He llevado a la casa el coche a todas las revisiones, hasta los 135.000 km, que ya me harté al ver que por cambio de aceite y filtro me soplaban 120 euros, así que le hice el cambio en otro taller. Revisando las facturas de los mantenimientos me han metido de todo y no precisamente de lo bueno... es decir, he visto minerales con revisiones de 15.000 km!!!! las últimas veces un 10W40 semisintético...
En la revisión de los 135.000 le puse repsol elite TDI 5W40. Hoy le he hecho la de los 150.000 km, y le he puesto la repsol elite multiválvulas 10W40, no se si he hecho bien...
El caso es que ese último aceite no se lo quiero prorrogar más de 5000 km, más que nada para que limpie un poco y luego ponerle un aceite mejor, pero leyendo sólo hago dudar más, porque muchos dicen que los coches TD con más de 150.000 km es mejor poner aceite más viscosos, como un 15W40, otros recomiendan menos viscosos sintéticos, 5W30 o 5W40. Los que dicen que más viscosos, lo dicen porque el motor tiene más desgaste y al ser más viscoso desgastará menos y protegerá más los componentes del motor... ¿qué me recomendáis?
Duda sobre aceites...
Moderador: Achilles
Re: Duda sobre aceites...
Yo te puedo hablar de mi experiencia personal, 5W30 hasta los 180.000 Kms y no tengo consumo de aceite que me obligue a rellenar entre cambios. Si me preguntas el porqué, porque me parece bastante mejor que un mineral, siempre y cuando no se tengan problemas de consumo.
No, por descontado que es mejor que un mineral jeje, el mineral lo usaba hace más de 10 años en mi 106 1.5 D atmosférico, y los cambios los hacía cada 5000 km, un cambio aceite y el siguiente aceite y filtro, lo que me sorprendió es que en las primeras revisiones me metieron el mineral en el corolla!!! ya les vale!!! y con revisiones a cada 15.000 km que acabaría el aceite como chapapote :(
Mi coche consume aceite, pero lo normal, nunca llego a recebar porque nunca baja del nivel mínimo, por eso no hay problema...
Dentro de los sintéticos, mejor el 5W30 o 5W40?... si seguimos la norma de mejor el que más alejado tenga sus valores, el 5W40 no?
Mi coche consume aceite, pero lo normal, nunca llego a recebar porque nunca baja del nivel mínimo, por eso no hay problema...
Dentro de los sintéticos, mejor el 5W30 o 5W40?... si seguimos la norma de mejor el que más alejado tenga sus valores, el 5W40 no?
Esto se ha comentado en el foro en varias ocasiones, en el manual del coche ser recomienda el 5W30, por eso pongo este, y también porque no frecuento ambiente demasiado cálidos, supongo que donde se frecuentan altas temperaturas ambientales será mejor un 40.
Hay por aquí gente bastante entendida, que seguro te lo argumenta mejor.
Hay por aquí gente bastante entendida, que seguro te lo argumenta mejor.
En mi casa siempre se ha puesto Repsol sintético 5w40 (cambios cada 20 - 25.000 Km) y el Corolla, desde la segunda revisión, también. El Corolla tiene 90.000 Km sin problemas de consumo de aceite, el otro coche que tenemos, 380.000 Km.
tiolalu... cada 20/25.000 km??!!! pero en el Corolla también? eso no es mucha tela?, sin cambiar filtro de aceite ni nada?, no se... yo eso ya prefiero no hacerlo, aunque he llevado el 5W40, nunca he pasado los 15000 km. El aceite es la sangre del motor, y todo lo que la estiremos no estamos haciéndole ningún favor :(
JMG09, yo vivo en Extremadura, y aquí en verano rondamos los 40, y en inviernos sobre los cero grados, así que creo que mejor la 5W40, lo que me pone en duda es eso que leí en un foro que parecía que el chaval controlaba bastante de esto y decía que los motores diesel turboalimentados, por encima de los 200.000 km, mejor un aceite más denso, para evitar un mayor desgaste, vibraciones en componentes internos del motor, y holguras que se producen por el uso, es decir, a un motor turboalimentado ponerle al principio un sintético 5W30 mínimo, mejor si es un 0W50, a partir de los 200.000 km, poner un semisintético 10W40, y cambios de aceite cada 10.000 km como mucho (mejor sobre los 7/8000) y al final de la vida del motor, a partir de los 300.000 km, meter un mineral y cambios cada 5000 km. Qué opináis?
JMG09, yo vivo en Extremadura, y aquí en verano rondamos los 40, y en inviernos sobre los cero grados, así que creo que mejor la 5W40, lo que me pone en duda es eso que leí en un foro que parecía que el chaval controlaba bastante de esto y decía que los motores diesel turboalimentados, por encima de los 200.000 km, mejor un aceite más denso, para evitar un mayor desgaste, vibraciones en componentes internos del motor, y holguras que se producen por el uso, es decir, a un motor turboalimentado ponerle al principio un sintético 5W30 mínimo, mejor si es un 0W50, a partir de los 200.000 km, poner un semisintético 10W40, y cambios de aceite cada 10.000 km como mucho (mejor sobre los 7/8000) y al final de la vida del motor, a partir de los 300.000 km, meter un mineral y cambios cada 5000 km. Qué opináis?
En Extremadura si que aprieta el calor, y se te quede corto el W30 , el 5W40 está bien, respecto a bajar a mineral a partir de 200.000 Kms, para evitar un mayor desgaste, ... no sé que decirte, yo creo que mientras el consumo no me obligue a rellenar no lo haré.
Mi cuñado tuvo un Corsa 1.7D al que le puso durante sus 350.000 Kms Mobil 1 5W50 y tiró el coche porque estaba hecho polvo de otras cosas, pero el motor iba como el primer día.
Mi cuñado tuvo un Corsa 1.7D al que le puso durante sus 350.000 Kms Mobil 1 5W50 y tiró el coche porque estaba hecho polvo de otras cosas, pero el motor iba como el primer día.
Hablan muy bien de la Mobil 1 5W50, pero claro, hay que pagarla :D... yo estaba mirando la cepsa platinum 5W40, no llegará a la Mobil, pero estoy viendo que no es de las malillas.
Eso si, dicen que para obtener un buen nivel de lubricación, no es conveniente cambiar de marca o viscosidad al menos cada 3 cambios.
Eso si, dicen que para obtener un buen nivel de lubricación, no es conveniente cambiar de marca o viscosidad al menos cada 3 cambios.
De momento con 70.000km las revisones las ha pasado en la casa con aceite Toyota 5w30.
El próximo cambio de aceite, si lo paso en la casa, le llevo un 5w30 Castrol, porque es mas barato...
Pasados los 100.000km creo que optaré por un 5w40
El próximo cambio de aceite, si lo paso en la casa, le llevo un 5w30 Castrol, porque es mas barato...
Pasados los 100.000km creo que optaré por un 5w40
Julito, anda que no tienes suerte ni ná! jajaja, yo revisión en la casa durante 6 años, hasta los 115.000 km, y NUNCA me han puesto un sintético, ya digo que hasta me han puesto mineral con revisiones de 15.000 km! y lo más bueno un 10W40 semisintético :(
drako29 escribió:tiolalu... cada 20/25.000 km??!!!
Con esto no quiero decirte que lo cambies cada 20 mil Km, si no que aun alargando el cambio mas Kms que tú, el 5w40 no me da problemas de consumo
Ya, ya... el mío tampoco consume demasiado aceite, vamos, que normalmente le echan 5L, cuando el carter hace unos 6 (nunca lo ponen en nivel máximo), y nunca me llega a bajar del mínimo, se queda un pelín por encima, sin necesidad de recebar aceite.... eso si, cuando llega sobre los 15.000 km, traquetea mucho más, y al cambiarle el aceite el traqueteo es más suave y el motor va más fino, por eso nunca me gusta apurar los Km del aceite, aunque sea un 5W40, que además en ese caso es menos viscoso y ese traqueteo supongo que dañará más los componentes del motor, según leí.
Por cierto. Aprovecho para preguntar si alguien que haya cambiado el aceite a su Corolla 2.0 D4D 116 cv. sabe cuantos litros de aceite hace el cárter. Gracias! :D
drako29 escribió: normalmente le echan 5L, cuando el carter hace unos 6
¿O preguntas otra cosa distinta?
tiolalu, pero eso es lo que tengo oido, lo decía por si alguien lo sabía feacientemente, para comprar una garrafa de 5L y otra de un litro :D y es que me ha extrañado que la última vez en la feuvert estaba al nivel máximo del carter, y esos si pasas allí revisión se limitan a echarte la garrafa de 5L. :D