Hola, esta mañana haciendo una limpieza del coche, me he dado cuenta que el tweeter del lado derecha no suena, como se nota..!! ¿A alguien se le han fastidiado y los ha sustituído?
He sacado la tapa y toqueteado un poco y los cables parecen estar bien, supongo que debería antes de nada revisar si le llega corriente con un polímero, pero no he tenido tiempo.
En caso de que lo tenga que sustituir ¿sabeis si hay en el mercado tweeters que puedan ponerse en su lugar?
Quizás estoy diciendo un disparate, es que soy un ignorante en este tema.
Saludos
Sustituir tweeter
Moderador: Achilles
Re: Sustituir tweeter
Lo mejor es que lo desmontes y vayas a una tienda de sonido o recambios, asi compras uno parecido.
Es muy facil sustituirlo...

hps2005 escribió:Lo mejor es que lo desmontes y vayas a una tienda de sonido o recambios, asi compras uno parecido.![]()
¿Lo has desmontado tu?
No tengo claro como va sujeto, parece como si fuese pegado a la base del espejo, tengo algo de miedo a tirar y cargármelo.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Va atornillado, para sacarlo tendrás que quitar dos de los tornillos que sujetan el espejo, que a su vez sujetan la base del tweeter. Después por el lado de detrás del twiter hay un pequeño tornillo que es el que lo sujeta a la base. Con las fotos que hay aquí te puedes hacer una idea de cómo va la cosa.
lespaulstd escribió:Va atornillado, para sacarlo tendrás que quitar dos de los tornillos que sujetan el espejo, que a su vez sujetan la base del tweeter. Después por el lado de detrás del twiter hay un pequeño tornillo que es el que lo sujeta a la base. Con las fotos que hay aquí te puedes hacer una idea de cómo va la cosa.
Muchas gracias.
Investigando un poco más he pensado que revisando la resistencia con un polímetro puedo asegurarme de que es el tweeter lo que está mal, y parece que si, ni se inmuta al pinchar entre los dos polos.
Mientras el otro sí que ofrece resistencia, ¿creeis que esto es prueba suficiente para ir pensando en cambiarlo?.
¿Alguien los ha sustituido?
Mientras el otro sí que ofrece resistencia, ¿creeis que esto es prueba suficiente para ir pensando en cambiarlo?.
¿Alguien los ha sustituido?
Yo te recomendaria que sustituyeras todo el conjunto. Vas a notarlo un monton.
JaS escribió:Yo te recomendaria que sustituyeras todo el conjunto. Vas a notarlo un monton.
Cuando dices todo el conjunto ¿te refieres también a los altavoces de las puertas?
Exacto, altavoces y tweeters. Hay vias separadas por ahi a buen precio y de mejor calidad de lo que traen montados nuestros Toyotas, cosa no muy dificil visto lo visto. Hay un post en Car-Audio (Zona Mod) en el que explican muy bien como hacer todo esto.
- lespaulstd
- Contactar:
Un kit decente que lo pueda mover la radio de serie vale más barato que uno sólo de los tweeters originales nuevos (...unos 90€)
He consultado en una tienda de car-audio, y me han dicho que no hay tweeters que encajen en el hueco, me ofrecía hacer una chapucilla pegando uno de mayor tamaño (35€) con pistola de silicona por dentro de la tapa del espejo, y no me ha convencido para nada.
Si el tweeter original me cuesta 90€ y no voy a encontrar uno que encaje en el hueco me parece se va a quedar así. ¿Podría quizás compensarlo con unos altavoces mejores en las puertas?
Si el tweeter original me cuesta 90€ y no voy a encontrar uno que encaje en el hueco me parece se va a quedar así. ¿Podría quizás compensarlo con unos altavoces mejores en las puertas?
- lespaulstd
- Contactar:
En el hilo que puso JaS hay unas fotos de mi instalación y comentaba cómo coloqué los míos... Basta con quitar un tornillito que tienen por la parte de detrás y te quedas con el soporte.

Esto hay que hacerlo con el tweeter quitado.

Una vez hecho esto hay una superficie estable sobre la que se puede pegar o atornillar un tweeter estándar. En mi caso lo puse con cinta de doble cara, que es uno de los métodos "de serie" del kit de altavoces.
Con la tapa puesta queda así:

Para "compensarlo" necesitarías unos altavoces coaxiales de varias vías y el efecto no es el mismo, ya que las vías separadas se instalan con unos filtros que separan las frecuencias de manera que cada altavoz reproduzca un rango determinado. En el caso de los coaxiales se le pasa toda la señal al conjunto del altavoz y cada vía "hace lo que puede" con las frecuencias a las que puede responder.
Con algo tan sencillo como esto ya iría mejor que de serie seguramente (tendrías que mirar el tamaño del tweeter pero parece adecuado)... Algo un poquito mejor sería esto que podrías poner con el filtro dentro de la puerta y parece que el tweeter es pequeño también.
Algo en pioneer... la cuestión es que si vas a ponerlo con la radio de serie busques un kit con una potencia RMS relativamente baja, ya que si es muy alta la radio no los moverá/aprovechará bien.

Una vez hecho esto hay una superficie estable sobre la que se puede pegar o atornillar un tweeter estándar. En mi caso lo puse con cinta de doble cara, que es uno de los métodos "de serie" del kit de altavoces.

Para "compensarlo" necesitarías unos altavoces coaxiales de varias vías y el efecto no es el mismo, ya que las vías separadas se instalan con unos filtros que separan las frecuencias de manera que cada altavoz reproduzca un rango determinado. En el caso de los coaxiales se le pasa toda la señal al conjunto del altavoz y cada vía "hace lo que puede" con las frecuencias a las que puede responder.
Con algo tan sencillo como esto ya iría mejor que de serie seguramente (tendrías que mirar el tamaño del tweeter pero parece adecuado)... Algo un poquito mejor sería esto que podrías poner con el filtro dentro de la puerta y parece que el tweeter es pequeño también.
Algo en pioneer... la cuestión es que si vas a ponerlo con la radio de serie busques un kit con una potencia RMS relativamente baja, ya que si es muy alta la radio no los moverá/aprovechará bien.
A mi me encajaron (no al milimetro), pero se ponian las tapas originales sin problema. Yo los pegue con restos del pegamento que traen los originales. Si eres de Madrid, yo te echo una mano si hace falta
lespaulstd escribió:En el hilo que puso JaS hay unas fotos de mi instalación y comentaba cómo coloqué los míos... Basta con quitar un tornillito que tienen por la parte de detrás y te quedas con el soporte.
Muchas gracias...!!!
Me estáis ayudando mucho, creo que me voy a animar por la 1ª opción que me comentas. Solo me faltaría asegurarme que el tweeter no es muy aparatoso, y no entra en el hueco. Tú te has currado unos soportes de DM, ¿no pudiste aprovechar los soportes de los altavoces originales que te pareció que así quedaban mejor?
JaS escribió:A mi me encajaron (no al milimetro), pero se ponian las tapas originales sin problema. Yo los pegue con restos del pegamento que traen los originales. Si eres de Madrid, yo te echo una mano si hace falta
Gracias, estoy un poco lejos de Madrid..jeje.., se agradece la oferta.