Hoy estaba en la universidad (muy aburrido por cierto) y como casi todos los días se oye pasar a la gente mandándole por la recta con los escapes de sonido mas grave que se pueda encontrar en el mercado, me puse a pensar y me vino la pregunta:
con todas las modificaciones "caseras" que hay por ahí, ¿como es que la gente que quiere ruido en el coche no coge y simplemente quita el silencioso que son dos tuercas y le pone un tubo en su lugar? me refiero a poner un tubo de mismo recorrido que el silencioso pero vamos simplemente eso, un tubo. Supongo que eso tiene que meter un ruido super bestia (seguramente molesto), pero la verdad es que los escapes que ponen la mayoría también lo son, entonces?
No me vale lo de que "porque eso no pasa la ITV", porque muchos escapes tampoco la pasan y la gente los lleva, lo único es meterse debajo y cambiarlo cuando toque.
También tengo entendido que los coches con el escape libre o muy poco restrictivo pueden perder potencia, pero no creo que eso se aplique a éste caso ya que sólo es el tramo final.
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
¿Escape sin silecioso?
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Re: ¿Escape sin silecioso?
Supongo que no lo harán tan descarao porque la policía si te para seguro que te multa. Mientras que si llevas el silencioso (por mucho ruido que haga) es más dificil que te multe.
En cuanto a lo del escape libre y potencia, es como casi todo. Si se hace bien tal vez gane, si se hace mal perderá potencia.
En cuanto a lo del escape libre y potencia, es como casi todo. Si se hace bien tal vez gane, si se hace mal perderá potencia.
- neroji
- Contactar:
Ya, está claro que es mas evidente este apaño, pero de todos modos, si te para la poli no creo que vayan a ponerse a mirar debajo del coche a ver si ven o no el silencioso porque con lo comodones que son. Seguramente alguien dirá "pues a un colega mío le miraron el escape los civiles y no se que..." pero la verdad es que no creo que sea muy frecuente, por lo menos yo no lo he visto nunca y creo que 1 de cada 10 coches con los que me cruzo habitualmente tiene el escape tocado...
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Si pones un tubo directo, pierdes bastantes, muchos bajos sobre todo. Te hablo de la experiencia, yo monte un escape en el Corolla, con menor tamaño que el silencioso original, cuando lo monte, no note perdida de potencia, el sonido me daba justamente la otra sensación, cuando acabe hasta los mismisimos de coger la pista y meterse un buuuuuuuuu en la cabeza y llegar mareado del ruidito, cambie el escape al de serie de nuevo, mi sorpresa al ponerlo es que el coche tenia muchisimos mas bajos, se nota bastante aunque parezca una chorrada
- neroji
- Contactar:
Pues bueno, el martes me pasé por Fraemma buscándole a un amigo la visera (parasol) del asiento del piloto a un amigo para su corolla E9 y justo tenían allí en el suelo piezas de un E-12 que seguramente se habría dao un gambazo, a simple vista no ví nada que me llamara la atención, pero tenían un escape de serie de un 1.6 casualmente y me lo llevé por 50€ XD! así que cuando se me acaben los exámenes lo usaré para estrenar las nuevas herramientas que tengo, ver como es un escape por dentro, que aunque ya tengo una idea no está de más verlo en persona y de paso si me animo intento hacerle algo a ver lo que consigo. Desde luego que uno tenga que hacerse las "prácticas" sin contar con la universidad... jajajajaja
Alguna sugerencia?
Alguna sugerencia?
- neroji
- Contactar:
Achilles escribió:Jajajaja! El laboratorio del Dr. Bacterio!
XD!
- Ayocab
Lo suyo seria ir haciendo pruebas de los cambios un banco de potencia y con un sonometro, pero eso se escapa
- Ayocab
Por cierto para el E9 le van bien los parasoles del 1º yaris y son mejores porque son de plastico duro y no se deforman como las del E9
- neroji
- Contactar:
Ayocab escribió:Por cierto para el E9 le van bien los parasoles del 1º yaris y son mejores porque son de plastico duro y no se deforman como las del E9
Anda! no tenía ni idea, que curioso que le valgan porque se llevan varios añitos. Pues gracias Ayo, ya tengo un posible regalo de cumpleaños para mi colega