Hola a todos
Moderador: Achilles
-
spacepiper
- Coche: Toyota Carina E Gti 175 CV
Hola a todos
Hola a todos. Acabo de registrareme así que no llego ni a novato aunque tengo algo de experiencia de otros foros. Iré indagando en el foro en los próximos días para ir familiarizándome con todo/s. Vivo en Galicia y tengo un Toyota Carina E 2.0 Gti del 94´con el motor 3S-GE de 175 Cv del que estoy francamente más que satisfecho. Jamás me ha dado el más mínimo problema durante los mas de 250.000 km que nos ha acompañado. También es cierto que todas las revisiones y cambios de aceite y filtros se han llevado a cabo en la Toyota cada 10.000 kms y tampoco se le ha puesto ninguna pieza de recambio que no fuera original. A ver si saco tiempo y pongo alguna foto para los que no conozcáis este modelo , pues se fabricaron escasas unidades y solo se comercializó en algunos países europeos (entre los que no se encontraba España), corregidme si me equivoco. El motor sí que lo conoceréis porque lo montaba el Celica del 95´(+o-) con 173 CV si mal no recuerdo. Supongo que haberá entre vosotros quién pueda corroborar o corregir estos datos. De momento nada más, tan solo presentarme para ir tomando contacto. Un saludo
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Hola a todos
Bienvenido,
Ese modelo de Carina es posible que sí se vendiera en Canarias, no así en la península. Con ese mismo motor hay algún celica en el foro (3S-GE rev3).
Cuando puedas pon fotos en el garaje virtual para que lo veamos
Ese modelo de Carina es posible que sí se vendiera en Canarias, no así en la península. Con ese mismo motor hay algún celica en el foro (3S-GE rev3).
- pedroavensis
- Coche: avensis D4D cat 177-cv
- Contactar:
saludos, me gusta mucho el carina aun al dia de hoy, y verlo en fotos seria mejor, por aquí no conozco una versión sport del carina, y galicia es mi segunda casa, bienvenido !!!

.......
Bienvenido!
Tengo una experiencia parecida a la tuya con mi corola d4d, ya con 270.000km, del 2002. Esta marca atrae a la gente, para que se quede con ellos soempre! Vamos, una maravilla fiable...
Tengo una experiencia parecida a la tuya con mi corola d4d, ya con 270.000km, del 2002. Esta marca atrae a la gente, para que se quede con ellos soempre! Vamos, una maravilla fiable...

-
spacepiper
Gracias lespaulstd, no sabía que se comercializara en Canarias, también había el de 158 CV. Estaría bien que apareciera otro Carina así por el foro para intercambiar impresiones, no sé si habrá alguno más en España.
Pedroavensis, la verdad es que tiene una línea bastante atractiva para los años que tiene. Esta versión pasa totalmente desapercibida si no fuera por los dos silenciadores independientes y las siglas Gti en rojo. Los cambios los lleva por dentro, ancho de vías delanteras, suspensiones (calcas repetidas veces el coche para abajo y a la tercera está durísimo, no tuve más coches que hicieran eso), supongo que frenos, asientos tipo baquet, alerón integrado y poco más aparte del motor claro, que es lo mejor, qué salida! Lo peor, llanta 15´y neumáticos 195/60, para entonces pasable, pero hoy totalmente desfasado, y una altura con repecto al suelo en apariencia superior a otras versiones, pero supong que será un efecto óptico. Quedan pendientes esas fotos, a ver este fin de semana.
Hp2005, la verdad es que en el caso del Carina, en los ránkings de coches mas fiables (en aquellos años), estaba casi siempre en 1er lugar.
Gracias y un saludo.
Pedroavensis, la verdad es que tiene una línea bastante atractiva para los años que tiene. Esta versión pasa totalmente desapercibida si no fuera por los dos silenciadores independientes y las siglas Gti en rojo. Los cambios los lleva por dentro, ancho de vías delanteras, suspensiones (calcas repetidas veces el coche para abajo y a la tercera está durísimo, no tuve más coches que hicieran eso), supongo que frenos, asientos tipo baquet, alerón integrado y poco más aparte del motor claro, que es lo mejor, qué salida! Lo peor, llanta 15´y neumáticos 195/60, para entonces pasable, pero hoy totalmente desfasado, y una altura con repecto al suelo en apariencia superior a otras versiones, pero supong que será un efecto óptico. Quedan pendientes esas fotos, a ver este fin de semana.
Hp2005, la verdad es que en el caso del Carina, en los ránkings de coches mas fiables (en aquellos años), estaba casi siempre en 1er lugar.
Gracias y un saludo.
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Ese soy yo?lespaulstd escribió:Bienvenido,
Bienvenido! Buen motor!
Como dices es el mismo motor que el celica ST202 de esa epoca, yo tengo uno con 240.000km y ni se queja.
-
Palmero-Aygo
- Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
- Contactar:
un saludo desde la palma.
-
spacepiper
Hola y gracias por la bienvenida. Las fotos tendrán que esperar hasta la semana que viene, pues no tengo el coche conmigo y no dispongo de fotos hechas. No me enrollo más, ya comentaré más cosas cuando haga la presentación, que es donde corresponde, mientras sigo indagando en el foro. Todavía ando algo perdido. Un saludo.