Hola a todos,
Tengo que cabmiar la pastilla de freno, (y los discos delanteros) de mi Corolla D4D 110 cv. Y como esta operación ya la he hecho yo en otros coches he pensado en hacerla yo mismo.
En la página de Oscaro, (www.oscaro.es) hay buenos precios, pero como nunca he comprado ahà me surgen dudas.
¿alguien tiene experiencia? ¿como fue?
Gracias por las opiniones
Juanjo73
Pastillas Freno (Oscaro)
Moderador: Achilles
- 085aaron008
Consulta
Estimados, me cuelgo del post porque quiero aprovechar de consultarles, me toca tambien cambiar pastillas de frenos con 40000 kms., pero las originales cuestan caras, aprox. 265 euros las 4, que alternativas hay a esto? que marcas en particular, porque no quiero que mi auto suene cuando freno, ni menos que sean demasiado duras como para rayar los discos de frenos.
Que me pueden recomendar? Ojala que las vendan en ebay, porque aca donde vivo yo (Chile), hay alternativas, pero no me dan confianza. Vi que habian unas OMP en UK, pero no se como seran.
Ayudenme por favor.
Saludos.
Que me pueden recomendar? Ojala que las vendan en ebay, porque aca donde vivo yo (Chile), hay alternativas, pero no me dan confianza. Vi que habian unas OMP en UK, pero no se como seran.
Ayudenme por favor.
Saludos.

- 085aaron008
085aaron008 escribió:buenas..se me piro y no te conteste juanjo, las ebc estas van d lujo la verdad.. me costaron unos 85 euritos con portes y todo el rollo..
marvix estas mismas creo que estan en ebay, y si no, tienen pagina propia, yo las pille directamente a la casa
Pero cuales serviran para mi modelo?
Yo tengo lo que en España era el modelo Terra y tu tienes el T-Sport, entiendo que los discos son:
Terra
Discos Delanteros 258 mm.
Discos Traseros 258 mm.
T-Sport
Discos Delanteros 275 mm.
Discos Traseros 279 mm.
Entonces, las dudas que tengo respecto de las EBC Green Stuff (que son las que tienes tu entiendo) son mas duras que las originales, hacen ruido (chillan) al frenar, gastan los discos? es cierto que frias frenan poco y que se tienen que calentar para funcionar OK? en relacion a las OMP como andaran?.
Disculpen tantas dudas, pero es la primera vez que hago un cambio de repuestos, fuera de la casa Toyota, y busco que si no son originales, sean mejores o al menos iguales.
Saludos y Gracias.

Re: Pastillas Freno (Oscaro)
Yo tengo un corolla d4d del 2004 con 206000 km y siempre le he puesto pastillas y discos de la marca RH y TRW LUCAS y van muy bien,no chillan y frenan muy bien y el desgaste es normal,55000 o 60000 km es lo que me vienen a durar,lo mismo que me duraron las que salieron de serie,el precio de una marca u otra es muy similar,ay van los pvp actualizados al dia de las pastillas
DEL RH 282212 PVP 82,48e mas iva
DEL LUCAS GDB3288 PVP 79e mas iva
TRA RH 287402 PVP 48,05e mas iva
TRA LUCAS GDB3289 50,50e mas iva
estos son los pvp,luego cada tienda de recambios o taller aplica o no el dto en las piezas,nos os digo lo que me valio a mi porque os daria envidia,trabajo en este gremio en una tienda de recambios de la comunidad de madrid y me beneficio de muy buenos dtos en la piezas,si teneis alguna duda en algo de precios,referencias,piezas de recambios o similar me podeis consultar y en lo que pueda os ayudare
DEL RH 282212 PVP 82,48e mas iva
DEL LUCAS GDB3288 PVP 79e mas iva
TRA RH 287402 PVP 48,05e mas iva
TRA LUCAS GDB3289 50,50e mas iva
estos son los pvp,luego cada tienda de recambios o taller aplica o no el dto en las piezas,nos os digo lo que me valio a mi porque os daria envidia,trabajo en este gremio en una tienda de recambios de la comunidad de madrid y me beneficio de muy buenos dtos en la piezas,si teneis alguna duda en algo de precios,referencias,piezas de recambios o similar me podeis consultar y en lo que pueda os ayudare
mejores precios salen en las compras conjuntas que se organizan en EBC
En el yaris viejo del 99 tengo unas montadas de color azul que no son si son las originales pero si se que las de antes duraban muchisimo. En el otro monto las "originales" por la caja que son bosh y me duran 70 mil. Cambiarlas es relativamente facil. Cuando me toque igual cuelgo alguna foto.