Bateria Corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ANTA
Coche: COROLLA

Bateria Corolla

Mensajepor ANTA » 04 Nov 2012 17:33

Os explico:
tengo casi siempre el corolla del 2003 en la plaza de parking, y en 9 años ya he cambiado 2 baterías y hoy me ha arrancado ya por los pelos.
Hará 15 dias llevé el cohe al taller del barrio para hacerle la revisión de filtros aceite y lo típico etc.
Le pregunté al mecánico por la batería y me dijo que esa bateria era pequeña para ese coche y le dije que era la que me montaron en la Toyota en la revisión de hace 4 años.
Me podeis decir que batería debería llevar el coche???? es un corolla del 2003 el 1600 gasolina.
Podría aprovechar la existente cargándola o seria alargar la agonía?
Que tipo de batería y marca me aconsejáis que monte esta vez?

Os adjunto una foto de la que llevo actualmente.
Imagen

Gracias por vuestro tiempo

Saludos

saltacharcas
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv

Re: Bateria Corolla

Mensajepor saltacharcas » 04 Nov 2012 18:15

Pues sinceramente yo he visto motores de mas cilindrada funcionando con baterias similares,el mio es un 2.0 d4d de 90 cv del mismmo año que el tuyo y he cambiado la de origen a princio de año...y eso que un par de veces deje las luces puestas y tuve que arrancarlo con pinzas...aunque si ya has cambiado 2 yo probaria a meter una algo mas grande...de 60 ah que tenga algo mas de fuerza de arranque (470a en tiene la tuya)...por precio no creo que haya diferencia y en cuanto a marcas una bateria es una bateria se llame tudor o se llame ac delco (como la que monye yo)....

ANTA
Coche: COROLLA

Mensajepor ANTA » 05 Nov 2012 10:43

Gracias saltacharcas, pero una ultima cosa, si me lio a cambiar personalmente la bateria, hay algo que deba tener en cuenta?? Puedo tener algun problemailla??
Es decir, por si se me puede desprogramar el mando o algun rollo de la centralita , no se, digo yo....... a ver si luego no me arranca.

Saludos

Anta

albert28mil
Coche: corolla d4d 2.0 116cv

Mensajepor albert28mil » 06 Nov 2012 00:21

Yo ya llevo mi tercera bateria desde el 2003 y no creo que le quede mas de un año a la actual, es de norauto y va para tres años, que es la media lo que me duran la bateria. Esta ultima se la cambie yo, y por experiencia esque cuando la cambies lo tengas todo listo y preparado con todas las herramientas, para que sea lo mas rapido posible el tiempo sin bateria, en menos de 20 segundos te digo que la quitas y pones la otra, como mucho perderas la memoria de las ventanillas, las emisoras de radio en ese tiempo no las pierdes. Es muy sencillo cambiar la bateria y te ahorras por lo menos 80€. Una de las baterias me la cambiaron en un taller de barrio y me costo 180€, y la bateria en si como mucho que te gastes 90 100€, el resto te lo ahorras.
Un saludo

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Mensajepor pozu74 » 06 Nov 2012 20:28

Un sitio barato para comprar las baterias

http://www.bateriamegastore.es/

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 06 Nov 2012 21:16

Hola

Sï, como te dice Albert28mil, si la cambias rápido es posible que no pierdas nada. Si tardas un poco, lo que se pierde es recuperable, en cualquier caso. Se borrarán las emisoras que tengas guardadas en la radio, la información que tiene el ordenador de a bordo (consumo y velocidad media) y los datos que haya en los cuentakilómetros parciales. Por lo demás no pasa nada. Lo único, si tienes también alarma en el coche, ciérralo y ábrelo de nuevo una vez hayas cambiado la batería, porque es posible que no te funcionen las ventanillas al principio si no lo cierras y abres.

Saludos

SANTOS

Mensajepor SANTOS » 03 Dic 2012 17:41

En Norauto tienes de oferta la Varta E44 que es una señora batería. La compré para mi coche hace apenas un mes. Genial.

maier74

Mensajepor maier74 » 20 Ene 2013 22:46

Yo utilizo una carta de 70 AH, 620A, y en breve tendré que cambiarla, ya que en el taller donde trabajo le he metido un aparato de comprobación de baterías de bosh y me da que la tengo al 75%...