filtro del gasoil

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

felix
Coche: corolla

filtro del gasoil

Mensajepor felix » 06 Ago 2010 19:06

hola: e cambiado a varios coches el aceite y los filtros pero ahora se lo voy a cambiar a mi toyota corolla del año 2005 y solamente e abierto el capo y e quiitado la tapa y no se donde le lleva, alguien me puede ayudar??no creo q sea muy complicado.

Srg_Toyota

Re: filtro del gasoil

Mensajepor Srg_Toyota » 06 Ago 2010 20:40

lo lleva al lado de la bomba de freno.

Cuando lo sustituyas acuerdate de cebarlo con el pulmon que lleva, si no lo haces no arrancara, la bomba de alta funcionara en vacio, creara viruta, romperas los inyectores y la viruta pasara al deposito por el retorno, imaginate que gracia.

No hombre es un poco exagerado y eso pasa despues de hacer girar el motor sin gasoil inyectando muchas veces, pero acuerdate de cebarlo, no arranca.

Sobre sustituirlo no es muy dificil, apartas la parte superior de la caja del filtro de aire, y ya tienes acceso al filtro, tienes que quitar dos tubos que van, entrada y salida del gasoil, quitar dos conexiones, una del sensor de agua y otro de la calefaccion para arranques frios y sacar dos tornillos de cabeza hexagonal de 12.
Luego desenroscas el sensor, sacas el filtro, pones el filtro nuevo y enroscas el sensor inferior que hemos quitado antes que va a rosca, importante apretarlo solo a mano. Y ya el proceso a la inversa.

Para cebar el filtro pones el tubo de entrada y el de salida no lo pongas, cebas hasta que salga gasoil por el conducto de salida del filtro y pones el tubo, asi ya lo tendras cebado.

Un saludo.
Imagen
Imagen

felix
Coche: corolla

Mensajepor felix » 06 Ago 2010 22:53

joer, tampoco sera para tanto,yo cuando le e cambiado en otros coches le doy al contacto 2 o 3 veces y llena el deposito del filtro, aqui ay q dar a la bomba??me lo as puesto un poquillo jodido,no??y a q yamas cebar??a eso no??

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 06 Ago 2010 23:27

En Toyota no se llena el filtro al dar el contacto.

El filtro es metalico, y va enroscado en una especie de soporte, ese soporte tiene un boton por asi llamarlo gordo y negro, eso es el cebador, tienes que empujar hacia abajo el boton repetidamente, hasta que salga el gasoil por el conducto de salida. Para ello debes haber puesto primero el tubo de entrada, ya que si no lo pones no entra gasoil al filtro y no sirve de nada el bombear.

Aun asi en este modelo se cambia muy bien, mas perretes son los Yaris NLP90 y los Corolla Verso AUR10...

Aunque no me hagas mucho caso, llevo mas de 4 años en el servicio post-venta de Toyota, trabajando como mecanico, y segun los usuarios del foro, los mecanicos no tenemos ni idea y somos cambia piezas, y si encima curramos en Toyota apaga y vamonos, ladrones, estafadores, inutiles...

Un saludo.
Imagen

Imagen

JMG09

Mensajepor JMG09 » 07 Ago 2010 13:24

Interesante tema, en unos meses me toca, si te animas con un brico bienvenido será. Yo ya lo tengo localizado, lo único que no se como va es lo de las conexiones, por cierto. En otros coches se purga de vez en cuando, en este tambien??

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 07 Ago 2010 14:57

En PSA si se purga, en los VAG no Inyector-Bomba tienes que rellenar el filtro, al igual que en Honda...

La pena que mi coche no sea diesel si no os hacia un breve resumen de hacer un mantenimiento a un Corolla diesel, veriais lo sencillo que puede resultar con un minimo de conocimientos.
Imagen

Imagen

Sagara

Mensajepor Sagara » 12 Ago 2010 20:50

JMG09 escribió:Interesante tema, en unos meses me toca, si te animas con un brico bienvenido será. Yo ya lo tengo localizado, lo único que no se como va es lo de las conexiones, por cierto. En otros coches se purga de vez en cuando, en este tambien??

Es facil, sueltas los tubos del gasoil, desmontas la base del mismo, te buscas un banco o algo para agarrar la base del filtro y lo desenrroscas, luego cojes el filtro de gasoil y lo rellenas de atf hasta arriba ( sino estar 100 años para que te arranque ) lo enrroscas a la base y luego montas la base del filtro. Una vez montada conectas los tubos de gasoil y purgas con el purgador en la base del filtro durante un rato. Luego lo pones en marcha y aceleralo algo para que no se te cale y no tengas que volver a purgar el aire que se quede en el filtro.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 12 Ago 2010 23:01

Sagara escribió: luego cojes el filtro de gasoil y lo rellenas de atf hasta arriba

Pero que ven mis hogos!!

ATF - Automatic Transmision Fluid en el filtro de gasoil?

Seguro que el compañero quiso decir que lo rellenaras de gasoil, pero para evitar los derramos de gasoil por el vano motor esta el cebador.

Un saludo.
Imagen

Imagen

Sagara

Mensajepor Sagara » 13 Ago 2010 01:31

SRG_ TOYOTA creo que dije ATF no? el ATF se combustiona igual en el coche que el aceite de motos de 2 tiempos. Haci lo hice y lo hago en mi corolla ce110 y tiene ya 735 mil kms y salvo una vez que se le limpiaron las toberas no se le ha vuelto ha hacer nada de inyeccion. Siempre lo he visto cambiar asi y nunca ha habido problema.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 14 Ago 2010 19:17

Tu mismo con el ATF, sigue usandolo si te va bien.

Espero que ningun forero siga consejo tuyo, y mucho menos con un D4d... por el bien de su bomba de alta presion y sus inyectores.
Imagen

Imagen

Sagara

Mensajepor Sagara » 15 Ago 2010 22:17

e cuando me peten los inyectores o la bomba te lo informare XD, lo que pasa es que por ahora ni una cosa ni la otra ha pasado en mi 1CD-FTV y mi 2C . Otra cosa es bien distinto echarle atf cada dos por tres. Asi que no vayas tan rapido, que mi coche ya tiene 190 mil kms uno y 735 mil otro y ambos se cambian los filtros del gasoil de esa manera. Y todavia no he visto que rompan bomba ni inyectores.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 16 Ago 2010 15:57

Enhorabuena.
Imagen

Imagen

Sagara

Mensajepor Sagara » 16 Ago 2010 20:15

Gracias la proxima vez pregunta a un taxista si le va mal echar atf en el deposito de vez en cuando XD

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 17 Ago 2010 15:55

Los taxistas esas grandes lumbreras de la automocion... en fin, por suerte ya se de que tipo de persona eres, de los que hablan de mucho pero entienden de poco.

Te podias dedicar a no dar malos consejos a la gente, ya que por suerte no todo el mundo es taxista y no todo el mundo hara las burradas que tu le haces a tu coche solo por una creencia sin fundamentos, como en este caso ATF en el filtro de gasoil.

Puedes escribir lo que quieras, ponerme a parir, insultarme, decir que yo no se de mecanica... lo que quieras no pienso entrar mas a este post, habiendo demostrado ya tus conocimientos de mecanica, es perder el tiempo.

Saludos!
Imagen

Imagen

JMG09

Mensajepor JMG09 » 17 Ago 2010 16:22

Sin ánimo de contradecir al compañero Sagara, estoy de acuerdo con Srg_Toyota, los taxistas, en su gran mayoría se han quedado en la era del diesel atmosférico de hace 20 años, y no tienen ni idea de motores modernos, y lamentablemente, en algunos talleres de barrio pasa 3/4 de lo mismo.