Cambiar cuadro de instrumentos y volante Corolla E11U

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

HAJIME

Cambiar cuadro de instrumentos y volante Corolla E11U

Mensajepor HAJIME » 31 Ene 2011 00:40

Buenas gente, hacía tiempo que no me pasaba por este foro :smt003

Tengo un Corolla E11U de 2002 terminación Luna y he estado meditando cambiarle el cuadro de instrumentos.

Os cuento, el cuadro de instrumentos de la terminación Luna da poco menos que risa verlo, es feo a más no poder. El caso es que tengo localizado un G6 para despiece (pobrecillo) y me he fijado en su cuadro de instrumentos. Me lo dejan por 50€.

La pregunta es, ¿se podria montar el cuadro de instrumentos del G6 en mi E11U? La motorización es la misma, 1.6 VVT-i, pero tengo dudas de si puede haber algún problema.

Para que sepáis de que estoy hablando me refiero a esta pieza:

http://cgi.ebay.es/Tacho-Toyota-Corolla ... 483b8f293d

También tengo la posibilidad de hacerme con el volante del piel del G6, en perfecto estado y con el modulo del airbag funcional, ¿sabéis si hay algún problema por cambiarlo por el cutre-volante de plástico de mío?

A ver si los expertos me pueden ayudar un poco :)

Un saludo.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: Cambiar cuadro de instrumentos y volante Corolla E11U

Mensajepor lespaulstd » 31 Ene 2011 09:44

Para el cuadro de instrumentos, antes que nada, tendrías que mirar si el conector es el mismo, si es así hay posibilidades de que no haya problema.

Yo le cambié el volante a mi E12 por el de otro con acabado en piel y mandos en el volante sin problema.

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 31 Ene 2011 10:06

lespaulstd escribió:Para el cuadro de instrumentos, antes que nada, tendrías que mirar si el conector es el mismo, si es así hay posibilidades de que no haya problema.

Yo le cambié el volante a mi E12 por el de otro con acabado en piel y mandos en el volante sin problema.

Me estuve fijando en eso (tenía que haberle hecho una foto...lo sé) y aparentemente son iguales. La historia está en que el G6 tenía el cuentakilometros digital y además debajo del velocímetro tiene otra pantallita de información (no sé qué información da) mientras que el mío tiene el cuentakilometros analógico (los clásicos numeritos que van avanzando).

Un saludo.

manuel_ecy
Coche: Corolla G6

Mensajepor manuel_ecy » 31 Ene 2011 18:18

hola, el otro es el de temperatura exterior, fijate si consigues el del g6 1ª generacion, que trae el cuentaquilometros analogico igual que el tuyo, es exactamente igual que el que comentas excepto por esto.

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 31 Ene 2011 21:52

manuel_ecy escribió:hola, el otro es el de temperatura exterior, fijate si consigues el del g6 1ª generacion, que trae el cuentaquilometros analogico igual que el tuyo, es exactamente igual que el que comentas excepto por esto.

Creo recordar que era digital, pero no lo se seguro. El coche es un G6 E11 (primera generación), pero ya te digo que no lo se seguro lo del velocimentro. ¿Habria algún problema si fuera el digital?

Un saludo.