Ram air
Re: Ram air
Yo la tengo montada como sergio pero sin quitar el antinieblas cortando la parte dl medio una pregunta si llueve no hay q poner valvula antiretorno?
la valvula antiretorno es necesaria si se monta ahi abajo el filtro, para hacer eso es mejor dejar la caja de serie modificandola un poco ya q es un riesgo tener el filtro tan bajo
- Srg_Toyota
TOLO escribió:Hi pregunto yo desde mi ignorancia, pponiendo la entrada de aire en el antiniebla, no va a entrar mucha porqueria al filtro?
Para eso esta el filtro, para que la porqueria de ahi no pase, con llevar un mantenimiento mas severo es suficiente.
djmaill escribió:Yo la tengo montada como sergio pero sin quitar el antinieblas cortando la parte dl medio una pregunta si llueve no hay q poner valvula antiretorno?
En mi caso al tener que evitar la bomba de aire secundario, esta el tubo casi recto verticalmente, lo cual es muy muy dificil que pase agua para adentro. Pero si entra agua, el filtro se moja, se cambia o se seca y a correr de nuevo.
Ok ya subire las fotos d como ha kd thx sergio por la idea
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
No había visto este post! Muy bueno! Yo tambien optaría por abrir el hueco que queda al lado del antiniebla.
-
NOCIVO///M5
- Coche: bmw ///M5
Achilles escribió:No había visto este post! Muy bueno! Yo tambien optaría por abrir el hueco que queda al lado del antiniebla.
es la mejor opcion
aunque he visto varias preparaciones en celica st 202 donde quitan un largo alcance y alojan el filtro conico en el hueco
NOCIVO baneado de
forocoches ,forocepos ,bmwfaq , clubcelica ,clubjapo ,fintess.com , anabolandia , celicaspain ,zonatuning ect
se le ha prohibido participar en kedadas ,concentraciones y tandas al jarama
prohibido la entrada al vicente calderon
forocoches ,forocepos ,bmwfaq , clubcelica ,clubjapo ,fintess.com , anabolandia , celicaspain ,zonatuning ect
se le ha prohibido participar en kedadas ,concentraciones y tandas al jarama
prohibido la entrada al vicente calderon
- portasport
- Coche: VVTL-I
Srg_Toyota escribió:TOLO escribió:Hi pregunto yo desde mi ignorancia, pponiendo la entrada de aire en el antiniebla, no va a entrar mucha porqueria al filtro?
Para eso esta el filtro, para que la porqueria de ahi no pase, con llevar un mantenimiento mas severo es suficiente.djmaill escribió:Yo la tengo montada como sergio pero sin quitar el antinieblas cortando la parte dl medio una pregunta si llueve no hay q poner valvula antiretorno?
En mi caso al tener que evitar la bomba de aire secundario, esta el tubo casi recto verticalmente, lo cual es muy muy dificil que pase agua para adentro. Pero si entra agua, el filtro se moja, se cambia o se seca y a correr de nuevo.
Para que vale esa bomba ? ya me tengo fijado en ella mas de una vez y no se para que sirve, se puede anular? Gracias

es el sistema de aire secundario,temas de anticontaminacion y tal.
- 085aaron008
que paso con este tema? no hay fotos de los resultados?
Por cierto muy bueno el tema!!aunque no tengo muy claro cual es la diferencia..jeje
Por cierto muy bueno el tema!!aunque no tengo muy claro cual es la diferencia..jeje
pero el problema no es q se moje el filtro en si... el problema es q cogiendo un charco grande( es decir cuando llueve q te cagas) q te pueda entrar agua al motor dada la aspiracion del motor... no serias ni el primero ni el ultimo q le pasa.... es mas ami teniendo alto en la canalizazion me entro agua acia arriba.... y casi me la lia en el civic... menos mal q estaba alto y en ese momento cruzaba no muy rapido
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Le pones dos Ram air, una para el techo y una tipo snorkle como los 4x4, jajajaja, yo no he hecho nada del tema la verdad... tengo varias pijerias en mente
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
085aaron008 escribió:que paso con este tema? no hay fotos de los resultados?
Estoy todavía en fase de recolección de piezas, la caja del filtro que era lo mas necesario ya la tengo comprada y viene en camino, junto con ella me vienen varios tubos para reubicar la entrada; una vez en mis manos tengo que medir bien la cavidad y ver cuanto y cómo puedo cortar y adaptar el interior de la caja para sustituir el filtro de serie por uno cónico, y de resto pues simplemente atornillar y listo porque la caja es la misma que la de serie así que no tendré problemas con la sonda de temperatura ni con los anclajes de la caja ni nada.
Hasta al día 4 de febrero tengo exámenes a muerte y después me voy una semana de viaje, así que no creo que empiece con ésto hasta dentro de un mes mas o menos, lo bueno es que para entonces ya tendré todas las herramientas y los componentes, a ver que sale!!!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- 085aaron008
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
gracias
a ver que tal!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
La diferencia es que actualmente el aire lo coge del hueco del motor, por lo que el aire que coge es caliente. Lo que busca es coger aire fresco de la zona baja, cerca del antiniebla. La toma de aire del celica la tiene por ahí precisamente, para ser más exactos por una ranura que tiene por debajo del indicador del parachoque.085aaron008 escribió:que paso con este tema? no hay fotos de los resultados?
Cuando vi que el aire lo cogía del hueco del motor me quedé...