Hola de nuevo a tod@s,escribo esto por si alguien mas esta en mi misma situacion.
compre mi auris 1.6 valvematic ACTIVE en junio de 2011,cuando me entregaron el coche a los 2 dias me doy cuenta de que no trae el sistema de VSC+TRC osea el esp y el control de traccion.el comercial que me vendio el coche me aseguro con el catalogo en la mano y que tengo en casa, que este sistema de seguridad era de serie en los modelos ACTIVE. reclamandolo al consecionario se me dice qe debe de ser un error de impresion del catalogo y que no se puede aser nada.
resulta que incluso en la actualidad a fecha de hoy se puede ver en la web de toyota españa que el auris ACTIVE tiene de serie el sistema de VSC+TRC.
Actualmente estoy a la espera que toyota me responda sobre este tema y la posible solucion.Soy socio de la OCU y ellos a traves de su asesoria juridica estan tambien tratando el tema con toyota.
Esta es la pagina de toyota donde podeis ver que mi reclamacion tiene fundamento:
http://www.toyota.es/cars/new_cars/auri ... x.brochure
Esta otra es de julio de 2011 donde tambien lo especifica claramente:
http://www.toyota.es/forms/fpc_auris.aspx
Si alguien mas del foro se encuentra en la misma situacion le recomiendo que reclame sus derechos como consumidor ya que si nadie hace nada y nos callamos todos siempre pagaran los mismos.
un saludo a tod@s......
RECLAMACION A TOYOTA
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
-
saltacharcas
- Coche: corolla 2.0 d4d 90cv
Re: RECLAMACION A TOYOTA
Joder amigo....acabo de revisar los 2 enlaces que has colgado y ambos se ve claramente que SI deberia de llevar el VSC+TRC en la version Active...incluso en el segundo aparece en negrita como un reclamo importante...visto lo visto esta claro que te han entregado algo que no se corresponde con lo que has pagado...pero estas cosas son cansinas y te vas a tener que armar de paciencia hasta ver el final...que desde mi punto de vista no es otro que te entreguen otro modelo que se corresponda con lo que tu has pagado y se coman ellos el que te han vendido equivocadamente...en fin..mucha suerte y animo
donde lo has comprado?
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Esta claro que si todo hace indicar que lleva ese equipamiento, tu no vas a pagar el error del concesionario o de la marca en España.... que revisen bien los catálogos antes de publicarlos. Mucha suerte
juan-1 escribió:donde lo has comprado?
Hola gracias a todos por contestar.
el coche se compro en el concesionario toyota de alcala de guadaira (sevilla).
un saludo...
llama a toyota españa,te estan estafando.
lo siento.
lo siento.
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
en toyota españa si das mucho por culo por "tonterias" te hacen caso, con este tema deberian de responder al instante

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Aunque no lo parezca la cagada es súper gorda, por que en todos los niveles de equipamiento es de serie el vsc y lo peor, es que no es una opción que se pueda montar después.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Insiste! Qué tienen que darse cuenta que han metido la pata! 
- Ayocab
Jose P. escribió:Aunque no lo parezca la cagada es súper gorda, por que en todos los niveles de equipamiento es de serie el vsc y lo peor, es que no es una opción que se pueda montar después.
Menos en los estafadores de Toyota Canarias, que aun siendo mas caros que en peninsula se lo ahorran y como he dicho anteriormente ponen una pegatina en la luna trasera diciendo que tiene 5 estrellas en el Euroncap, gracias a la seguridad pasiva de los modelos que si lo traen y que no se comercializan aquí... así les va ahora
http://www.toyotacanarias.es/Auris/seguridad
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
Joder, vaya metida de pata por su parte!!! como ya te han dicho insiste. No me puedo creer que yendo al concesionario te digan que es un error de imprenta y se queden tan frescos!
es pa demandarlos por carotas, suerte tío y como dice Ayocab aquí en Canarias parece que vamos de circuito, te los venden sin TRC ni VSC ni nada, airbag, ABS y da gracias!!
es pa demandarlos por carotas, suerte tío y como dice Ayocab aquí en Canarias parece que vamos de circuito, te los venden sin TRC ni VSC ni nada, airbag, ABS y da gracias!![foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Yo compré un Toyota Corolla Sedan Active 1.3 wwt, y en el catálogo pone que tiene asiento de conductor y pasajero regulables en altura, en la Web también lo pone, en revistas especializadas, también, (aunque supongo que estas obtienen la información de la web o de los catálogos).
El cohe solo tiene el asiento del conductor rregulable en altura, el del pasajero no tiene esta posiblidad. reclamé a Toyota España y como si les "cantara una sardana", ni puñetero caso. Muy buenas palabaras de respuesta pero "ahí te quedas"
Es una situación menos importante que la tuya, pero te da una idea de que los catálogos de especificaciones de producto están hechos por gente que no comprueba nada y que luego venden lo que les sale de las narices.
El cohe solo tiene el asiento del conductor rregulable en altura, el del pasajero no tiene esta posiblidad. reclamé a Toyota España y como si les "cantara una sardana", ni puñetero caso. Muy buenas palabaras de respuesta pero "ahí te quedas"
Es una situación menos importante que la tuya, pero te da una idea de que los catálogos de especificaciones de producto están hechos por gente que no comprueba nada y que luego venden lo que les sale de las narices.
- Ayocab
alanero escribió:Yo compré un Toyota Corolla Sedan Active 1.3 wwt, y en el catálogo pone que tiene asiento de conductor y pasajero regulables en altura, en la Web también lo pone, en revistas especializadas, también, (aunque supongo que estas obtienen la información de la web o de los catálogos).
Pilla tu catalogo, haz un pantallazo de internet y vete a consumo....
Neroji pasate por el facebook de Toyota Canarias, se han quedado mudos....
https://www.facebook.com/toyotacanariass
-
CorollaTerra
- Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)
Al hilo de este tema, a ver si alguien me sabe responder.
En el catálogo del E12 post-restiling estoy casi seguro que ponía que la climatización (ya fuera con aire acondicionado o con climatizador) tenía salida a los pies de las plazas traseras por debajo de los dos asientos delanteros y sin embargo he mirado alguna que otra vez y no he visto nada de nada, ni tubos ni nada parecido a una salida de ventilación. Vamos, que si alguien se sienta en los asientos traseros con los pies fríos va a salir del coche igual que entró. ¿Puede ser?
Por cierto, suerte con la reclamación aunque creo que tienes todas las de ganar. No se mucho de leyes pero en algún sitio lei que un catálogo de publicidad es tan válido como un contrato firmado.
En el catálogo del E12 post-restiling estoy casi seguro que ponía que la climatización (ya fuera con aire acondicionado o con climatizador) tenía salida a los pies de las plazas traseras por debajo de los dos asientos delanteros y sin embargo he mirado alguna que otra vez y no he visto nada de nada, ni tubos ni nada parecido a una salida de ventilación. Vamos, que si alguien se sienta en los asientos traseros con los pies fríos va a salir del coche igual que entró. ¿Puede ser?
Por cierto, suerte con la reclamación aunque creo que tienes todas las de ganar. No se mucho de leyes pero en algún sitio lei que un catálogo de publicidad es tan válido como un contrato firmado.
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
CorollaTerra escribió:Al hilo de este tema, a ver si alguien me sabe responder.
Correcto, por lo menos en Canarias por muy alto que sea el acabado los únicos que van a ir climatizados son los dos de delante.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]