Necesito ayuda, creo que me estan tomando el pelo

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Necesito ayuda, creo que me estan tomando el pelo

Mensajepor JaS » 15 Dic 2011 19:52

Historias parecidas las hay en todas las marcas, eso esta claro. Y siempre que acabas quemado piensas o dices lo mismo: No me vuelvo a comprar un X. Pero bueno, yo tengo claro que no, que Toyota otra vez va a ser que no...

El coche lo saque yo nuevo del concesionario y llevo desde el primer año con problemas. De acuerdo, comparado con lo que le pasa a este forero, los mios no han sido ninguno nada serio (veremos lo de ahora que es). Me han solucionado todos en garantia, hasta ahora que se ha terminado, pero es que ha habido problemas recurrentes (2 x bomba de embrague, 2 x tensor de correa de accesorios), defectos claros de calidades: pongo ejemplo, mi retrovisor interior tiene una holgura que no tiene mi otro coche con 15 años a sus espaldas (que mala pata, esta pieza no entraba en la Extracare y asi me he quedado) y bueno, grillitos interiores que ya empieza a tener con atencion, la irrisoria cifra de 47000km. Y repito, comprado nuevo por mi, y el que haya visto el coche puede decir como esta de cuidado. En mi caso concreto, dadas las circunstancias, no me parece normal. Eso si, el coche me gusta mucho como es y como esta ahora, como se comporta, como suena, como camina si le pides, como gasta relativamente poco para la potencia que tiene si vas tranqui, etc, etc.

Volviendo al caso de 12elotro, no se si este forero lo habra comprado nuevo o de 2ª mano, ya que en estos ultimos es mas complicado saber el trato que han llevado, si los km son reales, etc. Su caso parece mas un tema de incompetencia por parte del taller. De acuerdo, es el protocolo que seguira Toyota, pero creo que hoy en dia en casi ningun caso investigan el por que de una averia y la intentan reparar desde la raiz. Solamente cambian piezas, y hablamos de reparaciones de 1200€, señores, que yo por lo menos ahora mismo no tengo. Aqui ya no es solo Toyota, que quede bien claro.

12elotro
Coche: TOYOTA COROLLA LUNA 1.6 VVTI

Mensajepor 12elotro » 15 Dic 2011 21:24

No el coche lo he comprado nuevo, va a hacer 6 años en febrero y tiene 130.000 km pero la inmesa mayoria autovidad, ciudad muy pokitos.
Mañana voy a buscarlo espero poder olvidarme de movidas del coche durante una temporada

12elotro

Mensajepor 12elotro » 16 Dic 2011 16:15

Bueno, hoy he ido a recoger mi coche otros 300 euros, ya llevo gastados 1500 euros y cada vez tengo mas claro que la ECU y el catalizador que me cambiaron funcionaban perfectamente.
Bueno a ver si hay suerte y no me vuelve a dar la puñetera averia esa.
Ya os contare.

ifritxp
Coche: Toyota Avensis; Toyota Corolla

Mensajepor ifritxp » 16 Dic 2011 16:23

Lo que tienes que tener claro es que como ya no te salga, el problema viene de las sondas, el cual creo que es lo que me pasa a mi y alguno mas por aquí.

Que te cambien de nuevo la ECU y te devuelvan el pastizal y si vuelve a ocurrir ya te plantearías si cambiarlo o no.
No entiendo porque no van primero descartando el problema con las piezas pequeñas y si no funciona que sigan con las costosas.

Suerte amigo.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 16 Dic 2011 18:01

Y que hicieron con las piezas que segun ellos estaban mal, te las dieron?
Reclama, pues parece ser que te las han cambiado porque si! :evil:

12elotro

Mensajepor 12elotro » 16 Dic 2011 21:00

El problema es que no las pedi pike de pardillo, el catalizador no me lo iba a llevar porque no tenia donde, pero la ECU... Esta vez si ke me he llevado mis sondas lambdas bueno de todo se aprende.
Una pregunta por curiosidad que vida suele tener un catalizador?

Wesly

Mensajepor Wesly » 24 Dic 2011 09:41

Tengo un Corolla d4d 116cv, he tenido varios problemas con el servicio oficial.
Poner una queja a Toyota España es como meter una zapatilla en una jaula y esperar que cante.
En mi caso tenía problemas (50000 KM) con el arranque en frío, lo llevo al taller y le cambian los calentadores (147 euritos).
Al día siguiente el coche sigue igual, lo vuelvo al taller y después de 4 días me dicen que los inyectores están fuera de valores y que los van a cambiar, en garantía, (menos mal porque de lo contrario son 3000 euritos) pero que no tienen y esperan que se los manden.
Después de una semana sin coche me dispongo a recoger el coche y me dicen que notaré el sonido del motor un poco más grave debido a que los nuevos inyectores son de mejor calidad.
Efectivamente suena más a camión, pero cual es mi sorpresa que al día siguiente el coche sigue fallando en frío.
Llamo a Toyota España harto de tanto embaucador, expongo mi queja y me dicen que hablarán con el taller oficial y que me llamarán.
En vistas de que pasado un mes el taller no me llama... pues voy yo.
Les pido una hoja de reclamaciones para denunciar en consumo, en la parte que rellenan ellos ponen que han actuado según el protocolo de Toyota. Una copia para cada uno y otra para consumo.
Al día siguiente me llama el jefe de taller y me dice que si quito la denuncia me devuelven los 147 euros y accedo. Quité la denuncia y me los devolvieron.
Al sábado siguiente fuí al Norauto, me gasté 100 euros en unos calentadores nuevos y hasta el día de hoy no ha vuelto a dar problemas a la hora de arrancar en frío, ya tiene 90000 KM.
Que cada uno piense lo que quiera.
Ahora tiene algún otro problema como que en frío no va bien, desmonté la dichosa EGR... etc.
Pero en frío arranca sin problemas.
Pasa de Toyota España y directamente a consumo.

ifritxp
Coche: Toyota Avensis; Toyota Corolla

Mensajepor ifritxp » 28 Dic 2011 08:42

Que tal te va 12elotro? Te ha vuelto a saltar el fallo?
Espero que no.

Un saludo y felices fiestas¡¡

12elotro

Mensajepor 12elotro » 13 Ene 2012 23:19

Buenas ifritxp perdona por tardar en contestar es que estoy liado con una mudanza, pues no de momento no, y ya he hecho dos vaiajes largos de 600 km. cada uno y era en los viajes largos cuando saltaba, ademas noto el coche diferente, algo mejor quizas.
Pues como ahora vaya bien y no me vuelva a saltar el error me da que he pagado una ECU y un catalizador para nada, y que siempre fueron las sondas...

joseles
Coche: toyota corolla

Mensajepor joseles » 15 Ene 2012 20:27

Hola ami.me paso.lo.mismo y cambie el catalizafor y la ecu y se acabo el problema no es posible k la ecu viniera mal y no calculara bien los valores?no se x eso del catalizador y la ecu se le an hecho a muchos y se le kito el problema asik las sonsas nose x bueno xk tu despus de cambiar las sondas se te volvio a encender

12elotro

Mensajepor 12elotro » 20 Ene 2012 10:58

joseles, yo despues de cambiar las sondas de momento (toco madera) no se me ha vuelto a encender el chivato.

Golem
Coche: Corolla E12 1.6 vvti

Mensajepor Golem » 15 Mar 2012 23:42

Buenas.
Despues de leer toda la historia, me identifico perfectamente.
Tengo un Corolla 1.6 vvti que me dio el mismo fallo hace un año.
Tras meses apagando la maldita lucecita P0420 me decidí a cambiar el catalizador.
Para mi sorpresa 2 meses despues de poner el catalizador nuevo me salta otra vez el mismo fallo.
Sigues recomendando cambiar las sondas? Te ha saltado la luz MIL de nuevo?
Muchas gracias por el seguimiento de tu averia, es realmente util tener información antes de ir al taller.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 16 Mar 2012 01:07

Buenas
Deciros que yo he cambiado En la conversión de Ts a tte el catalizador y la ECU
Se me enciende ese fallo si le doy un golpe al catalizador por estar mas bajo de lo normal,
Como tengo el scan gauge borro el fallo, tengo cada día mas claro que el fallo es de las sondas mas que del catalizador o la ECU.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

12elotro

Mensajepor 12elotro » 16 Mar 2012 10:39

A a mi de momemto desde que cambie las sondas no me ha saltada el fallo, lo que pasa es que el error solo me saltaba en trayectos largos y de momento solo he hecho dos y antes de cambiar las sondas una vez me aguanto exactamente dos viajes de la misma distancia sin saltar el error por lo que no puedo asegurar que se haya solucionado definitivamente

Sin embargo si que noto que antes de haber cambiado las sondas notaba como el coche, sobretodo lo notaba en las bajadas en autovia, perdia un poco de potencia y tenia que pisarla un poquito mas el acelerador para seguir con la misma velocidad, eso ahora no se lo noto y en mi ignorancia, no tengo ni puta idea, pienso que esa perdida de potencia podia ser debido a que hacia mal la mezcla por culpa de las sondas pero ya digo que es la opinion de un tio que no tiene ni idea de mecanica. Esta perdida de pontencia se la notaba antes de cambiar la ECU y el catalizador asi como despues de sustituir estas dos piezas.

Yo a la gente que le pasa lo mismo le aconejaria que cambiara solo las sondas ya que no son tan caras como la ECU y el catalizador y me inclino mas como dice Golem a que es debido a un fallo de las sondas, es mas me da que yo pague una ECU y catalizador nuevos cuando los mios funcioban perfectamente.

GOLEM cuantos kilometros tiene tu toyota? El error solo te salta en trayectos largos? Notas esa perdida de potencia de la que te hablo?

Y añadir que estoy hasta los cojones de este coche porque desde hace tiempo cuando arranco el coche y no hasta que no se caliente, la primera y la segunda marcha entran y salen fatal, incluso a veces tengo que para de todo para poder sacar la primera, ademas creo que tiene un rodamiento mal (ya que hace un ruido un poco raro), pero de momento y hasta que tire no pienso llevarlo al taller...

Golem
Coche: Corolla E12 1.6 vvti

Mensajepor Golem » 16 Mar 2012 16:10

La luz de error en el cuadro P0420 se me ha encendido en trayectos cortos y largos, pero sobre todo despues de una frenada un poco fuerte o metido en un atasco.

Mi corolla 03 1.6 vvti tiene 91.000 Km y nunca he detactado perdidas de potencia. Excepto por la lucecita del catalizador y algun grillo en el habitaculo va bastante bien.

Yo cambie el catalizador en una casa especializada en estas piezas. Alli tenian constancia de este fallo en este coche como algo muy común, así que me estoy planteando ir a quejarme y que revisen las sondas.

Ye me contarás si te pegas algún viajecito para San Jose o Semana Santa como va el tuyo.
Saludos.