Opiniones sobre un Corolla 1.4 VVti

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Darkside

Opiniones sobre un Corolla 1.4 VVti

Mensajepor Darkside » 09 Feb 2011 23:18

Hola!

Mi prima va a cambiar de coche y hemos estado mirando uno que le ha gustado, es un Corolla del 2004, el del restyling, 1.4 vvti de 97cv. No tenemos grandes pretensiones en cuanto a la potencia, son 97cv que dan lo que dan, pero queria saber si alguno lo tiene, lo ha conducido o sabe algo de este motor ¿se queda muy justo? ¿suficiente? yo tenia un Orion con 90cv y la verdad que no iba mal. También nos interesa conocer el tema de consumos ya que ella hace unos 70-80 Km diarios.

Lespaulstd, si no me equivoco tu tienes un 1.4 ¿puede ser?

En principio nos gusta el coche, tiene 97.000Km y el libro de revisiones parece que esta en regla, además esta muy nuevo y por lo que nos podemos gastar, en diesel, son coches mas viejos y con muchos mas kilometros, por eso queriamos saber el tema de consumo como va en este motor.

Por si quereis ver el coche es este, precio 3900€:

http://www.segundamano.es/madrid/toyota ... s&st=a&c=4

Espero vuestras opiniones.

Un saludo!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: Opiniones sobre un Corolla 1.4 VVti

Mensajepor lespaulstd » 10 Feb 2011 09:51

Sí, el mío es un 1.4 restyling. Ahora mismo tiene más de 158.000 km y sin problemas. Lo más grave que he tenido fue que el AC perdía y hubo que arreglarlo en garantía.

En cuanto al motor, va bastante bien para la potencia que tiene. Comparándolo con un astra (modelo antiguo) 105cv que tuve de alquiler y que le hice unos 1000km, el corolla me gustaba más cómo entregaba la potencia y sobre todo en las recuperaciones. Evidentemente no tiene la potencia del 1.6, pero no es mala combinación de carrocería-motor (por lo que sé, en el auris sí se quedaba un poco más corto el 1.4).

Aquí hay bastante carretera con pendientes y curvas y el coche siempre me ha respondido aceptablemente. Lo que no recuerdo es qué tal los consumos porque nunca les he llevado la cuenta, pero creo recordar que andaba sobre los 6.4-6.8 l/100km haciendo bastante autopista.

Darkside

Mensajepor Darkside » 10 Feb 2011 21:13

Muchas gracias, la verdad que es lo mejor que he visto por el segundamano y del que más me fio

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 11 Feb 2011 09:14

Muy buen precio y buen coche; sino le aprieta con 97cv yo creo que se tiene suficiente. Además por lo que veo, gasta bastante menos que el 1.6 que tuve yo.
Salu2 y a disfrutarlo!

INKATAR
Coche: COTOLLA VVT-i 1.4

Mensajepor INKATAR » 18 Feb 2011 20:20

En cuanto a fiabilidad está en la primera posición entre los compactos según el último estudio de la OCU...no da ningún problema, quizás su único punto debil sea el sistema de frenado pero en una muy puequeña proporción de casos....la potencia la entrega revolucionando mucho el motor aunque siempre "PROGRESIVAMENTE" por lo que no da sensación de aceleración deportiva...este puede ser su mayor pega, pero si a tu prima no le "prima" este factor...adelante...revolucionando y pisando bien el acelerador corre aceptablemente bien...en cuanto a consumo, está en 7 litros con una conducción tranquila...apurando las marchas a tope y en trayectos largos por encima de 120-130 km/h creo que sube mucho el consumo, pero no puedo asegurar cuanto ya que no tengo el coche hace mucho y aun no lo he medido con detalle....

INKATAR
Coche: COTOLLA VVT-i 1.4

Mensajepor INKATAR » 18 Feb 2011 21:55

PD: Los datos de fiabilidad de la OCU sobre este modelo se refieren a los vehículos comercializados entre las siguientes fechas: (1/2002 --> 5/2004)....de los posteriores no sé nada.....Saludos...

J_C_O
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvt-i 97cv

Mensajepor J_C_O » 01 Mar 2011 15:32

Hola!

Yo tengo uno de estos tambien y la verdad que con 89.000km ningun problema me ha dado.

La unica queja que tengo es sobre los frenos, he tenido que rectificar discos en dos veces en 4 años, y ponerle pastillas deportivas. Aun asi hacen ruido a la que les haces una apurada.

En cuanto a consumo: He viajado muchas veces de Andorra a Barcelona (ida y vuelta) y siempre he gastado un poco menos de medio deposito. Si vas a una media de 100km/h no es muy gaston, a la que subes a 120 empieza a chupar, al tener la 5ª bastante corta.

En ciudad el ordenador me marca 7,5L/100km y de ahi ni sube ni baja. Hago unos 100km a la semana siempre por ciudad y en dos semanas (contando que salga un poco mas los fines de semana) me cargo medio deposito.

Es un coche agil y estable aunque con unas suspensiones mas duras seria mucho mejor. Sobre nieve va de coña, no se va de morro, y solo derrapa cuando lo fuerzas expresamente y se puede controlar muy facil.

La potencia es la que es, pero ya te digo yo que he puesto en un apuro a mas de un coche con mas potencia. Para adelantar trailers tienes suficiente, reduces a 2ª pasas rapido a 3ª y a darle candela; es un gustazo oir rugir al molinillo.
Cuando llevas el coche con mas de dos personas, si que se nota que llevas peso y el coche no tira tanto, pero aun asi es decente y no se queda muerto.
Y en puertos de montaña... te lo pasas pipa, todo es saber jugar con el cambio y sacarle jugo.

Por dentro lo tipico de los corollas, el plastico donde va la radio esta un poco descolocado, se oyen algunos grillos (mas en invierno).
Los asientos de atras son comodos para hacer viajes, hay mas espacio del que parece (el mio es un 3 puertas) y un adulto no va apretado aun llevando los asientos de delante tirados para atras.

En general se me ocurre esto, si quieres saber mas pregunta!