Nuestros coches, por lo menos el mio van cogiendo unos añitos, el mio hace en Marzo 6 años, está bién cuidado, pero claro ya sabéis la contaminación en la grandes ciudades y la calefacción y el tabaco (el que fume) convierte nuestra tapizería del techo en un color blanco demasiado roto.
Para limpiarlo podríamos llevarlo a un sitio de limpieza en seco y lo dejan niquelao, pero claro con esta crisis no está la cosa para mucho caprichito. Otra solución sería pasarle una pistola de vapor y quedaría como nuevo e higiénico, en este caso dependemos de tener un enchufe al lado, dificil si no tenemos garaje propio.
A mi se me ocurrió una cosa barata. Coges un cubito con agua tibia, te compras una gamuza de las que dicen que sólo con agua se limpia, si esas que secas tienen un taco algo repelente, te comprar un quitagrasas barato o de firma, yo ultilizo el de la marca del super y va ok. Rocías unas cuantas veces el quita grasas sobre un poco de agua, humedeces bien la gamuza y escurres un poco. Frotas con fuerza (sin bruteza... ) el techo y veras que el resultado es sorprendente, no hace falta que lo seques, si dejas las puestas abiertas el aire se encarga, no te lo deja nuevo pero joder lo que se nota.
Bueno a ratos me he parecido entre el de bricomanía y un teletienda, pero vamos sólo quería compartirlo con vosotros y recomendaron que lo hagáis sin miedo.
El que no se atreva, que pruebe un poquito antes en las juntas del techo con las puertas, si esas partes que veis más negras que un grillo
.Un saludo.