A mí justo ayer se me encendió la reserva, e hice unos km así. al llegar a la gasolinera, 52,52 litros, 1014 km. Yo también veo que la reserva son 5 litros apenas, o quizá menos. El ordenador marcaba 5,1, no iba muy descaminado.
Un saludo
Consumo autopista D4D 116
Moderador: Achilles
Re: Consumo autopista D4D 116
Pues con los nuevos recorridos que estoy haciendo estoy batiendo mi record de consumo. Con unos 50 litros (la reserva son 5 o menos litros) hago 950 km. La velocidad media es de 70km. ya que voy por carreteras secundarias/autopista/ciudad un 45/45/10%
Saludos,
Saludos,
yo por autopista a unos 100km/h y poca ciudad le saco 5.1 o 5.2litros, a 120km/h se dispara ya entorno a los 5.5 o 5.6litros tambien dependera por donde se circule aqui en asturias hay bastantes cuestecillas jej
edgar escribió:yo por autopista a unos 100km/h y poca ciudad le saco 5.1 o 5.2litros, a 120km/h se dispara ya entorno a los 5.5 o 5.6litros tambien dependera por donde se circule aqui en asturias hay bastantes cuestecillas jej
Coincido en la diferencia que consumo en función de la velocidad..., hasta 110/115 todo va bien, pero de ahí en adelante, sobre todo como hay muchos repechos sube de lo lindo, empieza a ir un poco alto de rpms. En llano le venía bien una 6ª o una 5ª un poco mas larga
PD. Certifico la orografía asturiana
Veo difícil rebajar los 5 litros en condiciones de uso habituales. Ahora estoy haciendo una buena media (el ordenador marca 4,2, con 350 km recorridos). Cuando llegue a los mil km os digo cuantos litros he metido. Este pretende ser el "depósito del record", espero no verme en atascos.
Es un buen motor, pero algo perezoso a bajas revoluciones. Por consumos hoy día hay motores mejores que sin duda podrían rebajar en más de medio litro a nuestro d4d2.0.
Saludos,
Es un buen motor, pero algo perezoso a bajas revoluciones. Por consumos hoy día hay motores mejores que sin duda podrían rebajar en más de medio litro a nuestro d4d2.0.
Saludos,
Yo también me he animado, estos días que estoy de vacaciones a hacer una prueba de lleno a lleno, a ver la autonomía que consigo, en mi caso algo penalizarán las llantas de 16" , desde hace un año largo que he cambiado percibo un cierto aumento de consumo.
-
Tenshin_76
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
Jesus, sigo pensando (y me parece guay la verdad q economiceis así) que cómo diablos podeis hacer autonomias de 900 o 1000 km!!! Si yo con el 1.4 si me hago 800 km me puedo dar con un canto en los dientes!! Ultimo viaje a Murcia: 5.6 l de media a 140 aprox. todo el camino. Saqué buena autonomía, llegué allí con la aguja una raya por encima del medio depósito así que facilmente podía haber hecho cerca de 800 km pero cuando leo autonomías de 900 y 1000 km, la leche! Hombre, tambien hace muxo ir con el aire puesto y no bajar de 140, eso sí es verdad...
Con una media de 140 Kms/h dudo bastante que se llegue a esa autonomía, el 2.0 D4D aumenta su consumo bastante al pasar de 120kms/h aprox.
Ya tengo cifras:
990 km --> 45,28 litros. Iba a medio depósito con 700 km hechos. Mi mejor marca con diferencia. El ordenador marcaba 4.1 de media, como siempre tirando a la baja. A ver quién lo supera!
Se supone que con el 1.4 se debería bajar incluso de los 4 litros...pero yendo a 140, carga, A/C lo veo imposible.
Como ya se ha dicho, a partir de 110 km/h o pasar de las 2200 revoluciones penaliza mucho. La ciudad, atascos son letales también.
990 km --> 45,28 litros. Iba a medio depósito con 700 km hechos. Mi mejor marca con diferencia. El ordenador marcaba 4.1 de media, como siempre tirando a la baja. A ver quién lo supera!
Se supone que con el 1.4 se debería bajar incluso de los 4 litros...pero yendo a 140, carga, A/C lo veo imposible.
Como ya se ha dicho, a partir de 110 km/h o pasar de las 2200 revoluciones penaliza mucho. La ciudad, atascos son letales también.
-
Tenshin_76
4.1l de media... vamos, conducción modo abuelete total no? Jeje, en serio es una media buenísima, pero supongo q será por carretera yendo a 90 o así pq sino es imposible sacar una media así. Yo jamás he visto menos de 4.8 y tengo el 1.4 por lo q bajar de 4 yo lo veo virtualmente imposible, tendrías q ser una persona q cogiese un trayecto diario de carretera casi sin atascos a 80 en 5ª todo el camino. Yo noto bastante diferencia al pasar de 120 y sobre todo si llevas al aire puesto. A 110-120 yo saco 4.8-4.9. 120-130 unos 5.2 aprox, a 130-140 unos 5.4-5.5 y entre 140-150 unos 5.8. Si reseteo el ordenador veo que es bastante preciso (apenas varía matematicamente). Si te tiras cientos de km sin resetearlo, se pira por medio litro muchas veces (tanto arriba como abajo) así q acordaos de resetearlo cada 2 o 3 depósitos
Pero vamos compi, es lo más normal del mundo pasar de 2200 revoluciones sino creo q iría muerto el motor, en cualquier coche!
Salu2 y enhorabuena por sacar esas medias tan increibles (se ve q yo debo tener el pie más pesado o algo)
Salu2 y enhorabuena por sacar esas medias tan increibles (se ve q yo debo tener el pie más pesado o algo)
Yo he conseguido las siguientes cifras en mis minivacaciones. 902 Kms --> 50,21litros. Los recorridos han sido 50 % autovía a ritmos legales, 30% carreteras secundarias "de turismo", 20% recorridos cortos semiurbanos sin atascos. Creo que me penaliza el resultado la llanta de 16", llevo algo mas de 1 año con ellas.
En años anteriores que habia realizado alguna prueba de consumo conseguía esta cifra sin esforzarme en realizar una conduccion eficiente.
De todas formas estoy satisfecho con el consumo logrado.
En años anteriores que habia realizado alguna prueba de consumo conseguía esta cifra sin esforzarme en realizar una conduccion eficiente.
De todas formas estoy satisfecho con el consumo logrado.
Hola amigos,
Más bien sí Tenshin
El ordenador marcaba 4.1 pero con los datos el consumo no llegaba a 4,6 litros cada 100 km. Este era mi depósito record. Más o menos, 60 % carretera, 30% autovia y 10% ciudad y atascos. Por carretera la velocidad entre 80 y 100 (tampoco se puede más, y suele haber bastante tráfico, con lo que se puede tirar mucho de 5º relajado); autopista 100-120 dependiendo tramo; y ciudad procurando mucho no abusar de las cortas (de todos modos, y de forma casi inevitable, me he visto envuelto en algunos atascos). Mi tramo de carretera suele ser bien de fuertes pendientes donde hay que estrujar al d4d o en bajadas donde el consumo es casi 0. Lo que pierdo en las subidas lo recupero en bajadas, como un Prius. No sé cómo sería el consumo yendo siempre en recta a velocidad legal y sin camiones y demás tortugas. Procuro lleva el motor relajado, pero cuando hay que darle (adelantamientos, doble carril, etc) le doy pero nunca pasando de las 3000; es contraproducente abusar de la 5º y el motor ahogado: así gasta más que yendo más alegre, es decir, unas 2500 revoluciones. No sé, creo que el secreto está en dosificar el pedal del gas y aprovechar inercia pero sin dejar cae mucho la velocidad porque luego para recuperarla tiene que tragar doble ración de gasoil.
Las llantas 16 no creo lleguen a penalizar mucho...ni un cuarto de litro pienso.
En fin, todo esto depende mucho, sobretodo, por donde circulamos, y también cómo conducimos. A decir verdad para conseguir mis consumos hay que conducir lento y estar siempre pendiente del gas, la marcha...y todo eso se hace un poco cansado. Eso sí, en el surtidor te llevas una alegría, aunque al final llenarlo es pasta gansa...y la que nos espera.
Saludos,
Más bien sí Tenshin
Las llantas 16 no creo lleguen a penalizar mucho...ni un cuarto de litro pienso.
En fin, todo esto depende mucho, sobretodo, por donde circulamos, y también cómo conducimos. A decir verdad para conseguir mis consumos hay que conducir lento y estar siempre pendiente del gas, la marcha...y todo eso se hace un poco cansado. Eso sí, en el surtidor te llevas una alegría, aunque al final llenarlo es pasta gansa...y la que nos espera.
Saludos,
-
Tenshin_76
La verdad es que se convierte en una pequeña obsesión el consumo y yo intento no obsesionarme tanto cuando precisamente tengo un modelo que es conocido por ser bastante mechero para la potencia que tiene. Eso sí, vuelvo a repetir: mechero a velocidades legales. Yo he ido a la costa (unos 400 km) a 150 porq la carretera estaba despejada, y con el aire puesto y sin compasión apenas en las cuestas y me ha salido un consumo de 6 litros y pico, consumo más bien de un 2.0 q un 1.4! Por lo tanto, cuando yo me he hecho 800 y algo km con un depósito ha sido yendo a 120 como muxo. Pero sí, sí q es verdad q hay q tener muxa paciencia para conducir a tu estilo Amenda, jeje, sin q eso signifique ni muxo menos q sea malo, ojalá tuviera yo esa paciencia para sacar esos consumos!! Con q yo vea 5.5 - 5.6 en el ordena, me doy con un canto en los dientes, salen unos 730-750 km con un depósito lo cual es bastante bueno. Pa consumo el 1.6 VVT-i q tuve antes de este, q de 8 litros no bajaba EN CONDUCCION NORMAL, es decir, cambiando a 3.000 rpm y yendo a 120 en carretera. Vamos, más tranquilo no era capaz de ir, y el coche no bajaba de 7.8 en pantalla q eran unos 8 reales. A ese le echaba 50 eur de gasofa (en aquel entonces casi un depósito lleno) y me hacía unos 505 km hasta saltar la reserva. Así q con este, haciendo 200 y pico km más en casa depósito ya es mucho!
Salu2
Salu2
Hola es normal que tras un viaje de 400km a 120km/h con el control puesto nada ciudad y sin clima gaste 6,2litros reales el coche y a 100km/h apenas consuma 5,1litros reales de media.
-
artop
- Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D
He estado leyendo este hilo y no se si reir o llorar. Yo voy de toledo a orense y gasto medio depósito en hacer 460km. La media que me dá el coche es de 6.3l/km, no consigo bajar de ahí. La velocidad que traigo es de 120-130, no me gusta ir mas deprisa. No entiendo como hay gente que puede gastar 4.2 o 4.3, está claro que algo hago mal. Tengo aceite filtros y todo lo demás recien cambiado. Me gustaría ver mi consumo entre 5.5 y 6.0 cosa que creo imposible.