Agua maletero

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

kobayasy
Coche: corolla e12

Agua maletero

Mensajepor kobayasy » 20 Dic 2010 11:34

Buenos días,

llevo un tiendo notando que tengo agua en donde tengo la rueda de repuesto. He probado para ver por donde entra y no lo encuentro. No es mucho, pero al pasar un tiempo tengo un charco. Me imagino que me entra por debajo, pero no se como: las gomas que hacen de tapón del fondo están perfectamente, por arriba no esta mojado. ¿a alguien más le pasa?
salu2
kobayasy

toyotaferrari
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Contactar:

Re: Agua maletero

Mensajepor toyotaferrari » 20 Dic 2010 12:22

ami me paso lo mismo....se me llenaba la rueda de repuesto por debajo de agua,,,y lo que era es ke en los lados del paragolpes el coche yeva unas rejillas aireadoras si se te a soltado una o algo te entra por ahi,, revisa esas rejillas,,,

kobayasy

Mensajepor kobayasy » 20 Dic 2010 18:59

ok. me puede decir exactamente donde están?
En el taller me han dicho que puede ser por los grupos opticos traseros.
salu2
kobayasy

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 20 Dic 2010 19:09

Si como te han dicho en el taller por los pilotos traseros si estan mal sellados con la carroceria, desmontalos y comprueba que lleven una junta de gomaespuma en el contorno, por la parte interior, tambien yo miraria si tienes algun golpecillo por la zona y se ha deformado el alojamiento del faro.

Los aireadores que comenta el compañero estan en los laterales hay que quitar el paragolpes trasero para acceder a ellos.
Imagen
Imagen

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 20 Dic 2010 19:24

A mi me paso en el yaris, tuve que quitar los pilotos traseros, y poner masilla èn las juntas, que era por donde filtrava el agua.
Imagen

toyotaferrari
Contactar:

Mensajepor toyotaferrari » 20 Dic 2010 19:26

te han desmontado el paragolpes para algo??para pintarlo o algo??? puede ser que las rejillas que te digo se hallan movido,,,con el paragolpes quitado,,, estas se situan a ambos lados del coxe mas o menos a unos 40 cm por debajo del faro,,, si metes la mano por debajo de la moketa de cada lado encontraras un pokito mas abajo como una goma espuma,, comprueba si la tienes mojadaa si es asi,,,,el agua te entra por donde yo te digo,,,,,

kobayasy

Mensajepor kobayasy » 23 Dic 2010 09:44

Premio.
El año pasado me pintaron el parachoques trasero, y fue a partir de ahí cuando me empezo el agua.
Me diero un golpe de nada por detras, sin importancia, aunque me imagino que desmontaría el parachoques para pintar, ¿no?
salu2
gracias

toyotaferrari
Contactar:

Mensajepor toyotaferrari » 23 Dic 2010 13:57

claro,, seguro k es eso,,,,,me alegro de haberte podido ayudar,,,,

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 23 Dic 2010 15:45

kobayasy escribió:Premio.
El año pasado me pintaron el parachoques trasero, y fue a partir de ahí cuando me empezo el agua.
Me diero un golpe de nada por detras, sin importancia, aunque me imagino que desmontaría el parachoques para pintar, ¿no?
salu2
gracias

Depende de lo vago o como de bien pague la compañia, lo del desmontar el paragolpes.
Imagen

Imagen

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 23 Dic 2010 18:15

A mi me lo pintaron sin desmontar.

toyotaferrari
Contactar:

Mensajepor toyotaferrari » 23 Dic 2010 19:48

el tayer que no te desmonte las piezas para pintarlas no es un buen tayerr,,,sin duda,, es de ser malisimos en su trabajo, es mi opinion vamos,,,,

kobayasy

Mensajepor kobayasy » 23 Dic 2010 21:15

La verdad es que ha sido curioso, pensando en lo que comentastes, como me coincide que me empezo el agua después de llevar el coche a la toyota.
Al principio pense que me habían lavado el coche con la puerta entre abierta del porton, pero esta vez no hay duda que es de eso. ¿hay algún manual para desmontar el paragolpes trasero?
salu2
kobayasy

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 23 Dic 2010 23:29

Bueno vamos por partes...

Un taller que pinta un paragolpes sin desmontar puede ser por varios motivos:

1º Que sean un poco chapuzas a la hora de trabajar
2º Que a la hora de peritar un coche llegue el perito y diga te pago X Euros por ese trabajo y todo el tiempo que excedan y el material que no este peritado sea dinero perdido para el taller

Normalmente es el segundo caso, asique no saquemos conclusiones tan "a la ligera", que por ejemplo, mi Concesionario hasta que ha podido negociar el precio de la mano de obra con Mutua Madrileña Automovilista han sudado la tinta china, y todavia no la han conseguido dejar a precio normal que se le cobra al cliente de la calle. Aun asi rompo una lanza a favor de mi taller, ya que mis compañeros siempre desmontan todo lo posible, ya que lo importante es el acabado final.

Lo segundo...

Kobayasi desmontar el paragolpes es sencillo

Quita los tornillos de la punta del paragolpes, cabeza hexagonal de 8 o de 10 creo, son de roscachapa.
Quita las grapas inferiores y las de los pase de rueda
Quita la moqueta del piso, la que tapa la rueda de repuesto
Quita la moldura alargada que cubre el resbalon de la cerradura del porton, sale tirando hacia arriba, y tambien deberas retirar dos tornillos cromados de cabeza hexagonal de 10 y de rosca metrica 6/100, los tornillos de las argollas para la red, acuerdate de retirar nlos tornillos antes de tirar hacia arriba.
Ahora veras en los orficios 4 esparragos largos, estan sujetos por 4 tuercas hexagonales de 10 y metrica 6/100, quitalas.
Ya esta todo listo para que tires con mucho cuidado de cada punta del paragolpes, con cuidado ya que se rompe donde sujeta el tornillo de roscachapa, sigues retirando el paragolpes por la guia y por debajo del piloto. Asi en ambos lados y ya el paragolpes sale.

A cada lado veras las salidas de aire del habitaculo

Un saludo y suerte!!
Imagen

Imagen

djmaill

Mensajepor djmaill » 24 Dic 2010 10:53

sino en tecdocs en el apartado donde viene montar los sensores de aparcamiento en ese manual viene como se desmonta paso a paso pero vamos es como te ha dicho el.
yo tb doy un voto a favor de toyota ya que la mayoria de los concesionarios no tiene cabina de pintura y ellos solo lleva el paragolpes desmontado y lo mandan pintar.

portasport
Coche: VVTL-I

Mensajepor portasport » 25 Dic 2010 02:17

Como dicen aqui arriba puede ser de los aireadores esos, pero si te dieron un golpe tambie pudo agrietar el sellado del faldón de chapa trasero y se puede filtrar agua, al igual que el ojal de chapa del faro trasero que este deformado y no cierre hermético con la goma del faro.
Hablando del tema de sacar la defensa para pintarla... en el taller en el que yo trabajo es casa oficial , y las defensas se suelen sacar todas, pero ojo , que algunos peritos no pagan para desmontarlas, y dicen que se pueden pintar montadas...son algo espabiladillos algunos. Y como comprendereis si el perito no lo paga pues no se hace, ya que hay defensas que llevan mas de 1h entre desmontar y montar.
ImagenImagen