Hola a todos!
Mirad, vengo de tener un "Rover 214 si" que termino en el desguace porque se rompió la junta de culata y un manguito a los 69000 km solamente...
Ahora me ofrecen un Toyota Corolla 2.0 D4D que tiene 155.000 km y no sé casi nada de este coche. He estado mirando por internet y el precio por el que me lo venden (2200 euros) parece bueno en comparación con lo que he visto..
Es de una persona de confianza y lo único que tiene es un rayajo pero lo va a arreglar.
Que os parece?? Es un buen coche? Consume poco?
Vengo acostumbrado de un coche que con hacer 4 viajes de 15 km cada uno me chupaba ya 10 euros de gasolina y no esta la economía para esos gastos...
Bueno, de momento he leido muy buenas cosas de él y tengo una duda más, vendrá con control de velocidad? de todos modos quedare para verlo este sabado y ya os contare.
Muchas gracias!
Opinion Corolla 2.0 D4D
Moderador: Achilles
-
ferlahozseg
- Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D
Re: Opinion Corolla 2.0 D4D
Yo tengo el 1.4 D4D y estoy muy contento con él. Sólo me ha dado un problema en los 110.000 Km que llevo (alternador a los 60.000).
Si vas con "cuidado", los consumos son de risa, échale 5 - 5,5l/100Km (yo con el 1.4 en carretera a 90 puedo hacer 4,2l/100Km fácil); el desgaste de neumaticos y pastillas es bastante bajo, llevo las pastillas de serie, y los neumáticos delanteros, que son los que más se gastan me duran 45.000 Km. El cambio de filtros de aire y polen se hacen con la gorra, con lo que te puedes ahorrar algo.
Para ser un diesel, hace bastante poco ruido cuando estás dentro del coche, lo que se agradece.
Y en cuanto a acabados está bastante bien en comparación con otros coches que he visto. Como todos los coches tiene sus cosillas, como parece ser muy habitual que se descascarille el botón del freno de mano, o que lo que recubre la radio por el exterior coge holgura por culpa del calor que genera el sol.
En cuanto a mecánica, parece que han habido varios a los que se les ha jodido la caja de cambios a los 100.000Km aprox, pero también varios a los que no con muchos más kms.
Échale un ojo al coche y pruébalo a ver que te parece. Si te convence creo que por ese precio está bien.
Si vas con "cuidado", los consumos son de risa, échale 5 - 5,5l/100Km (yo con el 1.4 en carretera a 90 puedo hacer 4,2l/100Km fácil); el desgaste de neumaticos y pastillas es bastante bajo, llevo las pastillas de serie, y los neumáticos delanteros, que son los que más se gastan me duran 45.000 Km. El cambio de filtros de aire y polen se hacen con la gorra, con lo que te puedes ahorrar algo.
Para ser un diesel, hace bastante poco ruido cuando estás dentro del coche, lo que se agradece.
Y en cuanto a acabados está bastante bien en comparación con otros coches que he visto. Como todos los coches tiene sus cosillas, como parece ser muy habitual que se descascarille el botón del freno de mano, o que lo que recubre la radio por el exterior coge holgura por culpa del calor que genera el sol.
En cuanto a mecánica, parece que han habido varios a los que se les ha jodido la caja de cambios a los 100.000Km aprox, pero también varios a los que no con muchos más kms.
Échale un ojo al coche y pruébalo a ver que te parece. Si te convence creo que por ese precio está bien.
Hola de consumos el 2.0 D4D año 2003 le estoy haciendo entorno a 5.5 mixto y unos 5 con mucha carretera, vamos el deposito de 55 litros unos 1000 km le haces.
Con 155000 km no son kilometros para un diesel, lo único si pusieses el año la gente te podría dar mejor opinion.
Un Saludo y bienvenido.
P,D: ya nos irás contando...
Con 155000 km no son kilometros para un diesel, lo único si pusieses el año la gente te podría dar mejor opinion.
Un Saludo y bienvenido.
P,D: ya nos irás contando...
si lo oyes....porque esta en marcha
-
ferlahozseg
- Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D
El coche tiene 7 años.
Muchas gracias por vuestra opinión!! el consumo para mi es importante que sea barato y por lo que me contais no me dejaré mucho si es tan bajo!
Muchas gracias por vuestra opinión!! el consumo para mi es importante que sea barato y por lo que me contais no me dejaré mucho si es tan bajo!
7 años, 2200 euros y encima es de confianza!! no te arrepentiras... buen coche y bajo consumo.
El mio también tiene 7 años y 110.000 Km, lo cuido muy bien y está como nuevo. Por 2200€ es una gran oportunidad. Y si lo que buscas principalmente es consumo, pocos te van a dar un consumo más bajo. Como te dije, échale un ojo y pruébalo
.
-
joseluistg82
Hola
Si es de confianza, me parece una buena opción. Con esos km el coche no debería dar problemas en mucho tiempo si está bien.
El mío está haciendo entre 5,7 y 6 l a los 100 de consumo, puedes hacer con un depósito entre 800 - 850 km de media. Hasta ahora, con 6 años y 121.000 km no me ha dado problemas. Únicamente tuve que cambiarle la bomba de agua junto con la correa de distribución a los 100.000, pero por lo demás, sólo se le ha cambiado una vez las pastillas de freno y un juego de ruedas.
Saludos
Si es de confianza, me parece una buena opción. Con esos km el coche no debería dar problemas en mucho tiempo si está bien.
El mío está haciendo entre 5,7 y 6 l a los 100 de consumo, puedes hacer con un depósito entre 800 - 850 km de media. Hasta ahora, con 6 años y 121.000 km no me ha dado problemas. Únicamente tuve que cambiarle la bomba de agua junto con la correa de distribución a los 100.000, pero por lo demás, sólo se le ha cambiado una vez las pastillas de freno y un juego de ruedas.
Saludos
-
Tenshin_76
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
Por lo q parece, es el 2.0 D4D 90cv, ese motor por lo q he leido a varios dueños en distintos foros, es una roca en fiabilidad, rendimiento y consumo para 90cv q tiene. 2200 eur aún teniendo 155.000 km es una ganga si el coche está bien cuidado, le podrías hacer tranquilamente otros 150.000 km si lo cuidas bien, aunq vamos, con q le hicieses otros 100-120.000 km, ya habrías amortizado el precio a lo q te lo dejan.
Un saludo!
Un saludo!
Tenshin_76 escribió:Por lo q parece, es el 2.0 D4D 90cv, ese motor por lo q he leido a varios dueños en distintos foros, es una roca en fiabilidad, rendimiento y consumo para 90cv q tiene. 2200 eur aún teniendo 155.000 km es una ganga si el coche está bien cuidado, le podrías hacer tranquilamente otros 150.000 km si lo cuidas bien, aunq vamos, con q le hicieses otros 100-120.000 km, ya habrías amortizado el precio a lo q te lo dejan.
Un saludo!
Me suena a mi que 2.0 de 90 cv no hay, el de 90 cv es un 1.4 y el 2.0 hay de 110cv hasta el 2002 ó 116cv a partir de 2003. Si me equivoco que alguien me corrija.
Salu2
-
lemondback
- Coche: toyota corolla e12 d4d
hola, si que existe el 2.0 de 90cv, porque yo tengo uno.pero ese es imposible que tenga 7 años porque se dejaron de hacer en 2004 que salio el de 116cv ,antes habia el de 90cv y 110cv con la diferencia que el de 90 no tenia intercooler.bueno a lo que vamos que es muy buen coche,durisimo y economico,el mio acaba de hacer 160000km y solo mantenimientos (incluido un rodamiento).de consumo si vas tranquilo le sacas entre 5 y 6,5 lts y a fuego pues 7,5 o algo mas.le acabo de poner un intercooler al mio y gasta algo menos y anda algo mas (que bien!!!).que lo disfrutes
-
Tenshin_76
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
En efecto, creo q fue el primer turbodiesel q sacó el modelo Corolla, 2.0 D4D 90cv sin intercooler pero con 16V si no me equivoco. Luego 110cv con intercooler, 116cv con turbo de geometría variable y para terminar, dejaron el 90cv con un motor 1.4 (el q tengo yo) para reducir peso, emisiones, vibraciones y consumo.
Asi que, lo dicho, si es el 2.0 90cv, yo solo he oido cosas buenas de ese motor. De hecho estuve a puntito de comprarselo a la prima de mi ex, pero lo unico q me echaba atrás es q los acabados q tenia ese D4D en aquel entonces eran un poco básicos (tapacubos de plástico, aire en vez de clima, no llevaba ni control de tracción/estabilidad), cosa q solventaron en los 1.4 D4D Sol. Pero vamos, yo por ese precio, ni lo dudaba.
Salu2!
Asi que, lo dicho, si es el 2.0 90cv, yo solo he oido cosas buenas de ese motor. De hecho estuve a puntito de comprarselo a la prima de mi ex, pero lo unico q me echaba atrás es q los acabados q tenia ese D4D en aquel entonces eran un poco básicos (tapacubos de plástico, aire en vez de clima, no llevaba ni control de tracción/estabilidad), cosa q solventaron en los 1.4 D4D Sol. Pero vamos, yo por ese precio, ni lo dudaba.
Salu2!
-
joseluistg82
Hola
Sí, del 2.0 de 90 cv no he oido a nadie quejarse. Segun dicen es el más fiable de los 2.0 D-4D.
Con respecto al equipamiento, aquí en Canarias supone un problema comprarse un Toyota si quieres equiparlo bien, porque las opciones que traen son bastante reducidas. La versión Sol del D-4D de 2006, cuando me compré el mío, venía con tapacubos, sin airbags de cortina, sin control de crucero y sin VSC y TRC. No había posibilidad de incorporar esos extras. Las llantas originales las ofrecían en los concesionarios de aquí a algo más de 1.000 € el juego. Según me dijeron, además el acabado Sol en los D-4D venía sólo en los modelos sedán y wagon y no en el 5 puertas. La "magia" de Toyota Canarias... Menos mal que en versiones posteriores ha mejorado un poco la cuestión de los extras.
Saludos
Sí, del 2.0 de 90 cv no he oido a nadie quejarse. Segun dicen es el más fiable de los 2.0 D-4D.
Con respecto al equipamiento, aquí en Canarias supone un problema comprarse un Toyota si quieres equiparlo bien, porque las opciones que traen son bastante reducidas. La versión Sol del D-4D de 2006, cuando me compré el mío, venía con tapacubos, sin airbags de cortina, sin control de crucero y sin VSC y TRC. No había posibilidad de incorporar esos extras. Las llantas originales las ofrecían en los concesionarios de aquí a algo más de 1.000 € el juego. Según me dijeron, además el acabado Sol en los D-4D venía sólo en los modelos sedán y wagon y no en el 5 puertas. La "magia" de Toyota Canarias... Menos mal que en versiones posteriores ha mejorado un poco la cuestión de los extras.
Saludos
es muy buena compra ese coche y de consumos andaras sobre 5,5l de media. motor fiable y duradero. en ese coche suele fallar los rodamientos de las ruedas delanteras que se gastan con facilidad, pedal del embrague fallo generalizado de toyota y poco mas de ese coche.
hola
yo tambien me estoy mirando uno para mi madre, de hecho es el primero que fui a ver de varias marcas que tenia pensado y estoy por cogerlo, en mi caso el coche es del 2003 y 93000km, le acaban de cambiar la correa y aceite y filtros para venderlo, el interior excepto el pomo esta perfecto y por fuera tambien esta bien porque el coche esta en un taller de plancha, quedo como pago de otro mas grande que se compro el antiguo dueño. cuesta 3900 euros, yo creo que con esos kms y con las revisiones hechas esta muy bien, lo probe y me parecio que iba bien, lo unico que note fue el embrague algo duro, no se si es asi o es porque estoy acostumbrado al de mi celica. que opinais?
yo tambien me estoy mirando uno para mi madre, de hecho es el primero que fui a ver de varias marcas que tenia pensado y estoy por cogerlo, en mi caso el coche es del 2003 y 93000km, le acaban de cambiar la correa y aceite y filtros para venderlo, el interior excepto el pomo esta perfecto y por fuera tambien esta bien porque el coche esta en un taller de plancha, quedo como pago de otro mas grande que se compro el antiguo dueño. cuesta 3900 euros, yo creo que con esos kms y con las revisiones hechas esta muy bien, lo probe y me parecio que iba bien, lo unico que note fue el embrague algo duro, no se si es asi o es porque estoy acostumbrado al de mi celica. que opinais?
Me parece que lo del embrague duro es algo típico de este modelo por lo que ha comentado la gente por aquí... (yo no tengo embrague, no puedo opinar de ello).