Hola,
Tengo un Corolla D4D 90CV de 2003 y desde hace un tiempo está haciendo algo extraño. En ocasiones, cuando acelero, en 4ª o 5ª , noto como se queda unos segundos ( 4 o 5 seg) sin responder a la pisada. Después vuelve a responder y sin problemas.
¿Alguien ha sufrido este problema? ¿A qué puede deberse?
Gracias!
No responde siempre al acelerar
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: No responde siempre al acelerar
Antes que nada, pásate por presentaciones.
¿El problema lo notas al cambiar o en cualquier momento al acelerar en esas marchas?
¿El problema lo notas al cambiar o en cualquier momento al acelerar en esas marchas?
Hola,
No, no se produce nada más cambiar. Siempre lo hace en torno a los 100Km/h en 4ª y los 140km/h en 5ª.
Lo noto bastante en las incorporaciones o en las salidas de peajes al ir adquiriendo velocidad progresivamente.
Gracias!
No, no se produce nada más cambiar. Siempre lo hace en torno a los 100Km/h en 4ª y los 140km/h en 5ª.
Lo noto bastante en las incorporaciones o en las salidas de peajes al ir adquiriendo velocidad progresivamente.
Gracias!
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Aunque no acelere, ¿sube de revoluciones?
No, no sube de revoluciones...
Cuando vuelve a tirar lo hace progresivamente o da tirones? Siendo de 2003 es 2.0 verdad?
Cuantos Kms tienes?
Cuantos Kms tienes?
- Srg_Toyota
Arriba del radiador del motor lleva una valvula, comprueba que a esa valvula le llega el tubo de depresion. En donde el turbo, mira el actuador de la geometria variable, lleva un tubito de depresion del mismo tamaño que en la valvula anterior, comprueba que este conectado.
Un saludo.
Un saludo.
de todas formas mira que siempre tardan un poco en responder,es el llamado TAG.
el coche acelera bien? o es como si fueras a menos pedal del que vas?
otra opcion seria que te pusieras a esa velocidad con un mecanico al lado y con la maquina de diagnosis por si el coche ve algun fallo o algo.
otra opcion seria que te pusieras a esa velocidad con un mecanico al lado y con la maquina de diagnosis por si el coche ve algun fallo o algo.
Sí, el coche es 2.0 y tiene 190.000 kms. Cuando empieza a responder, lo hace bien... progresivamente.
Como decía, el coche se comporta bien hasta que llegas a una velocidad de 100km/h que es cuando deja de responder y al cabo de unos segundos vuelve a responder y ya no hay problema. También lo he notado en 5ª a unos 140km/h.
Ahora mismo está el coche en el taller pero no consiguen ver nada, andan bastante perdidos, así que como dices Y17DT, les comentaré la opción de ir con ellos y la máquina al lado para ver si cuando sucede salta algún fallo.
Les diré también lo que comenta Srg_Toyota para que lo revisen.
Muchas gracias a todos!! Espero que den con lo que le ocurre.
Como decía, el coche se comporta bien hasta que llegas a una velocidad de 100km/h que es cuando deja de responder y al cabo de unos segundos vuelve a responder y ya no hay problema. También lo he notado en 5ª a unos 140km/h.
Ahora mismo está el coche en el taller pero no consiguen ver nada, andan bastante perdidos, así que como dices Y17DT, les comentaré la opción de ir con ellos y la máquina al lado para ver si cuando sucede salta algún fallo.
Les diré también lo que comenta Srg_Toyota para que lo revisen.
Muchas gracias a todos!! Espero que den con lo que le ocurre.
- Srg_Toyota
Y17DT escribió:de todas formas mira que siempre tardan un poco en responder,es el llamado TAG.
Creo que te refieres al LAG no al TAG...
El LAG viene dado por ejemplo un intercooler grande, o un circuito de presion de soplado demasiado largo, es el tiempo de demora que tiene el turbo en cargar, que no es el caso ya que va de serie.
Pero si, lo mejor es salir con el Tester y ver presiones de soplado y valores de inyeccion.
Un saludo.
pos eso,gracias srg_toyota
Suete y no dejes de postear la solución o cualquier novedad, que puede ser interesante.
Saludos
Saludos
Ni TAG's ni LAG's...Te patina el disco del embrague, fijo! a mi me paso a los 150.000km (depende del tipo de conducion), llevalo ya a taller y prepara un buen pico, entre 500 y 800€.
- pedroavensis
- Coche: avensis D4D cat 177-cv
- Contactar:
puede ser el caudalímetro que esté sucio y no mida bién la entrada de aire para la mezcla? le pisas y se ahoga... te lo digo sólo por descartar. OK ...

.......
Para mi que es agua en el circuito de gasoil a mi me paso con mi d4d, mi recomendacion es que cambies el filtro de gas oil, le eches un wynns o un luxol o algun producto para las toberas y le metas unos cuantos apretones. Te suguiero que tengas eso encuenta y 2 datos mas que aunque muy comunes la gente suele menospreciar. 1º NO DEJAR el coche en reserva y 2º No repostar en gasolineras en las que se este descargando el combustible. La 1º porque dejar el coche en reserva hace que succione toda la porqueria depositada en tanque de gasoil o gasolina y la 2º porque hay gasolineras que nunca han limpiado los depositos y tienen mierda y agua dentro que te cagas, por lo cual al cargar los tanques toda la porqueria se queda suspendida hasta que el efecto de la gravedad las atrae al fondo del deposito. XDDD
Esto que comento es achacable si el turbo no silva o si en parado acelera sin problema. Si fuera turbo por cojones te echara humo, se algo sobre esos motores. Y si lo que comenta el forero es que nota como el coche tarda en acelerar aun pisando a fondo el acelerador no hay duda, si el embrague no tiene mas de 200 mil kms fijo que es mierda en el circuito de alimentacion. Os lo digo que soy taxista y conozco los d4d bastante.
Esto que comento es achacable si el turbo no silva o si en parado acelera sin problema. Si fuera turbo por cojones te echara humo, se algo sobre esos motores. Y si lo que comenta el forero es que nota como el coche tarda en acelerar aun pisando a fondo el acelerador no hay duda, si el embrague no tiene mas de 200 mil kms fijo que es mierda en el circuito de alimentacion. Os lo digo que soy taxista y conozco los d4d bastante.