La cosa va de frenos

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

parseval43
Coche: Toyota Corolla E11

La cosa va de frenos

Mensajepor parseval43 » 08 Nov 2010 20:21

Hola a todos. Hace un par de semanas, en la ITV alemana (TÜV) me mandaron cambiar los frenos traseros (discos y pastillas). Esto, cuando hace 3 años ya los había cambiado. Total, que viendo que los anteriores se oxidaron en seguida, decidí comprarlo todo por internet y pagar a un taller para que me los montasen ellos.

Todo parecía ir bien, el montaje fué bien y aunque después notaba que el coche no tiraba como antes y frenaba un poquillo, pensé que sería cosa de los frenos nuevos, que tenían que pillar un "rodaje". Total, que al día siguiente en la ITV todo sin problemas, pero al salir, noté que el coche se frenaba un huevo. Acojonado, me bajé y efectivamente, estaba totalmente frenado... no podia moverlo empujando por ejemplo. Tiré del freno de mano dos veces y la cosa pareció mejorar, pero aún me daba la sensación de que se frenaba algo. Tiré unos 10km y ninguna sorpresa. Al llegar al curro todo bien.

Total, que salgo del curro por la tarde, pillo la autopista (solo son 4km) y al llegar a Munich, veo que las ruedas echan humo. :? :? :smt010 Paro y madre mía... una peste brutal a quemado y las ruedas (mas bien las llantas) ardiendo. Putada. Entonces pienso... voy a ver si aflojando del todo el freno de mano la cosa va. Quito el plástico, desatornillo la tuerca, aflojo el cable y bien, la cosa parece funcionar. Puedo mover el coche hasta empujándolo!! Yujuuu!! Enciendo y para casa. Al llegar, nada de olor y todo bien.

Aún así, con la mosca detrás de la oreja me dije, antes de ajustar de nuevo el freno de mano, vamos a ver las ruedas. Quito una y al intentar girar el disco, me cuesta un huevo. Vamos, que las pastillas están literalmente tocando el disco. La otra rueda igual. El eje se mueve, pero cuesta. Y aquí viene mi pregunta... es esto normal o deben estar SIEMPRE algo separadas? El coche ahora mas o menos cae si hay pendiente y además puedo moverlo empujando... pero claro, paso de meterme en autopista con unos frenos que se pueden atascar.

Recomendaciones?

Muchas gracias!!!

aps078

Re: La cosa va de frenos

Mensajepor aps078 » 08 Nov 2010 21:23

buenas. Supongo que los discos y pastillas traseros los tuviste que cambiar por desgaste ¿No?. cuando te lo hicieron en el taller ¿Te tensaron el freno de mano?, si es así posiblemente lo tensaron demasiado... a mi me pasó, fue otro de los regalitos que me dejó el taller del concesionario, cuando iba por autovía a 100Km se me engancharon las zapatas de una de las ruedas y empezó a vibrar el coche que lo flipas, le pegué u tirón y se soltó, al día siguiente me lo destensaron.
Comento lo del freno de mano porque en principio no debiera ser un problema de discos/pastillas... a no ser que las pusieran mal o un modelo incorrecto.

parseval43
Coche: Toyota Corolla E11

Mensajepor parseval43 » 08 Nov 2010 23:08

No lo tensaron, aunque si que es cierto que con el juego de discos y pastillas antiguo el freno de mano no frenaba casi nada.

El modelo no creo que sea incorrecto, lo compré yo en una página donde me decían que modelo era indicado para cada coche... así que de estar mal, sería para meterles un buen puro. Lo revisaré de todas formas, no vaya a ser que sea el motivo.

Gracias!

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Mensajepor pozu74 » 10 Nov 2010 22:08

Buenas. Sé que en el sistema del freno de mano en el auris dió problemas, se quedaba siempre frenado. Me imagino que el corolla usa el mismo sistema. Además has comentado que al tirar varias veces de la palanca del freno de mano, se te arregló. Tienes un problema con el freno de mano. No sé en que foro hay temas con lo mismo que te sucede y explican el sistema que usa toyota respecto al freno de mano.