Buenos días. Es mi primer post como miembro del foro después de la presentación.
Como he puesto en esa presentación, acabo de heredar un Corolla E11 con el motor de gasolina 1.6 4A-FE. Como no sé en qué estado de mantenimiento mecánico exacto está, quiero ponerle "ropita limpia" y hacerle cambio de aceite y todos los filtros.
¿Alguno me podríais decir qué aceite lleva este motor y las referencias, (ya sean de Toyota o de cualquier fabricante de filtros) de los filtros que lleva este coche:
-Filtro de aceite
-Filtro de aire
-¿Filtro de combustible? (no sé si lleva)
-¿Filtro de polen? (no sé si lleva)
Vamos, si alguno tiene por ahí una factura de revisión en la Toyota de este modelo y me la escanea, le pongo un monumento jeje!!
Gracias a todos!
Saludos
Antonio
P.D. Tengo también un Citroen C5 y en el foro de Citroen tenemos la norma de empezar cada post referido a un modelo concreto, con el nombre del modelo y el motor entre corchetes (en este caso he empezado el post como [E11 4AFE]). Me parece una idea muy práctica para identificar post que pueden afectar a un coche en concreto y no a otro cuando el hilo es un poco general como este. Os lo digo como sugerencia para los moderadores por si os gusta la idea. Ahora mismo, todo el que vea el título de mi post, sabrá que voy a preguntar por algo referido al E11 con motor 1.6 antes de abrirlo y facilita las búsquedas :-)
[E11 4AFE] Referencias filtros
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: [E11 4AFE] Referencias filtros
Para las referencias, no sólo de los filtros sino de todas las piezas de tu coche, lo mejor es que mires en www.toyodiy.com
Gracias lespaulstd!
No conocía la página (normal proque acabo de aterrizar en el mundo Toyota jeje)
Cuando llegue a casa y tenga el número de bastidor a mano, le echo un vistazo!
Gracias de nuevo
Saludos
Antonio
No conocía la página (normal proque acabo de aterrizar en el mundo Toyota jeje)
Cuando llegue a casa y tenga el número de bastidor a mano, le echo un vistazo!
Gracias de nuevo
Saludos
Antonio
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Sin el número de bastidor puedes hacer la búsqueda también, poniendo el mercado, año, modelo y otros datos fácilmente identificables.
El catálogo es prácticamente idéntico al que tienen en la casa y últimamente los precios son algo más aproximados a la realidad, aunque no son más que una orientación.
El catálogo es prácticamente idéntico al que tienen en la casa y últimamente los precios son algo más aproximados a la realidad, aunque no son más que una orientación.
Ya veo, ya. Estoy enredando por la página y menuda envidia!! Pocos coches tienen una web donde consultar todo el despiece on-line!
¿Me sabrías decir en todo caso qué aceite lleva el motor? (la viscosidad, vaya, si es un [X]w40 o un [X]w30 o qué...)
Eso al no ser un repuesto, no está en toyodiy
Supongo que la información sobre aceite de motor, frenos, dirección y demás líquidos, estará en el manual de usuario pero como ya os he puesto en otro hilo, el coche me venía sin manual jeje y estoy buscando a ver si lo encuentro!
Gracias!
Antonio
¿Me sabrías decir en todo caso qué aceite lleva el motor? (la viscosidad, vaya, si es un [X]w40 o un [X]w30 o qué...)
Eso al no ser un repuesto, no está en toyodiy
Supongo que la información sobre aceite de motor, frenos, dirección y demás líquidos, estará en el manual de usuario pero como ya os he puesto en otro hilo, el coche me venía sin manual jeje y estoy buscando a ver si lo encuentro!
Gracias!
Antonio
-
Litri
- Coche: Toyota Corolla E11 1.6 G6 Toyota Supra 3000GT
Luego bajo y te miro en mi manual, pero en castrol, metes el coche y te salen los aceites recomendados:
http://www.castrol.com/castrol/iframe.d ... Id=7059797
Motor (G) Recomendado Edge 5W-30 (c) 2.8 - 3.2 litros
Alternativo Magnatec 5W-40 C3
Transmisión manual Syntrans Transaxle 75W-90 2.1 litros
Transmisión automática
Diferencial Recomendado Syntrax Longlife 75W-90 (b) 0.9 litros
Alternativo Axle EPX 80W-90
Refrigerante (50%) Radicool Premix 4.2 - 5.3 litros
Líquido de Frenos Recomendado Brake Fluid DOT 4
Alternativo Brake Fluid DOT 3
Rodamientos de Rueda Multipurpose Grease
Para el tema de filtros, bujías y demás, yo recurros a www.oscaro.es
http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OS ... ution=1423
http://www.castrol.com/castrol/iframe.d ... Id=7059797
Motor (G) Recomendado Edge 5W-30 (c) 2.8 - 3.2 litros
Alternativo Magnatec 5W-40 C3
Transmisión manual Syntrans Transaxle 75W-90 2.1 litros
Transmisión automática
Diferencial Recomendado Syntrax Longlife 75W-90 (b) 0.9 litros
Alternativo Axle EPX 80W-90
Refrigerante (50%) Radicool Premix 4.2 - 5.3 litros
Líquido de Frenos Recomendado Brake Fluid DOT 4
Alternativo Brake Fluid DOT 3
Rodamientos de Rueda Multipurpose Grease
Para el tema de filtros, bujías y demás, yo recurros a www.oscaro.es
http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OS ... ution=1423
Gracias Litri!
Joer, lo del manual de usuario si que es un triunfo. No lo consigo por ningún lado y en la Toyota me dicen que encargue uno nuevo y que si lo tienen, me lo mandan (y me lo cobran, claro xD ).
¿De verdad nadie lo tiene escaneado que me lo pueda pasar?
Saludos!
Antonio
Joer, lo del manual de usuario si que es un triunfo. No lo consigo por ningún lado y en la Toyota me dicen que encargue uno nuevo y que si lo tienen, me lo mandan (y me lo cobran, claro xD ).
¿De verdad nadie lo tiene escaneado que me lo pueda pasar?
Saludos!
Antonio
Pues he buscado en foros, mula y de todo y no lo encuentro. Aunque fuera en otro idioma medio comprensible (inglés, francés, italiano, portugués) me valdría. Y no me tengo por mal buscador de cosas en Internet pero no lo consigo jeje