Cambio luz faro delantero Corolla D4D
Moderador: Achilles
Re: Cambio luz faro delantero Corolla D4D
jajaja, ese clip cojonero conseguí soltarlo con ayuda de un espejito. A mí, lo que más me ha llevado fue soltar la bombilla del plástico ese negro. De hecho no la he soltado yo, un alma caritativa que pasaba por allí y me vio enredando me la soltó, según él tirando sin más, jeje. En total unos 20 minutejos de pelea, pero ya está!
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido
Hator escribió:A mí, lo que más me ha llevado fue soltar la bombilla del plástico ese negro. De hecho no la he soltado yo, un alma caritativa que pasaba por allí y me vio enredando me la soltó, según él tirando sin más, jeje. En total unos 20 minutejos de pelea, pero ya está!
A mi me pasó igual, al final force el clip para que saliera sin quitar el conector y después con ayuda de una llave, haciendo palanca, lo conseguí soltar. Por eso comentaba lo del alicate, porque no hay quien saque el conector. Una vez quitado el conector, soltar el clip y cambiar la bombilla es medianamente facil :) .
Ahora lo que intento es que coincida con la revisión para que me las cambien o mando a mi mujer a que les ponga cara de buena para que no le cobren.
La verdad es que es un martirio. Saludos
Stand escribió: al final localizó al mecánico que se suele encargar de eso (supongo que será el que tiene las manos más pequeñas del taller) y en otra media hora y tras soltar la batería la consiguió cambiar.
Seguro. Al final es una mezcla de manos pequeñas/finas y saber como leches sacarlo de ahí.
tiolalu escribió:Stand escribió: al final localizó al mecánico que se suele encargar de eso (supongo que será el que tiene las manos más pequeñas del taller) y en otra media hora y tras soltar la batería la consiguió cambiar.
Seguro. Al final es una mezcla de manos pequeñas/finas y saber como leches sacarlo de ahí.
jejeje... pues sí

Cono!!
Principesa del Nido
Hola,tengo un toyota corolla D4D, se me ha fundido la luz de cruce del lado izquierdo.Es necesario quitar la bateria para cambiar o el foco? Gracias
Necesario no, yo la he cambiado sin desmontar la batería. Pero has de apañarte con el hueco que hay (que no es mucho). Supongo que si desmontas la batería contarás con bastante más hueco, aunque como no lo he hecho nunca así no lo sé.
Bueno, llegue por acá, desde Chile, por el mismo asuntito hoy se ha quemado el halógeno del lado izquierdo de la luz baja y me he pelado entero una de las manos tratando de sacarla.
Ya he entendido que, como en el pool, "calma y tiza" y lo haré mañana domingo, pero la pregunta del millón.
Cual es el halógeno a comprar, para tenerla lista para la sustitución???
Ya he entendido que, como en el pool, "calma y tiza" y lo haré mañana domingo, pero la pregunta del millón.
Cual es el halógeno a comprar, para tenerla lista para la sustitución???
BIEN, gracias a las respuestas anteriores, me quedó meridianamente claro el asunto.
Muy bueno el consejo de un espejo, ahí me quedó claro como vá la cosa y mi señora con manos más pequeña soltó el clip, un poquito de maña para sacar la ampolleta y con un destornillador solté el zoquete.
La ampolletita nueva (H 7 de 55w) fué puesta en el agujero correspondiente con la "la pata hacia arriba", se coloca el clip y después el enchufe, el que no quería entrar, así es que, apliqué un poco de WD40 y listo.
Muchas gracias.
Ah, también debí comprar dos venditas adhesivas (parches curita en Chile) para las dos peladuras de ayer.
Muy bueno el consejo de un espejo, ahí me quedó claro como vá la cosa y mi señora con manos más pequeña soltó el clip, un poquito de maña para sacar la ampolleta y con un destornillador solté el zoquete.
La ampolletita nueva (H 7 de 55w) fué puesta en el agujero correspondiente con la "la pata hacia arriba", se coloca el clip y después el enchufe, el que no quería entrar, así es que, apliqué un poco de WD40 y listo.
Muchas gracias.
Ah, también debí comprar dos venditas adhesivas (parches curita en Chile) para las dos peladuras de ayer.
Me alegro Ppd! Al final, con un poco de muuuuucha paciencia se consigue.

Cono!!
Principesa del Nido
Hola foreros,
Acabo de leerme todo el hilo y me alegro de no ser el único con este problema. He pasado la nochevieja fuera de casa y para mi desdicha, ayer se me fundió la luz de cruce derecha antes de volver a casa (200km de distancia) . Intenté cambiarla de forma precisa y cuidadosa pero imagino que entre la dichosa resaca y que nunca se habia cambiado antes (estaba durísimo el conector negro y no hay espacio!) me costó la vida.
El caso es que enfurecido, después de 40 minutos intentandolo, arranque el sistema entero (clip incluido). Por tanto me toca volver a montarlo todo. A ver, no me aclaro y necesito vuestra ayuda. He metido las patitas del clip en los agujeritos para tal efecto (parte inferior) pero no se hacia donde va la horquilla (curva) si hacia fuera o hacia dentro. Otra cosa, el clip abraza a la bombilla ? . Si alguien puede subir una foto, le estaría enormemente agradecido.
Después todo me parece muy gracioso que en el manual ponga " mantenimiento que puede hacer usted mismo ". Creo que habria que añadir " Usted mismo y 2 mecánicos con alicates" . :D . Un saludo gente
Acabo de leerme todo el hilo y me alegro de no ser el único con este problema. He pasado la nochevieja fuera de casa y para mi desdicha, ayer se me fundió la luz de cruce derecha antes de volver a casa (200km de distancia) . Intenté cambiarla de forma precisa y cuidadosa pero imagino que entre la dichosa resaca y que nunca se habia cambiado antes (estaba durísimo el conector negro y no hay espacio!) me costó la vida.
El caso es que enfurecido, después de 40 minutos intentandolo, arranque el sistema entero (clip incluido). Por tanto me toca volver a montarlo todo. A ver, no me aclaro y necesito vuestra ayuda. He metido las patitas del clip en los agujeritos para tal efecto (parte inferior) pero no se hacia donde va la horquilla (curva) si hacia fuera o hacia dentro. Otra cosa, el clip abraza a la bombilla ? . Si alguien puede subir una foto, le estaría enormemente agradecido.
Después todo me parece muy gracioso que en el manual ponga " mantenimiento que puede hacer usted mismo ". Creo que habria que añadir " Usted mismo y 2 mecánicos con alicates" . :D . Un saludo gente
Cambio luz faro delantero Corolla D4D
Hola!!
Alguien tiene algún tutorial de cómo cambiar la bombilla??
Ya lo hemos intentado varias veces, sin conseguir nada y lo mismo el chico de la ITV.
Gracias!!!
Alguien tiene algún tutorial de cómo cambiar la bombilla??
Ya lo hemos intentado varias veces, sin conseguir nada y lo mismo el chico de la ITV.
Gracias!!!