Ram air

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

djmaill

Re: Ram air

Mensajepor djmaill » 15 Dic 2010 17:07

Yo la tengo montada como sergio pero sin quitar el antinieblas cortando la parte dl medio una pregunta si llueve no hay q poner valvula antiretorno?

salvi 13
Coche: MR2 sw21

Mensajepor salvi 13 » 15 Dic 2010 21:21

la valvula antiretorno es necesaria si se monta ahi abajo el filtro, para hacer eso es mejor dejar la caja de serie modificandola un poco ya q es un riesgo tener el filtro tan bajo
Imagen

y el motor?? detras de ti...

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 15 Dic 2010 22:49

TOLO escribió:Hi pregunto yo desde mi ignorancia, pponiendo la entrada de aire en el antiniebla, no va a entrar mucha porqueria al filtro?

Para eso esta el filtro, para que la porqueria de ahi no pase, con llevar un mantenimiento mas severo es suficiente.

djmaill escribió:Yo la tengo montada como sergio pero sin quitar el antinieblas cortando la parte dl medio una pregunta si llueve no hay q poner valvula antiretorno?

En mi caso al tener que evitar la bomba de aire secundario, esta el tubo casi recto verticalmente, lo cual es muy muy dificil que pase agua para adentro. Pero si entra agua, el filtro se moja, se cambia o se seca y a correr de nuevo.
Imagen
Imagen

djmaill

Mensajepor djmaill » 16 Dic 2010 10:09

Ok ya subire las fotos d como ha kd thx sergio por la idea

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 17 Dic 2010 19:46

No había visto este post! Muy bueno! Yo tambien optaría por abrir el hueco que queda al lado del antiniebla.

NOCIVO///M5
Coche: bmw ///M5

Mensajepor NOCIVO///M5 » 23 Dic 2010 10:09

Achilles escribió:No había visto este post! Muy bueno! Yo tambien optaría por abrir el hueco que queda al lado del antiniebla.

es la mejor opcion

aunque he visto varias preparaciones en celica st 202 donde quitan un largo alcance y alojan el filtro conico en el hueco
NOCIVO baneado de

forocoches ,forocepos ,bmwfaq , clubcelica ,clubjapo ,fintess.com , anabolandia , celicaspain ,zonatuning ect

se le ha prohibido participar en kedadas ,concentraciones y tandas al jarama
prohibido la entrada al vicente calderon

portasport
Coche: VVTL-I

Mensajepor portasport » 23 Dic 2010 14:37

Srg_Toyota escribió:
TOLO escribió:Hi pregunto yo desde mi ignorancia, pponiendo la entrada de aire en el antiniebla, no va a entrar mucha porqueria al filtro?

Para eso esta el filtro, para que la porqueria de ahi no pase, con llevar un mantenimiento mas severo es suficiente.

djmaill escribió:Yo la tengo montada como sergio pero sin quitar el antinieblas cortando la parte dl medio una pregunta si llueve no hay q poner valvula antiretorno?

En mi caso al tener que evitar la bomba de aire secundario, esta el tubo casi recto verticalmente, lo cual es muy muy dificil que pase agua para adentro. Pero si entra agua, el filtro se moja, se cambia o se seca y a correr de nuevo.

Para que vale esa bomba ? ya me tengo fijado en ella mas de una vez y no se para que sirve, se puede anular? Gracias
ImagenImagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 23 Dic 2010 14:49

es el sistema de aire secundario,temas de anticontaminacion y tal.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 15 Ene 2011 14:57

que paso con este tema? no hay fotos de los resultados?
Por cierto muy bueno el tema!!aunque no tengo muy claro cual es la diferencia..jeje
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

salvi 13
Coche: MR2 sw21

Mensajepor salvi 13 » 15 Ene 2011 16:43

pero el problema no es q se moje el filtro en si... el problema es q cogiendo un charco grande( es decir cuando llueve q te cagas) q te pueda entrar agua al motor dada la aspiracion del motor... no serias ni el primero ni el ultimo q le pasa.... es mas ami teniendo alto en la canalizazion me entro agua acia arriba.... y casi me la lia en el civic... menos mal q estaba alto y en ese momento cruzaba no muy rapido
Imagen

y el motor?? detras de ti...

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 15 Ene 2011 17:12

Le pones dos Ram air, una para el techo y una tipo snorkle como los 4x4, jajajaja, yo no he hecho nada del tema la verdad... tengo varias pijerias en mente

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 16 Ene 2011 15:13

085aaron008 escribió:que paso con este tema? no hay fotos de los resultados?
Por cierto muy bueno el tema!!aunque no tengo muy claro cual es la diferencia..jeje

Estoy todavía en fase de recolección de piezas, la caja del filtro que era lo mas necesario ya la tengo comprada y viene en camino, junto con ella me vienen varios tubos para reubicar la entrada; una vez en mis manos tengo que medir bien la cavidad y ver cuanto y cómo puedo cortar y adaptar el interior de la caja para sustituir el filtro de serie por uno cónico, y de resto pues simplemente atornillar y listo porque la caja es la misma que la de serie así que no tendré problemas con la sonda de temperatura ni con los anclajes de la caja ni nada.
Hasta al día 4 de febrero tengo exámenes a muerte y después me voy una semana de viaje, así que no creo que empiece con ésto hasta dentro de un mes mas o menos, lo bueno es que para entonces ya tendré todas las herramientas y los componentes, a ver que sale!!!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 17 Ene 2011 10:02

:wink: Ok neroji, pues muxha suerte con los examenes, que lo pases de lujo en el viaje, y de esto, pues ya nos contaras..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 17 Ene 2011 15:04

gracias ;) a ver que tal!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 17 Ene 2011 19:01

085aaron008 escribió:que paso con este tema? no hay fotos de los resultados?
La diferencia es que actualmente el aire lo coge del hueco del motor, por lo que el aire que coge es caliente. Lo que busca es coger aire fresco de la zona baja, cerca del antiniebla. La toma de aire del celica la tiene por ahí precisamente, para ser más exactos por una ranura que tiene por debajo del indicador del parachoque.
Cuando vi que el aire lo cogía del hueco del motor me quedé... :shock: