Hola, acabo de comprar un Toyota Corolla de 2ª mano con motor 1.6 VVT-i y he estado echándole un ojo a las revisiones que siguió el anterior propietario, todas en la casa Toyota:
1. 17.025 km 1 año
2. 35.020 km 2 años
(se la salta la del 3 año o 45000 km)
3. 58.833 km 4 años
(años 5,6 no hace revisión, pero tampoco hace los km)
4. 77.747 km 7 años
1. 105,90 € - aquí sólo aceite y filtro del aceite
2. 294,45 € - cambian pastillas freno delanteras, aceite y filtros
3. 292,00 € - escobillas, pastillas freno traseras, bujías, aceite y filtros
4. 1.001,12 € - faro delantero, filtro aire y polen, discos y pastillas de los frenos delanteros
Las revisiones de 30,60,90... son más caras que las de 15,45,75...
Aparte tiene cambio de neumáticos (en otro sitio), de luna delantera, chapa y pintura.
En fin, me parece una salvajada de caro... compré un Toyota esperando un mantenimiento más barato, pero también pienso que demasiado le han cambiado los frenos al propietario, y que en la cuarta revisión tardaron mucho en hacerlo todo porque cobran 61 euros la hora de mano de obra y se disparó la factura.
Mi idea era seguir yendo a taller oficial, pero viendo esto... y que el coche me salió por 3.000 euros me parece a mí que hago los cambios de aceite en el AURGI, los reemplazos de piezas cuando toquen y un check list en algún taller más barato anual o cada dos años.
¿Qué opináis?
Revisiones y mantenimiento casa oficial
Moderador: Achilles
Re: Revisiones y mantenimiento casa oficial
El mio pasó por el taller oficial 2 revisiones. En las sucesivas, el cambio de filtros se lo hago yo, el aceite en AURGI o similares. Cuando toca cambio de neumáticos, donde más te guste, y cuando toque frenos, o te lo haces tú o lo llevas.
Y sí, sobre los concesionarios oficiales, Toyota es de las más baratas. En Mazda, por ejemplo, están en el doble/triple de precio.
Y sí, sobre los concesionarios oficiales, Toyota es de las más baratas. En Mazda, por ejemplo, están en el doble/triple de precio.
A mi lo que mas caro me ha parecido es el cambio de pastillas, me pretendian clavar 120€, cuando me salieron "las mismas pastillas" por 50€, y el montaje me llevó 20 minutos.
Coincido con tiolalu en que los mantenimientos de toyota son bastante "normales" , lo cual no quiere decir baratos.
Te aconsejo buscar otras opciones, una vez está fuera de garantia.
Coincido con tiolalu en que los mantenimientos de toyota son bastante "normales" , lo cual no quiere decir baratos.
Te aconsejo buscar otras opciones, una vez está fuera de garantia.
El mio solo ha pasado dos vezes por el servicio oficial, solo cuando estaba en garantia. A partir de alli, se lo cambio todo yo, que si lo aprendes no es tan dificil, y pasas un rato. Ademas, de ahorrarte un dinero, le puedes meter un aceite bueno.

El mío solamente pasó las dos primeras por el concesionario, ahora se pasa todos los años por el taller de mi barrio 
TOYOTA COROLLA 1.6 VVT-i morenito (mas bien negro)