi solo compro 2.Espero que te sirva de ayuda.un salu2.

Goommer

Mensajepor Goommer » 31 Jul 2013 23:29

El motivo del cruce de ruedas es precisamente para poder aprovechar mejor los neumáticos, evitando desgastes desiguales, de esa forma se alargan la durabilidad de las gomas.
No tengo problemas por cambiar los neumáticos de cuatro en cuatro, siempre y cuando la duración sea mayor.

Muchas gracias por tu respuesta chapista.

mangilperez87
Coche: Auris 2012 2.0 126 Active

Mensajepor mangilperez87 » 07 Ago 2013 20:09

+1 chapista. Cuando se gasten las motrices, las traseras para delante y las nuevas atrás ya que en caso de avería es mas facil controlar el coche teniendo dirección por lo menos ya que en eje trasero que respondería "dando el culo"
un saludo

Goommer

Mensajepor Goommer » 14 Ago 2013 01:38

Hola mangilperez87

mangilperez87 escribió:Cuando se gasten las motrices, las traseras para delante ...

Eso es lo que se hace con el cruce de ruedas, pero intentando igualar desgaste para mejorar su rendimiento.

Muchas gracias por tu aportación.

chapista

Mensajepor chapista » 14 Ago 2013 11:20

usted dice que es para aprovechar mejor los neumaticos,y que de esa forma alarga mas la vida util del neumatico.Piense un poco,si usted no hace ningun cambio de ejes sino lo contrario,me refiero a poner los nuevos solo en el eje delantero (el suyo es delantera) sin tocar los traseros,usted pondra casi 4 juegos en la parte delantera y los traseros casi nuevos.¿donde esta el problema? en que los traseros se cuartearan,deformaran,y no tendria el mismo agarre.Tenga en cuenta que todos los neumaticos tienen fecha de cuando se fabricaron y a los 5 años el caucho ya no es igual.por este motivo yo personalmente lo hago como ya le comente el otro dia.nada mas un salu2.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 14 Ago 2013 23:30

Un mecánico me dijo una ves que no las cruzara porque tendría vibraciones, no te puedo decir más al respecto porque no lo hice.
Creo que estais diciendo lo mismo. Al final de una u otra manera se gastarán los neumáticos. Yo, por comodidad, cuando las delanteras están gastadas, paso las de atrás delante y pongo las nuevas detrás.

chapista

Mensajepor chapista » 14 Ago 2013 23:54

Tiolalu,no estamos hablando de lo mismo,ya le comenté que yo no hago eso,el mío es un trasera y cuando las de atrás no sirven las delanteras para atrás y las nuevas delante.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 15 Ago 2013 15:29

Me refería a que al final se terminan desgastando de una u otra manera ; ) .

chapista

Mensajepor chapista » 15 Ago 2013 18:23

si señor tienes toda la razon,se gastaran antes o despues pero para mi, que mi caso es llanta de 13",no es lo mismo comprar cuatro que dos.Pero cada uno que haga con su coche lo que mas le convenga,mis gomas son saladas con respecto a una llanta 15" o 16",por el hecho de medidas y que tampoco monto en el de fin de semana o giras (cuando este terminado)cualquier goma,hay mucho "tiempo" y euros invertidos como para jugarsela,en el de diario ese si las mas baratas que encuentre este es el muleto ja ja ja ja.Un salu2.