Convergencia y caida, ae101 sedan

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Emax
Coche: Corolla GLi 1.6 1995 - AE101

Convergencia y caida, ae101 sedan

Mensajepor Emax » 14 Abr 2012 10:44

Buenas buenas, hoy me dispuse a alinear el coche, hace una semana que cambie los muelles por unos apexi -3 y queria dejarlo bien parejo!

Aunq no muy conforme con lo que vi que hicieron los del taller:

En el eje trasero:

Caída: 1,40 izq / 1,50 der
Convergencia: 0,7 izq. / 0,7der

Eje delantero:

Caída: 1,0 izq / 1,20 der
Convergencia: 0,7 izq / 0,7 der

Mi pregunta es, la diferencia en grados de la caida es notoria? Segun ellos es tan minima que no lo percibes.
Segun tengo entendido la convergencia es la apertura de las ruedas, no es mucha apertura? Ellos dicen que es para contrarrestar el desgaste de las caidas!

Me recomendarian una alineación que vaya bien? Tengo amortiguacion koni sport, regulable en dureza, con las bases originales, si rebajarle los agujeros de tornillos (ellos cuentan, que sin hacerle un "ojal" no pueden jugar con la caída) pero alguna holgura tiene para poder llevarlo al sitio! Con muelles apexi -3 cm! Dicen que la caída que tiene el coche es por bajarlo! Pero no me convencen!

Desde ya un agradecimiento a todos! Y un saludo!

Fotico en el taller:

Imagen
Imagen
Emax - AE101 in progress...

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Re: Convergencia y caida, ae101 sedan

Mensajepor Jose P. » 17 Abr 2012 21:30

Entre más bajes la altura, por defecto más caída tendrá. Eso es así poco se puede hacer ya que el margen de corrección es muy pequeño con los tornillos de serie. En modelos actuales se que hay diferentes tipos de gruesos para los tornillos que sujetan la mangueta con el amortiguador para poder regular la caída.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Emax

Mensajepor Emax » 17 Abr 2012 23:22

Hola, gracias por responder!
Y los brazos que parten del puente central en el eje trasero? Como especie de varillas roscadas! Eso no regula caída? Se que al montar los amortiguadores note movimiento, también es tener el aparato midiendo y ver cuanto nos permite corregir pero es que esta gente no se molesto lo mínimo!

Otra cosa, estando el coche con los muelles originales recién comprado, lo lleve a alinear y ya tenia algo de caida y al taller que lo lleve lo dejo bien! Por eso mis dudas y analizando el poco empeño que pusieron me dejo desconfiado.

Saludos!
Imagen

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 21 Abr 2012 16:01

Emax escribió:Hola, gracias por responder!
Y los brazos que parten del puente central en el eje trasero? Como especie de varillas roscadas! Eso no regula caída? Se que al montar los amortiguadores note movimiento, también es tener el aparato midiendo y ver cuanto nos permite corregir pero es que esta gente no se molesto lo mínimo!

Otra cosa, estando el coche con los muelles originales recién comprado, lo lleve a alinear y ya tenia algo de caida y al taller que lo lleve lo dejo bien! Por eso mis dudas y analizando el poco empeño que pusieron me dejo desconfiado.

Saludos!

Esos ajustes son para la convergencia del eje trasero.
Siempre puedes probar de alinearlo en otro taller, pero sobre el tema de la alineaciones cada persona lo ve diferente, y también influye mucho el tipo de coche y el uso que se le vaya a dar.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Emax

Mensajepor Emax » 24 Abr 2012 00:28

Hombre, criterios hay montones! Si bien es cierto que el uso que quiero es mucha cumbre, curvas y poder sacarle partido a la suspencion y los michelines! Por eso pregunto, en coches iguales al mio o similares, sedanes, que alineaciones van bien, experiencias y consejos!! Muchas gracias por tus respuestas! Este finde ire con mi primo que tiene un ae92 a ver este tema, ya comentare como lo dejo y que tal van los reglajes para la posterioridad.

Saludos!!
Imagen

Emax

Mensajepor Emax » 12 May 2012 20:01

Buenas, como dije arriba lo lleve a rebisarle de nuevo la alineación y este sr si sabia jaja!

El reglaje lo dejo en convergencia 0 y las caídas no dieron mucho margen pero al menos lo emparejó, es decir, 1,20 delante y 1,50 atrás, y sinceramente parece otro coche, de por si iba bien, pero ahora es que estoy impresionado! Solo me falta hacer la barra de torretas trasera (que está en proyecto) y una que vi por internet de la marca ultraracing! Para darle mas rigidez al eje trasero que es por donde veo algo de fragilidad, pero en general va de miedo!! Tengo los koni a mitad de dureza!

Escribo esto para que sirva de precedente y de apoyo para proximas consultas!
Un saludo!!
Imagen