Hola compañeros vereis, tengo un toyota corolla del 2002 108000 km 1.6 110 cv gasolina 16 v vvti. Vereis el problema es que creo que llevo el ralenti demasiado bajo.
Cuando enciendo el coche estando en frio esta en un regimen de unas 1200, en cuanto se calienta, cuando por ejemplo llego a un semaforo, dejo el coche en punto muerto y las rev bajan a 600 y a veces tiembla. Otras veces no tiembla tanto, aun asi cuando piso el freno deja de temblar o se suaviza.
Resumiendo, el coche en caliente, con el aire apagado, en punto muerto, osease al ralenti se me queda a 600 rev. Si enciendo el aire sube hasta las 800 mas o menos.
Creeis que tengo el ralenti bajo? Si es asi se puede ajustar? Como? En caso de llevarlo al taller, cuando me podrian sablar por el apaño? Gracias!
Ralenti bajo?
Moderador: Achilles
Re: Ralenti bajo?
Nadie?
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Filtros y bujias los tienes en condiciones? Si es asi, podrias hecharle un limpiador de inyectores por si así se soluciona el tema.
Si los filtros y las bujias son nuevas, el coche va perfecto,, lo unico es que el ralenti esta algo bajo, sabeis si se puede subir? Probare a echar un limpiador! Gracias!
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Nosotros tenemos tambien un 1.6vvti del 2003 y hay veces que le pasa lo que dices, hace una bajada a 600rpm y el coche tiembla un poco, pero, en mi caso, no es muy frecuente. No se a que se debe.
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Yo tengo el mismo motor y hay veces que baja incluso de 600 rpm si tengo todo el equipamiento desconectado, pero el motor perfectamente estable y no noto vibracion alguna. Yo lo veo normal ya que el coche siempre ha sido asi...
Diego
Si, yo tambien lo he notado siempre asi ( realmente hace 7 meses que esta en mis manos), no es nada del otro mundo, simplemente eso, soy muy pijotero con estas cosas, jaja, a mi el coche en caliente siempre, se me keda a 600, de ahi no baja, pero logicamente cuando baja a 600 siempre tiemble, a veces se nota mas a veces menos, no es nada del otro mundo, no parece que se vaya a hundir el suelo a mis pies, pero bueno.
Podria ser el motor paso a paso sucio? Sabeis por donde esta?
Podria ser el motor paso a paso sucio? Sabeis por donde esta?
Mira el filtro del aire por si acaso, en el diesel cuando está sucio suele hacer algo de más ruido (y vibración).
Los filtros son nuevos de hace 6 meses, cuando me compraron el coche asi que imposible, gracias de todas formas! Naadie sabe por donde que la valvula del ralenti o motor paso a paso?
Nadie sabe donde esta la dichosa valvula? Gracias
-
Danicui
- Coche: Toyota Auris 5p 1.6 Active 132cv VVT-i Valvematic
A mí lo que pasa, también con un 1.6 VTT comprado hace menos de dos meses y 3000 y poco km, es que al arrancar en frío sube y baja las r.p.m. sin motivo aparente, pero según el conce de Toyota es normal, no tiene más importancia.
- Javitxu
- Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
- Contactar:
Yo con el 1.4 vvt-i estoy igual, y por lo que me a comentado un colega con un civic los motores japos hacen casi todos eso (los gasolina) aun asi son la ostia nuestros motores porque se calientan echando ostias.
Asique no te preocupes que no tienes el ralenty bajo
-
Danicui
- Coche: Toyota Auris 5p 1.6 Active 132cv VVT-i Valvematic
Javitxu escribió:Yo con el 1.4 vvt-i estoy igual, y por lo que me a comentado un colega con un civic los motores japos hacen casi todos eso (los gasolina) aun asi son la ostia nuestros motores porque se calientan echando ostias.
Pues sí, ahora que lo dices, me sorprendió mucho lo rápido que pilla temperatura, incluso en días de frío de pelarse
La cosa es que el mio no lo hace en frio, sino en caliente, y no es que las revoluciones bajen y suban a su antojo, si no que simplemente en caliente, sin ningun equipamiento encendido el coche cae hasta las 600 rev estables, y tiembla un poco, ire a que le hagan una diagnosis, de todas formas pienso que es que la valvula del ralenti esta sucia, porque si estuviera rota, estarian desajustadas als revoluciones no? Es decir subirian y bajarian, no serian estables. Gracias!
A mi me pasa lo mismito que a Code94, solo cuando ya esta caliente el motor 1.6 vvti y lo dejo en punto muerto, las rpm bajan a 500-600, estables, y el motor tiembla un poco, pero no se cala. Llamé a un taller de toyota y me dijo que era normal, pero llamé a otro y me dijeron que había que mirarlo. ¿Y eso cuánto vale? No quiero pagar solo porque me digan buenos dias.
Code94, agradecería que nos contases que te han dicho y lo posteases aqui.
Gracias
Code94, agradecería que nos contases que te han dicho y lo posteases aqui.
Gracias