Hola,
Después de unos cuantos años vuelvo por aquí, aunque he visto algún nick que recordaba de hace unos seis años, cuando se abrió este foro, en principio dedicado al Corolla, pero que veo que ha crecido mucho...
Abro este hilo para preguntaros por el consumo del D4D 116 en autopista a velocidades sostenidas entre 110 y 120km/h, en breve tendré que realizar 200 kms. diarios (que pagaré de mi bolsillo, y contento de hacerlo, que al menos tendré trabajo) para ir/volver a mi nuevo centro de trabajo y ando más que preocupado con los gastos que me va a generar el coche. ¿Qué consumo le habéis sacado al corollita D4D 116 a esa velociades? Huelga decir que además de ir a esa velocidad, intentaré soltar el acelerador en bajadas y...en fin, haré todo lo posible por reducir consumo, pero aún así no sé si voy a ser capaz de bajar de los 6 litros cada 100 km.
Incluso había pensado en pillar un Auris híbrido, pero parece ser que en autopista es donde menos se nota el ahorro respecto a un coche convencional, así que creo que voy a exprimir mi corollita hasta que el pobre no pueda más. Eso sí, tendríais que verlo después de ocho años, cuando lo lavo parece recién sacado del concesionario, sin uno solo rasguño (mi dinero me ha costado repintarlo cada vez que me hacían un roce). Qué buen coche ha salido...
Saludos,
Consumo autopista D4D 116
Moderador: Achilles
Re: Consumo autopista D4D 116
Hola, a estas velocidades que dices, y de forma mantenida es como mejor consumo se le saca la coche. Cuando estuvo la limitación a 110 Kms/h realizé algunos viajes en ese rango de velocidades y creo que le podrías sacar menos de 6 litros, unos 5,5 sin problema, siempre y cuando no alternes esos recorridos con uso urbano, que mata a este motor.
Amortizar la compra de otro coche lo veo complicado, y como bien dices el híbrido, aunque por lo que he leído se le sacan buenos consumos en estas condiciones, poco mas de 5l. supone gastarse unos 20.000 lereles.... !!!
Amortizar la compra de otro coche lo veo complicado, y como bien dices el híbrido, aunque por lo que he leído se le sacan buenos consumos en estas condiciones, poco mas de 5l. supone gastarse unos 20.000 lereles.... !!!
-
Tenshin_76
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
Asi es, como dice el compi, yo creo que perfectamente puedes bajar de 6l si solo haces ese trayecto a 110-120. Con el mío (1.4 D4D) cuando pusieron el estupido límite de 110, saqué 4,8l en un par de viajes asi q el 2.0 116 a esas velocidades ponle que chupe un litro más (unos 5,8 a los 100).
Salu2 y enhorabuena por el curro
Salu2 y enhorabuena por el curro
Yo en mi corolla D4D 116CV de 2006, en mis muchos viajes entre Córdoba y Madrid, y desde que le instalé el control de crucero me está haciendo unas medias según el ordenador de abordo de 5,4 litros clavados....si no hay mucho trafico de camiones en los que tengo que acelerar y tal...5,2l. Siempre con el control de crucero a 120 justos de marcador.
Antes de instalarle el control de crucero siempre estaba como en 5,9 - 6 litros fácilmente en carretera...yo lo he notado mucho, y me imagino que tu también lo notaras si vas a hacer muchos kilómetros. Yo lo instalaría antes que comprarme otro coche, es una buena inversión para ahorrar combustible.
Antes de instalarle el control de crucero siempre estaba como en 5,9 - 6 litros fácilmente en carretera...yo lo he notado mucho, y me imagino que tu también lo notaras si vas a hacer muchos kilómetros. Yo lo instalaría antes que comprarme otro coche, es una buena inversión para ahorrar combustible.
Muchas gracias por las respuestas, compañeros. Con la cantidad de kms. que voy a tener que volver a realizar, cada medio litro que pueda ahorrar, cuenta, ya que como imaginaréis los sueldos cuando empiezas en una nueva empresa no son para tirar cohetes.
Lo que me ha dejado alucinado ha sido la respuesta de Plosive, durante bastantes años en este foro nos volvimos locos intentando instalar el control de crucero y el mp3 a nuestros corollas ( el pre-restyling de 2004 en mi caso), huelga decir que hasta que dejé de frecuentar el foro eso fue más que imposible, pero por lo visto ahora sí que es posible (al menos el control de crucero). Aunque voy a buscar información, si podéis decirme cómo hacer la instalación os lo agradecería un montón, vamos, es algo que instalaría en el coche ya mismo, sin esperar más días.
Saludos,
Lo que me ha dejado alucinado ha sido la respuesta de Plosive, durante bastantes años en este foro nos volvimos locos intentando instalar el control de crucero y el mp3 a nuestros corollas ( el pre-restyling de 2004 en mi caso), huelga decir que hasta que dejé de frecuentar el foro eso fue más que imposible, pero por lo visto ahora sí que es posible (al menos el control de crucero). Aunque voy a buscar información, si podéis decirme cómo hacer la instalación os lo agradecería un montón, vamos, es algo que instalaría en el coche ya mismo, sin esperar más días.
Saludos,
-
Tenshin_76
En el mío (1.4D4D del 2005 Restyling), debido a la putada del diseño del volante, no se puede instalar oficialmente. Sin embargo, encontré un taller en Rivas Vaciamadrid que lo hace pero el invento sale por unos 600 euros con el iva, lujo que no me puedo permitir en estos momentos. Si alguien supiera instalarlo artesanalmente por la mitad de dinero, comprando yo todas las piezas, sería de lujo vamos!
Salu2
Salu2
Hola, yo tengo el mismo motor que el tuyo, 2.0 116cv. No me fío mucho del calculador del consumo, es más lo quité a los 2 meses de comprarme el coche en 2006 porque me dí cuenta de un error de serie y en la Toyota no me lo supieron resolver. (Probad esto, estáis llegando a un semáforo, reseteáis el contador de consumo, andais 10 metros y os paráis, y veréis como la media se sube a 99l/km. Creo que era algo así...)
Bueno no me enrollo, yo hago diaria mente desde mi casa al trabajo unos 55 km, de esos 55, 45 son de pura autovía, y me mantengo a 100-130 sin pegarle fuerte. Desde que lleno el depósito hasta que se enciende la luz de reserva estoy en torno a 700-720 km (diesel desing del carrefour xD). Así que si el tanque creo que es de 50L (con reserva) más o menos me sale 6.3 l por cada 100km.
...y la verdad si echas el lápiz y te pones a calcular lo que de verdad de ahorras frente a un híbrido (pienso que los híbridos aún están muy verdes), y lo que cuesta meterse en un coche nuevo así. Creo que no te merece la pena cambiar. Aparte, es generalmente conocida la fiabilidad del Corolla.
Bueno no me enrollo, yo hago diaria mente desde mi casa al trabajo unos 55 km, de esos 55, 45 son de pura autovía, y me mantengo a 100-130 sin pegarle fuerte. Desde que lleno el depósito hasta que se enciende la luz de reserva estoy en torno a 700-720 km (diesel desing del carrefour xD). Así que si el tanque creo que es de 50L (con reserva) más o menos me sale 6.3 l por cada 100km.
...y la verdad si echas el lápiz y te pones a calcular lo que de verdad de ahorras frente a un híbrido (pienso que los híbridos aún están muy verdes), y lo que cuesta meterse en un coche nuevo así. Creo que no te merece la pena cambiar. Aparte, es generalmente conocida la fiabilidad del Corolla.
-
Tenshin_76
Sí, yo tmbn me he dado cuenta de q el consumo medio es orientativo y muxas veces varias bastantes décimas arriba o abajo. Basta como ejemplo que en un viaje q hice por carretera hace poco tiempo, matemáticamente me salieron algo asi como 6 litros y pico de media (una barbaridad) y el ordenador seguía marcando 5,8 y otras veces ha sido al revés, marca 5,6 o 5,7 y me salió una media de 5,2. Yo donde lo dejo es en el consumo instantaneo, bastante útil en autovía para mirar de reojo ver si estás hundiendo el pie innecesariamente en llano, cuestas, etc. Creo recordar q el depósito en los Corolla son 55 l según los papeles pero yo jamás le he llenado a rebosar, siempre me entran 45 como muxo más los 6 o 7 q tendrá de reserva. A mí, con el 1.4 tmbn me salen unos 720-730 km de autonomía con un depósito (dándole un poco de caña). En modo abuelete, pasa de los 800 km fácil pero no tengo esa paciencia, xD
Salu2
Salu2
Yo los cálculos que hago del consumo salen de una hoja de calculo que mantengo con Kms recorridos y litros repostados, esto desde hace años. El consumo del ordenador no vale para nada, al menos el mío. Haciendo esto durante 3 o 4 depósitos se obtiene una media bastante fiable, también vale con llenar hasta el tope, esperar a que salte la reserva, y volver a rellenar hasta el top de nuevo y calcular el consumo.
Si te sirve de referencia el otro día hice Coruña-Segovia a una media de 128 km/h y el ordenador marcaba un consumo medio de 5,9 (reales seria un poco mas). Mi coche ya tiene sus kms (250.000 kms), me imagino que un coche mas nuevo con menores desgastes consumirá un pelin menos.
En mi caso, con un D4D 116 con 140 mil km consigo consumos bastante buenos. Combino carretera secundaria y autopista, casi 100km al día o a veces más, depende. Con el depósito lleno sin consumir la última parte del indicador de reserva hago casi 900km. Apurando hasta el final se puede pasar de los 1000km, pero no lo hago nunca por si el motor absorbe porquería del fondo del depósito.
Consigo esas cifras dosificando mucho el acelerador y procurando que el motor trabaje sin esfuerzo. La velocidad media estaría en 100km por hora. Ir a más resiente mucho los consumos, y por supuesto ir por ciudad. Si el régimen de giro pasa de 2500 el consumo se dispara. Entre 2000 y 2300 máximo gasta poco.
Los consumos del ordenador son muy optimistas, pero no está mal como orientación. Al valor que te dé, le sumaría un litro. Generalmente consigo 4,3, por tanto, le sumo 1 litro a esa cifra. El ordenador en función consumo instantáneo también va bien para darte cuenta de cuando estás abusando del acelerador; lo malo es que al final te obsesionas y no paras de echarle el ojo.
Saludos,
Consigo esas cifras dosificando mucho el acelerador y procurando que el motor trabaje sin esfuerzo. La velocidad media estaría en 100km por hora. Ir a más resiente mucho los consumos, y por supuesto ir por ciudad. Si el régimen de giro pasa de 2500 el consumo se dispara. Entre 2000 y 2300 máximo gasta poco.
Los consumos del ordenador son muy optimistas, pero no está mal como orientación. Al valor que te dé, le sumaría un litro. Generalmente consigo 4,3, por tanto, le sumo 1 litro a esa cifra. El ordenador en función consumo instantáneo también va bien para darte cuenta de cuando estás abusando del acelerador; lo malo es que al final te obsesionas y no paras de echarle el ojo.
Saludos,
- corolaitor
- Contactar:
Por si os sirve en su dia pregunte en el concesionario que compre el coche por instalar el control de crucero, y me dieron de presupuesto unos 260€ creo que con iva incluido, es en la ciudad del automovil de leganes.
El mio es el 2.0 116Cv del 2007.
El mio es el 2.0 116Cv del 2007.

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
-
Tenshin_76
Joder pues que lujo, a ese precio yo lo pondría sin pensármelo. Al 1.4d4d mío no se le puede poner el de fábrica, y el taller ese de domótica de Rivas-Vaciamadrid me dio un presupuesto de 600 euros por montar el que montan ellos, no me jodas que robo. Lástima, como he dicho en varios hilos, alguien de este foro no sepa ponerlo comprando yo todas las piezas y costando la mitad.
Buenos días.
A esa velocidad al mío le saco 5.1 - 5.2, que luego al repostar y hacer cálculos veo que el ordenador (por lo menos en mi caso) va bastante exacto. A mí me lleva 10 minutos el entrar en la ciudad y llegar al garaje, y a la inversa para coger la autopista, por eso creo que gastaría algo menos si fuera autopista pura y dura.
Un saludo
A esa velocidad al mío le saco 5.1 - 5.2, que luego al repostar y hacer cálculos veo que el ordenador (por lo menos en mi caso) va bastante exacto. A mí me lleva 10 minutos el entrar en la ciudad y llegar al garaje, y a la inversa para coger la autopista, por eso creo que gastaría algo menos si fuera autopista pura y dura.
Un saludo
Último consumo: 48,5 litros-->945 km. Por cierto, la reserva del Corolla es de 5 litros?
Ahora con un nuevo depóstio me propongo batir el record. A velocidades legales, llevando el motor (super) descansado, y más de 90% carretera y tramos de autovía. A ver qué consigo. Con frecuencia llevaré el aire condicionado también.
Son consumos buenos pero hay que reconocer que son también un poco artificiales: deben darse condiciones de conducción muy particulares y conducir de una forma tan conservadora que sólo aprobaría Ned Flanders. Ya os contaré.
Lo que mata el consumo Ivan A es la dichosa ciudad, el para-arranca. El otro día en un atasco monumental (más de 1 hora estuve) y con A/C el consumo se resintió mucho.
Como dato importante cambié el filtro de gas-oil hará unos 5000km. Llevaba uno de origen Toyota, todas las revisiones en la casa según el libro (compré el vehiculo de 2ºmano particular con 115000km). Ese filtro no se había cambiado en siglos...chapapote había dentro, y agua. Con lo delicados que son los inyectores...muy mal por la casa el no cambiarlo más a menudo.
Saludos,
Ahora con un nuevo depóstio me propongo batir el record. A velocidades legales, llevando el motor (super) descansado, y más de 90% carretera y tramos de autovía. A ver qué consigo. Con frecuencia llevaré el aire condicionado también.
Son consumos buenos pero hay que reconocer que son también un poco artificiales: deben darse condiciones de conducción muy particulares y conducir de una forma tan conservadora que sólo aprobaría Ned Flanders. Ya os contaré.
Lo que mata el consumo Ivan A es la dichosa ciudad, el para-arranca. El otro día en un atasco monumental (más de 1 hora estuve) y con A/C el consumo se resintió mucho.
Como dato importante cambié el filtro de gas-oil hará unos 5000km. Llevaba uno de origen Toyota, todas las revisiones en la casa según el libro (compré el vehiculo de 2ºmano particular con 115000km). Ese filtro no se había cambiado en siglos...chapapote había dentro, y agua. Con lo delicados que son los inyectores...muy mal por la casa el no cambiarlo más a menudo.
Saludos,