duda en brico de sensor de lluvia y de luz.

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

duende_80
Coche: Toyota yaris y otros mas.

duda en brico de sensor de lluvia y de luz.

Mensajepor duende_80 » 24 Feb 2013 21:32

Muy buenas a todos, aqui ando ultimando los ultimos detalles para el siguiente brico en el yaris 2008 y como bien dice el titulo son los sensores de lluvia y de luz, pero me he encontrado con un problemilla tanto en un sensor como en el otro, en el de lluvia tengo que conectar los cables al motor del limpia y no se cual es el cable para la velocidad lenta y para la velocidad rapida y tampoco se cual es el pin en la maneta para anular el intermitente y poner ahi el automatismo.

En el de luz mas o menos parecido, tengo todo "localizado" pero no se cuales son los pins de la maneta que tengo que poner el automatismo,como en el yaris no existe ningun sensor de este tipo mi idea es la de poner la maneta de algun toyota con el auto.

Por eso os pido vuestra ayuda, alguien que tenga el esquema electrico y entienda los esquemas me podria decir cuales son los pins que necesito? Es que mis nociones en electronica son basicas y aunque me defienda algo no soy capaz de entender los esquemas.

Muchas gracias.

Un saludo.

pablotormar
Coche: toyota corolla

Re: duda en brico de sensor de lluvia y de luz.

Mensajepor pablotormar » 25 Feb 2013 09:43

Yo estube planteandome la opcion de ponerle el sensor de lluvia automatico,pero era muxo lio respecto al beneficio que da.
Las luces automaticas puse un kit valeo y para el boton de auto lo puse aparte al lado del boton de los retrovisores.
El kit vale 37 € y es sencillo de instalar,pero te haran falta dos reles mas aparte.
Un saludo.
Imagen

duende_80
Coche: Toyota yaris y otros mas.

Re: duda en brico de sensor de lluvia y de luz.

Mensajepor duende_80 » 25 Feb 2013 14:40

Hola Pablo, con lo del sensor de lluvia no se si en el corolla teneis para regular la intermitencia del barrido, pero en el yaris no y no veas tu que coñazo cuando llueve poco y hay que dar un toque cada vez que quiera pasar la escobilla porque no empapa lo suficiente el cristal entre barrido y barrido del intermitente, la verdad que ya si con eso me ahorro el no estar dando toques a la maneta con ello me conformo.

Lo del sensor de luz tambien tengo todo, solo me falta descifrar el esquema electrico de las manetas de ambos sensores para ponerlo ya que quiero dejarlo lo maximo posible como si fuese de fabrica ya que al poner el espejo fotocromatico tengo un sitio perfecto para alojar los sensores.

Imagen