Revision de los 120mil - Dudas, consejos, tutos

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

sevichenko
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Revision de los 120mil - Dudas, consejos, tutos

Mensajepor sevichenko » 14 Sep 2012 14:45

Hola amigachos, me toca hacerle la revision de los 120mil, y lo que es recambios se lo voy a hacer yo, el tema de liquidos y niveles lo llevare a la casa.

Os cuento, tengo que cambiar el filtro de aire, el de polen, el de combustible, reponer liquido de frenos y el de aceite (pero este ya se lo cambie junto al aceite a los 115mil)

Y mi pregunta era si teneis a mano algunos tutos o consejos de como hacer estos cambios de filtros, si hay que purgar en algun caso, donde se encuentran en el coche esos filtros, herramientas, etc..

ah y mi corolla es del 2004

gracias de antemano!!

joseluistg82

Re: Revision de los 120mil - Dudas, consejos, tutos

Mensajepor joseluistg82 » 18 Sep 2012 21:11

Hola

Los filtros de aire y de polen son fáciles de encontrar y de cambiar. El de polen está detrás de la guantera y en el mismo manual del coche viene indicado cómo sacarlo, es sencillo.

El filtro de gasoil no es dificil de cambiar, pero lleva más trabajo. Lo encuentras también fácil, justo debajo del tubo de admisión de aire que va al turbo. He puesto en un comentario anterior cómo cambiarlo (viewtopic.php?f=2&t=14515). También tendré que hacerle la revisión de los 120 mil en unos 3 meses. Intento hacer unas fotos y ponerlas, por si es de utilidad para los que se animen a cambiarlo.

Para el tema del líquido de frenos lo llevaría al taller. Nunca lo he cambiado por mi cuenta y entiendo que hay que purgar el sistema. Ahí ya no sé decirte si es complicado o no. En las revisiones de Toyota creo que están cambiando el líquido de frenos cada 30 mil y el aceite de la caja de cambios cada 60 mil. La última vez que cambié tanto uno como el otro fue a los 60 mil. A los 90 mil le cambié todo por mi cuenta, menos estos líquidos, así que ya ahora cuando le haga la revisión de los 120 mil lo llevaré a cambiar de nuevo por si acaso.

Saludos!

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 19 Sep 2012 11:58

El liquido de frenos te lo puedes cambiar tu si tienes la herramienta. Venden por ahi un cacharro que, con la presión de la rueda de repuesto, va metiendo liquido nuevo y empujando el viejo. Lo que has de haces es abrir las valvulillas de cada freno hasta que ves que sale el líquido nuevo.

El cambio del liquido de frenos lo hacen a los 60.000 en Toyota.

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 13 Oct 2012 12:02

Gracias joseluis, pude cambiar todos los filtros, lo unico que me costo más fue el de gasoil que luego no arrancaba jeje e investigando vi que el pitorrito ese de arriba era un boton que al apretrarlo se iba poniendo duro (mmm piraton! jajja) y me di cuenta que era para purgar, asique con eso ya me fue genial. y por ahora el coche va bien, no se... no he notado gran cambio.. pero es que cuando le cambié el aceite tampoco jeje igual soy yo..

para los frenos lo llevaré a la casa, que no me fio de mi mismo y además no tengo esa herramienta

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 13 Oct 2012 14:11

De nada

Saludos

maier74

Mensajepor maier74 » 28 Feb 2014 00:55

hola compañeros. os esplico, para el cambio del likido de frenos. es un proceso muy sencillo. cada rueda tiene un pitorrito, generalmente en la parte posterior de la pinza de frenos. Esta tapado con un tapon.

Proceso:

Para este proceso es recomendable que sean dos personas quienes hagan este proceso

1- abrimos la tapa del liquido de frenos y si podemos retiramos algo del liquido que veamos. Esto se hace para introducir el likido nuevo y asi que haya sitio
2- por norma general, el circuito de frenos de los coches esta dispuesta en forma de X, por lo que tendremos que tener esto en cuenta a la hora de purgar.
3- mientras una persona se sienta en el lugar del conductor la otra se coloca en la rueda delantera izquierda, con una llave fija (no recuerdo el tamaño), con el tubo y la botella.
4- el conductor pisara repetidas veces el pedal del freno para generar presion en el circuito
5- mientras tanto la persona de la rueda , al cabo de tres cuatro pisadas del pedal del freno, le avisara al conductor de que va a abrir la valvula (girando la llave fija sobre la tuerca del purgador). en cuanto la abra le indicara al conducto que pise el freno a fondo.
6- en este momento se vera como el likido comienza a entrar a la botella (likido viejo)
7- seguido de esa pisada la persona de la rueda le indicara que deje de pisar y cerrara la valvula
8- una vez cerrada, el conductor generara presion de nuevo accionando 3-4 veces el pedal del freno
9- se realizara el mismo proceso de abrir valvula, pisar freno a fondo, cerrar valvula, dejar de pisar freno y presurizar el circuito con 3-4 pisadas consecutivas del pedal del freno.

este proceso se repetira 2-3 veces por rueda. Como bien he dicho antes, el circuito de freno esta dispuesto en forma de X, por lo que si la primera rueda que hemos purgado es ladelantera izquierda,la siguiente rueda en purgar será la trasera derecha.

Antes de repetir el proceso de purga de la siguiente rueda, cogeremos la garrafita de liquido de frenos DOT 4 (no es caro el liquido, en cualquier superficie de recambios del automovil por medio litro creo ke son en torno a las 7-8 euros, creo, y digo creo porque a mi me aplican descuento de taller) y rellenaremos en el deposito de frenos del motor hasta arriba, dejando como 1 centimetro aprox hasta el borde.

una vez hecho esto, repetimos el proceso de purgado en la siguiente rueda. Cuando finalicemos con esta rueda, volveremos a rellenar el deposito (vereis que va bajando el nivel, eso es bueno) y pasaremos ahora a la rueda delantera derecha, y repetimos el proceso de purgado. Finalizada esta rueda, rellenamos el deposito y vamos a la ultima rueda, la trasera izquiera y repetimos el proceso de purgado.

Finalizadas las cuatro ruedas, rellenamos el deposito con el liquido de frenos nuevo y listo. En esta ultima rueda veremos como el colordel liquido de frenos que va a parar a la botella ya cambia de color, estos nos indica que el liquido viejo se ha ido y esta empezando a salir el nuevo. Esto quiere decir que hemos realizado con exito el cambio de liuido de frenos.

espero que os sirva y siento laortografia, me va como el culo el teclado.

P.D.: para el cambio del liquido de la caja de cambios, no es complicado tampoco, lo unico necesitaremos que el coche este elebado, soltaremos el tapon de vaciado de la caja de cambios (mirar al soltar si teneis que cambiar la junto o no) una vez que se vacie, roscamos ese tapon y desroscamos el tapon de llenado. para llenarlo de liquido (DOT4 tambien) necesitaremos una geringa "gigante" para inroducirlo. y lo llenaremos hasta el raso del orificio de llenado. en cuanto veamos que se sale el liquido por ese orificio, roscamos el tapon y terminado.

espero que os sirva

un saludo

Javitxu
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Contactar:

Mensajepor Javitxu » 28 Feb 2014 09:42

Como que a la caja de cambios DOT-4??? Soy al único al que le a sonado muy mal eso??
A la caja se le echa la valvulina, el embrague es el que lleva DOT-4, yo ese para cambiarlo le meti la aspiradora del taller, rellene y purgué el embrague.

pablotormar
Coche: toyota corolla

Mensajepor pablotormar » 28 Feb 2014 13:48

Dot 4 en la caja en la vida. Se echa también aceite pero llamado valvulina por que es mas denso. No recuerdo ahora que valvulina era pero sera tipo 75-90 u 80-90.
Un saludo.
Imagen

maier74

Mensajepor maier74 » 28 Feb 2014 23:59

perdonar, me cole!! no se en que estaria pensando... jijiji

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 19 Mar 2014 12:07

Si, ha sonado un poco mal lo del dot4 jejeje

Por cierto el otro dia vi en ebay un boli que lo metes en el liquido del deposito de liquido de frenos y se encienden unas luces dependiendo de como esté el liquido, si está para cambiar o no, etc...

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 20 Mar 2014 09:13

Ten en cuenta que cada vez que abras el depósito para comprobar el estado del líquido, este podrá atrapar humedad, con lo que lo estarás degradando un poco más. Lo ideal sería comprobarlo cuando tocara, que cerro que es cada 60.000 o 4 años, si no recuerdo mal. Vamos, que a no ser que ye dediques a carreras, con que lo cambies cuando toca vale :)

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 20 Mar 2014 09:29

pues la verdad es que las unicas carreras son cuando llego tarde al curro xD jajaj